¿Pulsador NO de continuidad pero que sin embargo funcione ?

Buenas a todos, en unas prácticas que estoy haciendo con mis alumnos estoy utilizando este pulsador para activar un contactor en CA 24V.
A un alumno se le ha quemado el transformador, y pensaba que era el pulsador, pues daba continuidad. Luego me he dado cuenta que a todos le daban continuidad, pero me ha explotado la cabeza porque ha estos sí les funcionaba. ¿Es esto normal? ¿A qué se debe?

Muchas gracias!
 
Esos contactos NO dan continuidad si no se pulsan.

Te lo aseguro.

Puede que estén rotos pero será de hacer mucho el bruto con ellos. He usado cientos y me parece que cortocircuitados uno o ninguno.
Uno tras hacer un corto a 230V creo recordar. Y en ocasiones con un golpe o haciendo palanca se sueltan de nuevo.
 
Ahora, tras esta última consulta, entiendo el título. Seguro se refiere a no de negación.

¿Podrías subir un esquema de lo que estáis conectando en la práctica?
 
Yo me refería a "Normally Open" (a partir de ahora diré NA para evitar confusiones).
Ahora mismo no lo tengo a mano en cuanto lo tenga lo mando. Simplemente es un pulsador S1 que activa un contactor KM1 que a la vez activa un piloto.
 
Yo me refería a "Normally Open" (a partir de ahora diré NA para evitar confusiones).
Esos pulsadores son NO(de Normally Open) o NA, dá lo mismo y por ende NO (de ) PUEDEN DAR CONTINUIDAD a menos que se pulsen. Si dan continuidad es que están dañados.

PD: Que un alumno queme un trafo y a otros les funcione puede ser:
1- Los pulsadores funcionan OK menos el del alumno que quemó el trafo (raroooooo....)
2- El alumno que quemó el trafo hizo cualquier cosa con las conexiones y ahora le hecha la culpa al pulsador
estoy utilizando este pulsador para activar un contactor en CA 24V.
A un alumno se le ha quemado el transformador, y pensaba que era el pulsador, pues daba continuidad.
por que ese "pensamiento" no me parece nada coherente considerando que el pulsador debe estar en serie con un terminal del secundario del trafo y un terminal de la bobina del contactor --> si el pulsador le da continuidad ==> el contactor siempre va a estar activado, pero de ahí a que se queme el trafo....hummmmmmmmmmmmmmmmm. Para mí que conectó el trafo al revés, con el secundario a los 220V....
 
Nada bueno puedo imaginar del enunciado de la duda:
  1. No sabe medir continuidad
  2. Midió continuidad con todo el resto del circuito conectado osea (1)
  3. Los contactos se conectaron cortocircuitando el secundario y se quedaron pegados
  4. Como ya se propuso se conectó el transformador al revés
  5. Todas las anteriores
  6. Ninguna de las anteriores pero otra barbaridad semajante

El caso es que ninguna explicación razonable puedo conjeturar. Sin saber el esquema y como se montó en la realidad ni idea.

Que los contactos viniesen "pegados" de fábrica no entra en la ecuación.
 
A un alumno se le ha quemado el transformador, y pensaba que era el pulsador, pues daba continuidad.
Si está cortocircuitado no se quema nada, solamente entra el contactor y no sale.
Luego me he dado cuenta que a todos le daban continuidad, pero me ha explotado la cabeza porque ha estos sí les funcionaba. ¿Es esto normal?
No, no es normal, no.
¿A qué se debe?
A que está mal conectado sin duda. Tiene pinta de que los contactos cortocircuitan el transformador o algo así.
Sube el esquema y fotos del montaje.
 
por que ese "pensamiento" no me parece nada coherente considerando que el pulsador debe estar en serie con un terminal del secundario del trafo y un terminal de la bobina del contactor --> si el pulsador le da continuidad ==> el contactor siempre va a estar activado, pero de ahí a que se queme el trafo....hummmmmmmmmmmmmmmmm. Para mí que conectó el trafo al revés, con el secundario a los 220V....
En lo del pensamiento tienes razón, lo que decía no tenía coherencia.
Foto......
Ver el archivo adjunto 293937
si sacas esos 2 tornillos.... puedes y pueden aprender mas.....
Son contactos mecanicos....
Y subes fotos abierto
Buena idea...

Os paso el esquema del circuito que hicimos en la práctica:
sodapdf-converted.jpg

El caso es que al medir la continuidad del secundario en el portafusibles (pines 2 y 4 del F2) me daba continuidad, y el causante era el s2, que como ya mencioné daba continuidad. A otros alumnos que les funcionaba les hice la misma misma medida y en algunos pasaba lo mismo, de ahí mi duda...

PD: al alumno no se le quemó el trafo, cambiamos por otro y el circuito funcionó por lo que, como decís algunos, seguramente estaría conectado al revés o el trafo estaba roto. Aun así mi duda permanece ahí.

Las prácticas hay que supervisarlas antes de conectar la corriente.
Y aún así, en una práctica que hicimos, una simple conexión de fluorescente, mis compañeros terminaron conectando el interruptor en paralelo con la toma de corriente.. 🙄
Por supuesto que siempre reviso el circuito antes de conectarlo, pero tengo muuuchos alumnos y siempre se me escapa alguno.

Espero que haya aclarado mis ideas.
 
Ese circuito funciona de la siguiente manera:

1.- Instertar F1 dará tensión en L (2 y 4)
2.- Insertando -Q habrá tensión en sus bornes (2 y 4) y en el transformador -T (1 y 2, primario), como también en el secundario, terminales (3 y 4) y fusibles -F2 terminales (2 y 4).
3.- La tensión desde -F2 (2) llega a S1 (11) pasando a S1 (12) por ser S1 del tipo NC.
4.- Así habrá tensión en 13 de S2, tipo NO y 13 de -KM1.
5.- Pulsando S1 llegará tensión al terminal 14 y por ende a la bobina de -KM1 que, al activarse cerrará el contacto auxiliar -KM1 dando tensión a la lámpara -H.
6.- El retorno o común para -KM1 y -H llega a través de -F2 (4)

7.- Liberando S2, el cirecuito debe retorna a reposo: -KM1 y -H apagados.

No fue previsto el enclavamiento de -KM1 y -H y, si lo fue, entonces falta un puente entre S2 (14) y -KM1 (14) de forma tal que, para apagar -KM1 y -H sería necesario pulsar S1.
 
Bueno ya se por qué me daba continuidad. El caso es que teniendo el portafusibles cerrado el bobinado del secundario del trafo es el que estaba cerrando el circuito, y midiendo la continuidad en los polos de cualquier componente del circuito me daba continuidad por esa misma razon... Fallo tonto.
Hay que abrír el portafusibles para aislar todo el circuito del trafo.
 
Atrás
Arriba