Estaba buscando un articulo sobre amplificadores del tipo Push-Pull y me encontre con un video que hablaba sobre las ventajas y deventajas de cada topologia. En principio y en forma general cada topologia pareceria suministrar algunas ventajas sobre los armonicos.
Push-Push es una topologia que se emplean dos tubos de electrones similares con rejillas conectadas en oposición de fase y con ánodos conectados en paralelo a una carga común; generalmente se usa como un multiplicador de frecuencia para enfatizar armónicos de orden par. Esta topología es notable por proporcionar mucha ganancia.
Push-Pull En este tipo de amplificadores, los dos dispositivos, o grupos de dispositivos, de salida (transistores o tubos) operan en contrafase, lo cual significa que sus señales de control están desfasadas 180º. Las dos salidas en contrafase se conectan a la carga de tal forma que las componentes de señal se suman mientras que las componentes de distorsión debidas a la no linealidad de los dispositivos de salida se restan. Los circuitos puh-pull simétricos deben cancelar las armónicas de orden par (f2, f4, f6) y favorecer las armónicas de orden impar (f1, f3, f5) cuando se manejan en el rango no lineal.
Enotces tengo entendido que los armonicos del orden par dan un sonido mas musical con mayor fidelidad como se encuentra en las topologias de Clase A mayor calidad pero menor potencia. En este caso: ¿Push-Push tendria mejor calidad de sonido que un Push-Pull? o ¿Push-Push fue solo una innovacion de la epoca para obtener mayor potencia a menor consumo con respecto a los Push-Pull?
Push-Push es una topologia que se emplean dos tubos de electrones similares con rejillas conectadas en oposición de fase y con ánodos conectados en paralelo a una carga común; generalmente se usa como un multiplicador de frecuencia para enfatizar armónicos de orden par. Esta topología es notable por proporcionar mucha ganancia.
Push-Pull En este tipo de amplificadores, los dos dispositivos, o grupos de dispositivos, de salida (transistores o tubos) operan en contrafase, lo cual significa que sus señales de control están desfasadas 180º. Las dos salidas en contrafase se conectan a la carga de tal forma que las componentes de señal se suman mientras que las componentes de distorsión debidas a la no linealidad de los dispositivos de salida se restan. Los circuitos puh-pull simétricos deben cancelar las armónicas de orden par (f2, f4, f6) y favorecer las armónicas de orden impar (f1, f3, f5) cuando se manejan en el rango no lineal.
Enotces tengo entendido que los armonicos del orden par dan un sonido mas musical con mayor fidelidad como se encuentra en las topologias de Clase A mayor calidad pero menor potencia. En este caso: ¿Push-Push tendria mejor calidad de sonido que un Push-Pull? o ¿Push-Push fue solo una innovacion de la epoca para obtener mayor potencia a menor consumo con respecto a los Push-Pull?