¿Qué idioma aprender despues del inglés?

¿Qué idioma aprender despues del inglés?


  • Votantes totales
    26
Hola, pues tal como lo dice el título, si tu idioma nativo es el español, ya dominas el inglés y estas involucrado en el campo de la ingeniería ¿que idioma aprenderías? y ¿por qué?

saludos.
 
Con ingles y castellano alcanza y sobra con respecto a idiomas. Si de todos modos tuviera tiempo y fuerzas para aprender otro idioma, aprenderia chino, porque alli es donde se producen muchisimos productos. Un ingeniero con buen conocimiento de chino seria de un gran valor para muchas empresas.
 
chino ,porque ellos producen de todo ,por comercio ingles y mandarín para saber que dicen los chinos
es decir ,mientras negociamos en ingles ,escuchamos lo que dicen en chino ,gran ventaja no?
 
Por supuesto Griego ,a perdon no esta en la lista jaja,yo diria que chino mandarin,por lo mismo que argumenta su alteza el rey -Julien.
 
Los que dicen mandarin esta equivocados, porque?
1-En china solo se fabrica y se negocia...y esto se hace en ingles y es como un lenguaje mas universal (la negociacion).
2-Desarrollo e investigacion se hace en japon, asi que estaria mejor posicionada como lengua oriental al momento de darle el valor indicado...pero todo lengua oriental para cualquie occidental es muy complicada, y mas aun llevandola a un nivel de ingenieria.
3-Sabiendo ingles, resulta bastante mas facil Aleman...y es mucho mas probable que te encuentres con un aleman que con un japones. Aunque al final de la cuenta esto casi no vale para hablar, ya que todos los alemanes y japoneses hablan ingles(a nivel profecional)...la unica facilidad es para algun documento en esta lengua o bien en un viaje laboral a la hora del desempeño para ir de compras, un resto, hotel, taxi u otra cuestion.

Yo creo que el tema ya de una 3er lengua, pasa mas por una cuestion de gustos, cultura o algo inherente.
 
Si vos crees que los chinos hablan ingles... se nota que no trataste mucho con los chinos.

Ademas, muchisima produccion se hace en China. Quien les explica como hacerlo?

Conozco bastante gente que gana muy buena plata por el solo hecho de hacer de intermediario con los chinos, ya que muchisimos chinos no saben ingles... y muchos de los que "saben" ingles... tampoco saben. Y los malentendidos por culpa de eso cuestan muchisimo dinero.

http://www.bbc.co.uk/news/magazine-15471753
 
Última edición:
Aleman sin lugar a dudas. Los mejores productos del globo son Japoneses o Alemanes. Japon se maneja con el Inglès, (los Chinos y el resto, tambièn). Los Alemanes son mas reticentes al Inglès. Lo vivo periòdicamente.
Sds.
 
El Mandarin indudablemnte :D ya que si quieres hacer negocios hoy en dia, como por ejemplo en la parte central y Norte de China como Beijing, el Mandarin es el dialecto Oficial de la RPC, el Cantones si vas hacer negocios en el sur, como por ejemplo en el Canton Guangzhou de las grandes industrias de la electronica, y mas cuando China sea la primera potencia Mundial dentro de unos años, se impondra por regimen el idioma Mandarin en los Colegios y universidades, asi como lo han hecho con el Ingles, asi que vayan preparandoce y a estudiar compañeros:D:LOL:

Saludos:D:apreton:
 
Portugués.

Los chinos son 1/5 de la población mundial y estudian inglés. El idioma "universal" es el inglés y no parece que vaya a cambiar siquiera en el siglo que viene.
Cuando cualquier científico quiere publicar un paper, lo hace en inglés para que todos lo entiendan, no lo hace en chino mandarín, a pesar de ser el idioma más hablado.
El inglés podrá no ser el más hablado pero sí el más diversificado. Cuántos se van de viaje hablando chino y no inglés?

Esto me hace acordar a cuando Fidel se reía de que los rusos estudiaban inglés mientras en Cuba enseñaban ruso. Hoy en día, dónde se habla ruso fuera de Rusia y Ucrania?
 
Compañero nocta, tu dices que todos nosotros los chinos estudiamos Ingles? pues en ello si te equivocas, porque mira que en parte se estudia el Ingles es para hacer negocios, al igual que los que quieran hacer negocios deben saber tanto Ingles como Mandarin, porque crees que existe el Pinyin? Si es muy cierto el Ingles es un idioma Global, pero sera el idioma del Futuro? Segun donde viajes debes aprender algo del idioma del pais que vas a visitar o no compañero? creeme que si España fuese la primera potencia mundial, cual seria el idioma Global? cada escrito se realiza con el idioma natal o no Compañero, el Quijote de la Mancha o 100 años de Soledad no fue escrito en Ingles, se ha traducido en Ingles, Mandarin, Japones y muchos mas idiomas, porque cada pais tiene su propio dialecto o Idioma, el Ingles se a diversificado pero si sabes porque? la respuesta es por las Guerras Mundiales.

Saludos compañero.
 
en china estudian español también,mi amiga escribe español perfecto,creo que ya anda por caracas ,es traductora oficial de las comitivas de negocios,ellos son astutos ,te saben español,pero se comunican en ingles ,mientras se enteran de todo,calladitos negocian ,por eso dije que hay que aprender mandarin para poder hacerles lo mismo a ellos y que se emparejen las cosas
 
Última edición:
Atrás
Arriba