¿Qué lenguaje de programación me recomendais?

hola a todos tengo muchas dudas la primera es en c++ cual es mejor visual c o Borland C++ y si aprendo a programar en uno puedo utilizar lo que aprendi en el nuevo o tendre que aprender mas funciones sintaxis etc..
la segunda dicen que se bloqueo los puertos en win xp y quexiste un parche o algo asi para desbloquearlos eso es cierto ??? por que una vez hice el programador de winpic8000 y salia un error de escritura sera por eso ????
tercera solo estan bloqueado el puerto paralelo o tambien serie y usb
cuarta y ultima dicen que delphi es el mejor de todos estos por que es mas facil de programar ?? y sirve tambien para win xp
gracias y espero las respuestas
 
Última edición:
Hola:

Antes estaba aprendiendo con Delphi y Borland C++ Builder. Me metí en el Visual Studio .net sin que me gustase. Con el tiempo ocmprobé que está mejor hoy en día y está hasta en Linux con el proyecto Mono Develop.

Si tanto quieres manejar aplicaciones del puerto serie y paralelo, pues si está bien que uses Visual Studio Express (Gratuita)

http://www.microsoft.com/express/download/

Si quieres manejar el puerto serie con un PIC-16F84A, hice un manual sobre ello de 22 MB en PDF. Puedes descargarlo por aquí. Te enseña los pasos necesarios para manejar la interfaz de Visual C#.

http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/z9521.html
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/v12.html

Ya puuedes usar tus primeros pinitos sobre ello.

Ver vídeo.

Espero que te sirva, hasta lo he presnetado en http://www.codeproject.com/KB/system/PicRS232.aspx

Cosas del puerto serie y paralelo está muy bien con C# y VB .net.

Para temas de driver ya sería con Visual C++, da igual el IDE, pero si es C/C++ está bien para ello. De todas formas, C# es el nuevo sustituto que cada entrega con los años se va haciendo más fuerte. Hasta MicroSoft quiere que en empresas como particulares nos cambiemos a C#.

Eligir un lenguaje hoy en día es más bien de gustos que necesidades, hacen de todo.

Mi preferido se convirtió el Visual C#, empecé primero con ensamblador por curiosidad y desafiante, luego probando el C/C++, Visual Basic, Pascal junto con Delphi, etc. Cosas de electrónica como Driver por ahora es ASM y C/C++.

Lo del compilador lo mejor hoy en día es Visual Studio .net, cada vez se usa más en las universidades, institutos y empresas...

Si estás en España, hay Ciclos Superior de programación llamado Desarrollo de palicaciones informáticas. Aquí aprenderás manejar hasya PHP, Java, Cobol, C/C++/C#, Visual Basic .net. Al menos este año, dice mi porfesor que Visual Basic 6 o VB .net son para empezar con novatos, luego mejor meterse con C/C++ que son más potente y lo vamos a dar en profundidad.

Antes era Delphi porque es lo mejor que había en la época, ahora Visual Studio que hasta con programas de automatas WinCC ahora ya lo hacen con Visual Studio .net, cada vez más se alejan de Delphi y soy uno de ellos, he comprobado que VS .net es lo mejor, a partir de aquí elige lo que quieras.

Según salió en el telediario en España, el lenguaje más demandado para empresas es el Java. El rey indiscutible, ahora para la electrónica te vales los modernos de ahora con Visual Studio .net, la firma de borland comoDelphi no me lo recomienda las empresas, VS .net está por delante. Hecho de menos Delphi pero no tiene mucho futuro aue digamos.

Proteus está hecho con la firma de Borland, se nota que está anticuado. Sólo les queda que se pase a Visual Studio .net ¿Lo estarán haciendo o abandonaron? Porque hace meses que no actualizan ni en sueños. MPLAB es otro que con los años espero que se pase a Visual Studio .net, se notará el cambio. Ic-Prog hecho también con Delphi, se nota que ya es antiguo, le cuesta actualizar y tien eproblemillas con los driver, eso le pasa por no pasarse al menos con Delphi 7. Desde que vi el Delphi 8, me derrumbé...

Por cierto, se que había gratuitamente algo de Turbo C# gratuito como los express de microsoft. Ahora no lo encuentro.

Mi opinión personal, lo que estoy viendo es C/C++ para microcontroaldores, para hacer interfaz, ya está bien casi cualquier IDE.

Saludo.
 
Última edición:
buenas!
Inmediatamente resuelto un percanse que tube con un instalador, me predispuse a venir aquí a hacer ciertas consultas sobre el Visual C#, pero veo que META se me anticipó a todo...
Sos un grande...

En fin, una última consulta para terminar de insertarme en el tema...
¿cuales serían las diferencias entre lo del C# y C/C++?
No me refiero a las diferencias de "objetivo", eso ya lo explicó meta, que unos sirven para drivers, otros para pic, etc.
Yo quiero saber las diferencias de "operación" se podría decir... como por ejemplo, en C es
"INSTRUCCIóN <Variable> modificador"
mientras que en Visual basic es
"INSTRUCCION OBJETO.propiedad <valor>"

Mas bien la pregunta sería ¿por que son cosas distintas? ¿posee optimisacon con base de datos? ¿hace ciclos mas rápidos? ¿la ejecución es progresiva? no se... conocer un poco por qué la diferencia...

Además, de curioso simplemente, el C++ que se usa hoy en día en este momento con este "Visual Develoment 2010 etc." ¿es el mismo código, con sintaxis e instrucciones, que se usaba en los comiensos del propio C++?

Disculpen si parece que exijo mucha info... pero eso no lo encuentro en los libros... o por lo menos, tendría que dedicarme un buen rato a investigarlo... y por ahora, ese tiempo no lo tengo...
 
Hola:

Lo que pides es mejor encontrarlo por Internet porque son muchas cosas y muy técnicas. Cada vez más se usa Java y Visual Studio .net.

Ahora actualizaron el MPLAB IDE X bet 3 más moderno en vez del Visual Studio .net lo están sacando con Java netBeans y será multiplataforma ya que el Borland C++ Builder ya es bastante obsoleto. Proteus no sabemos donde irá al final.

Será compatible con Windows y por fin muy esperado por muchos a Linux y también MacOS.

MPLAB X beta.
http://devupdates.microchip.com/mplab/

En cuanto a los del C++ y C#, se parecen a la hora de programar, mira las características por Internet que te lo explicará a fondo.

Saludo.
 
Atrás
Arriba