¿Qué opinan del PIC32?

Meta
Es un solo libro en pdf y pesa 5.35 MB, si lo Googleas lo encontraras en "rapidsharedownload.net".

Saludos. JuanKa.-

P.D.: Perdon si hice algo incorrecto.
 
Ya lo vi, jejeje.

Espero que alguien saque un libro español o al menos lo traduzcan ya que uno existe en Inglés. No se me da el inglés pero si no me queda más remedio, pues...

...a por todas.

Vamos a ver si con este libro vale la pena el como enseña PIC32.

Gracias por el título del libro.

Me he fijado que usa un PIC32 no compatible con USB. Que mala suerte, según el librazo hay que hacer el truco de siempr del serial-USB.

Se nota que habrá actualización en el futuro del mismo libro o habrán más libro sobre ello. Tal vez esperen el esperaso USB 3.0 que está mejor y así elUSB 2.0 no se queda obsoleto.

Utiliza el http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/61143F.pdf

Aún así, buen libro.
 
Un poco de info en español para empezar:
http://www.aquihayapuntes.com/curso-pic32.html

Aunque a mi lo que me interesa es un ejemplo de comunicación USB (pic como esclavo), ya lo he hecho con el 18F2550 y el 18F4550, pero para mi aplicación necesito mucha velocidad y eso solo la tienen los PIC32, si alguien sabe de algo de info (preferentemente en español) haga favor de postearla.
 
Hola, al parecer los microcontroladores de microchip de 32 bits ya esta tomando fuerza, en la escuela tenemos la materia de diseño de sistemas embebidos, en la cual se utiliza un pic32, y el free rtos, por lo que la tendencia es autilizar este,aunque claro es dificl que sustitya a los ya existentes, y como mencionan casi toda la informacion esta en ingles, la materia se imparte en ingles, para las practicas se utiliza el pic32 starter kit ethernet, y la tarjeta de expansion que contiene una pantalla lcd con touch, estas tarjetas la provee la escuela, cuando tenga practicas utiles les subo la informacion, saludos.
 
Si, salió PIC32 en Noviembre del 2007, ahora estamos ya en el 2012. Poco a poco coge fuerza, no sustituirá a los PIC16F por asomo, son distintos.

Cada vez más la gente hacen proyectos en español. Espero que hagan libros al español con el tiempo, porque PIC de 8 y 16 bits los hay de sobra.
 
pic 32,,,, pfff es lejos mejor usar ARM
Muchos sabemos que ARM está mejor, lo que ocurre es lo de siempre, PIC32 tiene más libertad para conseguirlo. A pesar de que es nuevo, adelantará a ARM de información en español como los PIC16F y PIC18F, ya verás.

Ya en algunos trabajos en empresas que conozco, usan PIC32 bien nuevitos para hacer pruebas e investrigación. ARM será por caro, no se.
 
Muchos sabemos que ARM está mejor, lo que ocurre es lo de siempre, PIC32 tiene más libertad para conseguirlo. A pesar de que es nuevo, adelantará a ARM de información en español como los PIC16F y PIC18F, ya verás.

Ya en algunos trabajos en empresas que conozco, usan PIC32 bien nuevitos para hacer pruebas e investrigación. ARM será por caro, no se.

eso puede llegar a ser cierto, esperemos que llegue buena informacion en español del pic32 porque ARM esta todo en ingles, en español no hay nada que sirva ni para comenzar asi que por lo menos a mi se me complico bastante utilizar ARM y hasta el dia de hoy que cuando surgen problemas me agarro de la cabeza buscando donde esta el error, en cambio los pics son mucho mas faciles de programar, aunque no tengan la potencia y fiabilidad de los ARM que son una joyita y los pics por ahi q te fallan
 
Se empieza con lo fácil y acabaca con la calidad y potencia.

También al menos en España, ARM es más complicado de conseguir, tanto los kit como los ARM. Eso dificulta estas cosas. ARM es muy potente, jamás le llega a la suela de los zapatos. De todas formas, con los añops PIC32 hará uno muy potente que asombra, no al nivel de los ARM pero algo harán, no se quedarán cortos. Aún así, ARM por delante.

La comunidad es quien manda, si escogen los PIC es por algo.
 
aca en mexico los pic32 solo por pedido a microchip o cualquier distribuidor, las placas son algo caras, pero la mayoria tiene lo necesario para crear un excelente proyecto, y como dicen toda la infomarcion esta en ingles, y pues como es el lenguaje universal, a mi me cuesta, pero debemos intentar en ingles, justo ahora estoy leyendo el libro de lucio, aclaro de la biblioteca, pero necesito el del freertos para pic32, porque como el autor menciona es necesario trabajar en c, seria muy complicado en ensamblador, intentare traducir o hacer las practicas del libro y las que tenemos en la materia para pasarlas, saludos
 
En España y América Latina, si hay mucha demanda, traducirán o harán libros al castellano de PIC32 como ocurre y sigue ocurriendo con los actuales PIC de 8 y 16 bits.
 
Yo tambien quería comenzar con los PIC32, hablo Aleman y un poco de ingles (No me da para enterder en profundidar los manuales).
Podiamos enviar una especie de documento firmado por los usuarios de este foro a Microchip, para que elaboren algún documento en español. No se si servirá para algo, pero no perdemos nada.
Un saludo
 
Microchip no le interesa, ya lo han intentado y eso que el habla español cada vez se verá más amplia con el tiempo.

PIC32 es bueno que aparezcan libros al español sobre todo si hay demanda como ocurre con los de 16 bits que hay unos cuantos buenos. En los 8 bits hay de sobra.
 
Atrás
Arriba