¿qué transistor debo de usar?

Hola, soy nuevo en electrónica y quisiera saber si existe algún transistor que haga que en una de sus patas (asumiendo que son 3 en todos :p) recibe una corriente constante de una fuente pero que no la deje pasar hasta que otra pata (que recibe corriente de la misma fuente) reciba electricidad, y de esta forma se empieze a mandar electricidad a la tercera pata de manera constante hasta que se apague el circuito.

En resumen:

Pata 1: recibir corriente constante pero no dejar que pase

Pata 2: cuando reciba corriente hacer que se empiece a pasar la corriente de la pata 1 de manera constante

Pata 3: hacia donde se envié la corriente


Por lo que vi en otra parte, era un transistor mcr100-4 pero seguí buscando de el en google y no encontré mucho XD.

Y si fuera ese o cualquier otro, se necesitaría resistencia si la corriente que recibe es de una pila de 12 V? y si es así cual?

Gracias y perdón por haber hecho mal mi pregunta anterior en el foro de circuitos :S

Dejo una imagen que hice en paint para ver si me explico mejor.

http://img26.imageshack.us/img26/4061/transistor.png
 
Hola, muchas gracias! estuve investigando sobre este circuito (SCR) y me sirve perfecto! solo una pregunta, que resistencia o que tipo de rectificador debería de conseguir? o el rectificador no se quema con una pila de 12V? Gracias otra vez!

PD: viva Tesla!!!! si no le hubieran cancelado el proyecto de la bobina.....

Tesla > Edison
 
si das mas informacion sobre tu circuito te podremos ayudar con mayor facilidad
y tienes razon tesla>>edison aunque este ultimo algo aporto a la ciencia..
 
pues mira, el sistema consiste en una alarma de sismos como ya había comentado en el post que me borraron, la idea de la alarma es que sea simple y lo más económica que se puede :p.

Básicamente es un tubo de PVC con 2 tubos metálicos delgados en cada lado, con una separación de aprox. medio centímetro, y una pila de 12 volts alimentando por la parte negativa una alarma con forma de bocina (desconozco el modelo :S).


El lado positivo estária conectado a 2 partes, al SCR y en la otra parte a uno de los tubos de metal, mientras que el otro tubo estaría conectado a la puerta (que por lo que veo así se llama) del SCR, y el SCR estaría conectado al otro cable de la bocina.

Al oscilar la tierra, el tubo de pvc se agitaría y haría que los tubos se tocaran y pasaran la electricidad y la puerta del SCR lo que haría que la alarma se activara.

Si explique bien o se me fue algo? XD

gracias!

Por cierto aquí dejo una imagen medio básica XD (nótense mis habilidades en paint :p)


http://img227.imageshack.us/img227/5334/alarma3.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba