¿Que circuito deberia usar para conectar un PIC16F84 a un ordenador?

Buenas, hace poco adquiri uno de estos y me gustaria aprender a programarlos, pero no se como conectarlo al ordenador.
¿alguien podria proporcionarme el diagrama del circuito que deberia usar para conectarlo? preferiblemente a poder ser me gustaria conectarlo por USB, pero sino si puede ser por un puerto en serie tambien.
Gracias de antemano,
Slaudos
J
 
Buenas jsmont, mirate en el datasheet, el aparto de USART, ahí tendrás toda la información para conectarlo via puerto serie. Instrucciones básicas, y pineado. de ahí simplemente le añades un MAX232, o parecido y arrenado. No creo que lo puedas usar en USB...necesitarias un pic de la familia 18FXXX
 
Si programas en CCS C ya incluye librerias para RS232 emulado por software muy simples de usar. Despues usar un adaptador rs232-usb como el integrado FT232

De todos modos, no te recomiendo empezar con el F84 ya que esta descontinuado por microchip.
 
Buenas, hace poco adquiri uno de estos y me gustaria aprender a programarlos, pero no se como conectarlo al ordenador.
¿alguien podria proporcionarme el diagrama del circuito que deberia usar para conectarlo? preferiblemente a poder ser me gustaria conectarlo por USB, pero sino si puede ser por un puerto en serie tambien.
Gracias de antemano,
Slaudos
J

Hola Amigo, busca info sobre programador JDM, es la mas comun para el proposito que necesitas.-
 
Atrás
Arriba