¿Que es un transformador dicro?

si , las conozco esas son las mas practicas, claro que tenes que tener el falso techo.

para evitar el ennegrcimiento de el techo de yeso tenes que usar cabezales de ala ancha.
o sea que el aro sea ancho .
 
Sí, a ver, me parece que están bien, las encendemos bastante y no se ha ennegrecido nada.

Tome las fotos justo antes de ver tu post así que las dejo igual. Saludos
 

Adjuntos

  • 03052011449.jpg
    03052011449.jpg
    241.3 KB · Visitas: 16
  • 03052011450.jpg
    03052011450.jpg
    162.9 KB · Visitas: 16
  • 03052011453.jpg
    03052011453.jpg
    90.3 KB · Visitas: 15
  • 03052011454.jpg
    03052011454.jpg
    158.5 KB · Visitas: 18
  • 03052011455.jpg
    03052011455.jpg
    170.2 KB · Visitas: 18
En la segunda foto se ven bastantes. Eso debe ser un gasto de luz muy alto, ademas del calor que dan.
Ahora estan los led que consumen poco pero estan muy caros para cambiar una cantidad grande(+7)
 
Hay 12 como dije anteriormente, y si consumen bastante, encontré unos leds de de 5W por 2.90€ cada uno, quizá me da por coge y modificar las lamparitas con los leds no sé.

Saludos
 
si, pero decime que ese coso de leds da la luz que la dicroica...........no te creo.

hace asi:
compra una sola y arma este circuito y probalo en tu habitacion con las luces apagadas:

(ver adjunto)

por que si la cosa es bajar consumo con apagar algunas ya estamos.

Hay 12 como dije anteriormente, y si consumen bastante, encontré unos leds de de 5W por 2.90€ cada uno, quizá me da por coge y modificar las lamparitas con los leds no sé.

Saludos

600w , y si tenes todas prendidas .decime , cuanto consume la estufa electrica mas chica que usas en invierno ??

PD: podes sacar alguna foto de EL PISO de tu casa o describirlo ?? tipo y color .


mira , aca en el segundo dibujo esta la cosa, y mira que esto si que lo he realizado varias veces.
el problema es que la gente es porfiada y inchapelotas: ("hay que no me gusta....hay que no se cuanto" ).
las dicroicas te tiran el haz de luz al piso, originalmente eran para enfocar algun cuadro o mercaderia , pero luego se comenzaron a poner A LO TONTO.
si vos queres luz tenes que hacer que las lamparas no sean reflectoras sino de haz abierto, 360 grados como una lamparita comun, una bola.
y que la lampara este AFUERA del falso techo , no metida.
asi la luz sale a todas partes, pega en el techo, en las paredes, en el piso y te da muchisima mas luz.
en vez de absorverla el piso que en general es oscuro.
 

Adjuntos

  • zzz1.JPG
    zzz1.JPG
    14.7 KB · Visitas: 17
  • zzz1a.JPG
    zzz1a.JPG
    19.1 KB · Visitas: 12
Última edición:
Y que te parecen estos? http://www.dealextreme.com/p/10w-850lm-led-emitter-metal-plate-10-11v-80022

Son 850 lumens por led, o sea por lampara, si no es lo que tiran ahora las dicroicas es casi igual.

Sea como sea, se ilumina muy bien ahora con todas esas luces, el suelo es bastante oscuro, puedes verlo en otro post mio (ahora no tengo la cámara, se la acaban de llevar).

https://www.forosdeelectronica.com/f11/patillaje-transformador-flyback-41454/

Pero te digo en serio que iluminan lo suyo, más que suficiente. (Solo solemos encender la mitad)
 
y por que no buscas de leds o algo asi pero algunas que den luz abierta y cabezales tipo de bipin.

es distinto no lo niego, pero la cosa es totalmente distinta, si, tambien el efecto es ditinto.
comprendo que si pones aros o cabezales MOVILES d ecicroicas cerca de la pared , o sea en el techo pero a uno o 2 metros de la pared y los enfocas a un cuadro o a una planta o a una mesa logras buena luz concentrada, pero al piso......
si queres iluminar el volumen de esa zona no es lo mejor.

mira yo recuerdo cuando a un cliente que tenia un pasillo asi, de falso techo blanco y piso osculro, con 2 circuitos le hice lo siguiente:

un circuito lo deje con las dicroicas y al otro le saque todas y le deje solo 2 colgando con 2 bipin en vez de la dicro.....o sea la dicro sin el reflector.
prendi una y luego otra ......y se asombro, daban mas luz esas 2 bipin afuera de el techo que 4 dicroicas embutidas.
 
fernandob muchas gracias otra vez, toda esta información me será muy útil si algún día he de iluminar alguna zona con dicroicas, o si me quedo la casa en la que vivo, pero ahora mismo no soy el dueño y no puedo hacer modificaciones más o menos "importantes". Pero lo tendré en cuenta.

Saludos
 
Bueno, este tema se revive continuamente, por lo que me tomé el atrevimiento de hacerlo una vez más.

Estuve leyendo y al parecer el diagrama de Lord Chango es el que funcionaría. Lo último fue esto:

Bueno, les dejo el último diagrama, solamente modifiqué la resistencia que mantiene encendida la fuente, colocando dos R en paralelo de 100 Ohm 3 Watt, y anda diez puntos.

Los pedales, chochos! Je.

Saludos!

No logro comprender totalmente el porqué de la necesidad de estas resistencias, si alguien pudiera explicarme, o como calcularlo. Encontré este diagrama, servirá? No tiene esas resistencias. Y por otro lado no veo por qué los capacitores en paralelo son de diferentes valores. Si me refiero al cálculo, ese de de 100nF no tiene nada que hacer al lado de los 220uF.... Lord Chango hace algo similar con valores similares (470uF y 100nF)

https://picasaweb.google.com/jubexxxxxxx/28032011?authkey=Gv1sRgCL6PpdK9t8PLxwE#5589138896773304322

Estaría bueno que la otra gente que iba a armar la fuente comentara los resultados que obtuvo.

Por último: que tensión hay antes de los reguladores de 9V?

Gracias.
 
Todo lo que preguntás requiere lectura , tu lectura , ya que figura arriba.

Con carga arrancan , sin carga no , ¿como se calculan? Prueba y error #82 , luego solo se calcula la potencia.

Los capacitores de 100 nF no son para sumar capacidad , sino para eliminar ruidos de alta frecuencia.

Alguna vez verás tres capacitores de 1000 uF , tres de 10 uF y tres de 100 nF todos puestos en paralelo , si pensás un poco , frente a los 3000 uF , el resto es ridículo , pero no , se los utiliza por las propiedades que tiene cada tipo de capacitor para absorver frecuencias indeseadas.

La fuente que vos proponés no necesita resistencias de carga ya que lleva el consumo del led ese.

Yo cambiaría ese regulador LM317 por otro mas grande LM350.

La tensión de salida = #89


Saludos !
 
No habia visto este tmea, antes, hace un tiempo, compre uno de esos, alli vi el tema que si no tiene carga no arranca, e hice lo mismo poner una R de carga de varios wats, la diferencia fue que lo hic en media onda porque no tenia 4 diodos tan rápidos, y la verdad no funciono bien, asi qe la termine reemplazando por un trafo de 12V extradido de un viejo noblex 14" ByN, de los que llevaban un rectificador de selenio y trnsistores de germanio....

Como no tenia el osciloscopio, el cual se encontraba de jira lo deje para otra oportunidad, y gracias a este hilo me he recordado, solo que justo tengo el instrumento de gira, pero ni bien los traigan me pongo a ver que más se puede hacer.
lo único que si verifique que si sepone la R en la parte de alterna obvio esta calienta mucho menos y cumple su cometdio, habia pensado en utilzar un diodo doble como los de las fuentes de PC, y me ayuno que esos nuevos salen 1-18 pesos, y pensar que hay gente que las tira!!!

La fuente es espectacular, al meos con las lámparas yo la he probado con una lámpaa halogena de auto y anda espectacular, el circuito es muy sencillo por lo que vee de intervenir en el si es preciso
 
Rectificando media onda andan muuuuuuy mal , inclusive dan tensiones distintas si invertís el díodo , no te olvides que es una "auto-oscilante push-pull" , así que necesita carga.

Con 100 nF de carga no arrancan , pero creo que habría que probar con más , ya probaron con 50 ohms y arranca.

Interesante el comentario de Ejtagle del capacitor en el rectificado interno de 310 V.

Trafo_comprado.jpg
 
En mi caso si, la probe con carga ya que fue una de las primeras cosas que descubri, y fui probando para ver cual era la menor carga necesaria, para evitar sacarle potencia a la salida, y lo de media onda fue porqueno tenia 4 diodos iguales, y quedo pendiente el probarlo con un puente, y aparte queria ver que pasaba exactamente con la corriente y las tensiones.
También probe poniendo la carga sobre la alterna y no sobre continua
 
Leí las 5 paginas del post este y comento mis experiencias con este transformador conmutado el cual lleva una mini toroide... :unsure:


...En fin, la frecuencia en la bobina secundaria de 11N (vueltas) es de 26Khz a 35Khz cuando comienza a subir la carga por lo que un solo diodo rápido hace el trabajo de 4 diodos o sea un diodo y un capacitor de 1000μF 25V es suficiente para estas fuentes.:rolleyes:
 
Hoy un amigo me recordo la existencia de estos transformadores justo cuando le confece que me queria comprar un transformador de 12v @ 2A y me recomendo estos y justo encuentro este post asi que me va como anillo al dedo.

Voy a ver si consigo los materiales que mencionan... y me digno a armarla (primero quiero hacer un buen estudio de mercado para ver que consigo) igual son bastante economicas por lo que se.

Una pregunta que me quede pensando recien... ayudaria en mucho agregar refrigeracion activa? (por medio de un cooler)

es un plan que tengo desde hace un rato igual nada grosero... solamente uno chiquito para que mueva un poquito el aire.

saludos! y que sigan esos avances!
 
Atrás
Arriba