¿Que es un transformador dicro?

Hola, estuve viendo transformadores de dicroica (los normales, no electrónicos) y vi que son más baratos que los "comunes", mejor dicho, en algunos lugares se venden por ejemplo 12v@4A a X precio y 12v@50w para dicroica a un precio bastante menor, casi la mitad.
Quisiera saber si es que al ser de dicroica no respeta realmente el voltaje de salida y por ende cae a 10v por decir un número, o saber cuál es la verdad de la milanesa.
Gracias!

Esto ya lo aclaré en el otro tema sobre transformadores para dicroicas, los transformadores son bastante buenos, fueron pensados para funcionar a plena carga, durante muchísimo tiempo sin problemas.
Tienen el defecto que no siempre el hierro que emplean es el mejor y tienden a calentarse, pero sin consecuencias.
La tensión está especificada para salida a máxima potencia, si no fuera así la dicroica iluminaria amarillenta.
 
Sí, a ver, me parece que están bien, las encendemos bastante y no se ha ennegrecido nada.

Tome las fotos justo antes de ver tu post así que las dejo igual. Saludos

yo solamente en el livin de mi casa tengo 18 dicroicas cada una con 1 trafo + dos plafones enormes, que no se de cuantos watts son pero la lampara es como las de los reflectores.
Aunque de las 18 hay 2 que se prenden con un boton,(las que usamos siempre) despues de las otras estan divididas en 3 series con un dimmer cada una. Aunque hay una serie que no funciona...

es un derroche de tranformadores y electricidad. ademas nunca se usan..
 
Después de un tiempo probé la fuente con un led de 3 A, a los 5 minutos todo bien, después empezó a disminuir la potencia y a largar olor a quemado hasta que el MJE13005 se quemó y derritió una buena parte de la carcasa. Después reemplacé el mje y otra vez lo mismo, pero ahora además hace chispas entre las terminales. Que puede estar pasando?
 
Última edición:
Hola Genios!!! volviendo al tema de transformadores dicroicos, como podría hacer para regular la intensidad luminica de una lampara halogena 12v 50w utilizando uno de estos transformadores???
 
Hola

en las ultimas vueltas del des secundario agregarles tap ejemplo 9, 10, 11, 12, tendrás distintas variaciones. No toque el circuito primario porque se puede quemar de nada, lo que yo te digo no es mucho lo que tienes que hacer si conseguir una llave de 4 posiciones

Saludos
 
Hola a todos! gracias por responder, ya hice eso zopilote pero no encontre lo que buscaba.. lo que quiero saber es si puedo agregarle alguna modificación :confused: al circuito de la figura para poder regular la intensidad de luz con un potenciometro.

Trafo_comprado.jpg


P.D.: Es para la luz de un microscopio
 
andycitovera dijo:
Gracias SSTC!! crees que uno de estos circuitos de control que abundan en red servirían?? como este:

Gracias!!

Que gracioso señores Lemur y DOSME, no andy no se ve tienes que baja la foto y súbirla con el botón de adjunto de FORO para que quede acá "siempre se recomienda que subas la foto" y no que uses un link porque pasa esto, hay esta la FOTO.

001.jpg

Si bien la idea esta buena eso es un triac para 120V y unos 500mA lo que habría que mejorarlo para 12Volts 5A

saludo a todos
 
Última edición:
Según entendí sobre lo que dijeron fernando y 2M es que para variar la tension hay que modificar el trafo, hay alguna forma de hacerlo modificando sólo la parte de control?
Porque necesitaría regularla a 5v y si lo hago con reguladores por resistencia como los LM350, se pierde mucho en calor y se calientan los transistores de la fuente.
La otra que pensé es en hacerme el regulador con agun integrado que use PWM como el LM2576, que sería mas eficiente?

Saludos
 
Última edición:
hola, les hago una consulta (igual yo lo probare en estos dias) .......aclaro que de fuentes switching ni idea.


el circuito de un trafo dicro comercial en lo que se refiere a relacion entrada /salida como es la cosa???

supongamso un trafo dicro ELECTRONICO comun que compro en argentina (220vca) ,
si en la entrada le bajo un 10 % a la salida me baja el 10 % ??
si en la entrada le meto 110vca seno en la salida tengo la mitad ??
o trata de mantener la salida constante ??
fuerzo en algo al circuito si le bajo la tension ???

a mi "me da la impresion " de que no ya que sino no seria dimerizable, ademas no veo algun valor de referencia que obligue a la salida a mantenerse........
pero bueno, no se .

Hola a todos! gracias por responder, ya hice eso zopilote pero no encontre lo que buscaba.. lo que quiero saber es si puedo agregarle alguna modificación :confused: al circuito de la figura para poder regular la intensidad de luz con un potenciometro.

Trafo_comprado.jpg


P.D.: Es para la luz de un microscopio

si veo este circuito tengo un oscilador , nada mas ....... y todo depende de el trafito .
 
Son autooscilantes , no están regulados , los unicos que te garantizan que a 110 V den la mitad son los DIMERIZABLES , los comunes quizás podrían quemarse.

Necesitan de algo de carga para arrancar , una vez rectificados (díodos rápidos) y filtrados , la tensión anda por los 22 - 24 V dc.

Saludos !
 
Son autooscilantes , no están regulados , los unicos que te garantizan que a 110 V den la mitad son los DIMERIZABLES , los comunes quizás podrían quemarse.

Necesitan de algo de carga para arrancar , una vez rectificados (díodos rápidos) y filtrados , la tensión anda por los 22 - 24 V dc.:eek:

Saludos !


Según la lógica del devanado la tensión no baja si la del primario baja
 
Son autooscilantes , no están regulados , los unicos que te garantizan que a 110 V den la mitad son los DIMERIZABLES , los comunes quizás podrían quemarse.

Necesitan de algo de carga para arrancar , una vez rectificados (díodos rápidos) y filtrados , la tensión anda por los 22 - 24 V dc.

Saludos !

por que te parece que se quemarian con BT ???

en donde 22 a 24 v ??
en el secundario hay 12.

Según la lógica del devanado la tensión no baja si la del primario baja

no entiendo de que logica hablas ??
 
Si , rectificado onda completa y sin carga tiran alrededor de 22 - 24 Vdc (yo lo medí en varios modelos-marcas)

Creo que si la tensión primaria baja , la secundaria también lo hace ya que no son regulados , y en los no dimmerizables supongo que el problema ha de ser mas un problema de potencia , la lámpara apenas encendida tiene resistencia más baja . . .
 
hay algo que estamos sin comprendernos:

el puente de el circuito esta rectificando los 220v .ahi tenes unos 300 V ??

y de el lado de el secundario son pulsos de alta frecuencia, con el tester no podes medir correctamente .
si la lampara prende bien es que tenes 12v eficaces, con la forma que quieras pero eso tenes.
 
DOSME supongamos que bobinas 2 bobinas y las unis en un extremos con tap central (o sea 2 bobinas) podes hacer que trabaje con 2 diodos eso no lo probee que opinas???

Si en teoria la tension es de 12 pero como es un inductor y mas excitado directamente con 2 transistores va a estar dificil que se mantenga lo pulso van como trompáda para 24 y si tenes un tester analogico medio malito 30Vpp sonaste (n)

esa palabra no se bien que dice:rolleyes:
 
Atrás
Arriba