¿Que es un transformador dicro?

Antes alguien comentaba lo de invertir el transformador...
¿Se queman los transistores si invierto el transformador de salida?
En caso negativo, ¿funcionaría igual aunque tuviese esas pocas espiras de primario?
La idea es utilizar el circuito para sacar alta tensión.
¿Por curiosidad alguien ha probado esto?
Saludos.
 
si le he puesto mas de 100nf y exploto la fuente, pero no logro sacarle mas de 0.7 amper estables rectifico con 1n5822 onda completa y luego uso un lm317 funciona bien pero necesito 1,5 amper 12 volt, saludos
 
si le he puesto mas de 100nf y exploto la fuente, pero no logro sacarle mas de 0.7 amper estables rectifico con 1n5822 onda completa y luego uso un lm317 funciona bien pero necesito 1,5 amper 12 volt, saludos

Que raro yo le pude sacar hasta 2 amper, tenes conectado algun capacitor luego del puente? qué estas intentando alimentar? Quizas venga por ahi el tema, igual no se mucho del funcionamiento de estas fuentes asi que no quiero decir pavadas.

Saludos!
 
si rectifique y le puse 2 capas de 220 uf y luego un lm 317 funciona pero entrega poca corriente, otro tema los cortos en esta conexión los soporta el lm no me pondrá en corto la fuente, no es conveniente unir las masas, si le pongo un capa uniendo la masa del primario con la del secundario andaría mejor, como tienen las fuentes switching, saludos
 
si rectifique y le puse 2 capas de 220 uf y luego un lm 317 funciona pero entrega poca corriente, otro tema los cortos en esta conexión los soporta el lm no me pondrá en corto la fuente, no es conveniente unir las masas, si le pongo un capa uniendo la masa del primario con la del secundario andaría mejor, como tienen las fuentes switching, saludos

No tengo mucha idea pero te puedo decir por mi experiencia que si se pone en corto la fuente se queman los dos transistores (mje13005). Sobre el LM317 encontre un tema en el foro donde dice que se la bancan perfectamente https://www.forosdeelectronica.com/f21/proteccion-cortocircuito-lm317t-8859/#post42792

sobre las masas me mataste, apenas sé algo de electronica, espero que te ayuden algunos de los excelentes electrónicos que hay en el foro
 
Hola! Amigos, por lo que pude leer acá, con un multimetro no se puede medir el voltaje de salida de un trafo de estos ya que la salida es de alta frecuencia y es onda cuadrada. Verdad?... Por lo tanto para conocer el voltaje habría que usar un osciloscopio, verdad?
Si en vacío intentó medir la salida me da 2,5 v. Si le conecto la dicroica de 50w y mido me da 9v. Eso es porque a mayor carga menor frecuencia de salida? Y mi multimetro se acerca al valor real?... No tendría que llegar a 12 v? O sigue siendo un error de medición por la alta frecuencia?...caída de voltaje no tendría que ser porque es una lampara acorde al transformador.
Debido a la frecuencia es que el consumo medido con la pinza amperometrica no es correcto?

Todo esto comenzó porque compre una lámpara LED que dice que se puede conectar a 12 continuos o alternos y me pareció raro. Entonces antes de conectarlo quise asegurarme que el trafo tiraba 12v. Pero claro no pude.
Me animé y la conecte y la lámpara funciona correctamente tanto en 12 alternos como continuos.
Esta lámpara LED tiene un consumo de 7w y el trafo es para lámparas halogenas de 60w. Por lo tanto se me ocurrió que quizás podría conectar a un mismo trafo varias lámparas LED de 7w en paralelo sin pasar de 60w. Se podría hacer? ....si fuese una fuente común se que si podría, pero como es una fuente especial y seguramente la lámpara LED tiene algún circuito para que funcione con alterna y continúa prefiero preguntar antes de quemar algo.
Muchas gracias y perdón por tantas preguntas!!!
 
Tengo bastante experiencia utilizando esos trafor electronicos,

1-a la salida hay que poner una resistencia ( 220 - 470 ohns ) para que tengan carga sino no oscila, tambien le podes poner un cap ceramico, pero como la frecuencia entre los de distinta marca inclusibe de la misma es cualquier cosa, es dificil calcularlos.
2-Despues puente de diodos Schottky, ( ultrarapidos ) yo usos los tipicos de PC de 6 amper.
3-Capacitor de 10uf y .1uf para eliminar riple


de ahi si queres pone regulador o no depende de los que uses.

Yo alimento unos motores que consumen 4A y andan perfecto.
Inclusive si te fijas el secundario es solamente una bobina de aprox 1 vuelta por volt de salida si lo desoldas y la reducis ( 1.4142 vueltas ) podes compensar lo que te aumenta el puente.

Tambien le podes duplicar el bobinado, reemplazanzo el alambre y te queda con punto medio y te ahoras dos diodos.

Son muy versatiles y la verdad aunque es un circuito de porqueria, andan bien.
 
Tengo bastante experiencia utilizando esos trafor electronicos,

1-a la salida hay que poner una resistencia ( 220 - 470 ohns ) para que tengan carga sino no oscila, tambien le podes poner un cap ceramico, pero como la frecuencia entre los de distinta marca inclusibe de la misma es cualquier cosa, es dificil calcularlos.
2-Despues puente de diodos Schottky, ( ultrarapidos ) yo usos los tipicos de PC de 6 amper.
3-Capacitor de 10uf y .1uf para eliminar riple de ahi si queres pone regulador o no depende de los que uses.

Bién (y)

Yo alimento unos motores que consumen 4A y andan perfecto.
Inclusive si te fijas el secundario es solamente una bobina de aprox 1 vuelta por volt de salida si lo desoldas y la reducis ( 1.4142 vueltas ) podes compensar lo que te aumenta el puente.

En onda cuadrada no :no: es 1,4142 (√2)

Tambien le podes duplicar el bobinado, reemplazanzo el alambre y te queda con punto medio y te ahoras dos diodos.

Son muy versatiles y la verdad aunque es un circuito de porqueria, andan bien.


O hacer una fuente doble
Inmejorable ;)
 
Hola a todos, estoy con una fuente de estas y el problema que tengo es que luego de 1 o 2 minutos funcionando se apaga y no va mas, podra ser el diac? por donde me sugieren revisar... Muchas gracias, cualquier sugerencia es bienvenida!
 
es una iluminación, tiene 3 dicroicas de 12v en paralelo. Quizá sea ridículo, pero lo que hago es tocar el circuito y luego lo conecto y sale andando, mientras no lo toco lo conecto y desconecto pero no anda más.. :unsure:

Muchas gracias
 
Sí eso pensé en un momento así que revise y reforcé varias soldaduras... Con lo de "tocar" me refiero del lado de la soldadura con un dedo :LOL: es ridículo no? Me recomiendan que siga buscando falso contacto? Si Los mje fallasen directamente no andaría?.. Gracias!
 
Sin saber los datos del trafo y las dicroicas.. (no lo pones) ¿No son muchas dicroicas...?
Yo tengo algunas de ellas y sin superas su potencia se apagan, hasta que se enfrían, deben llevar un termistor o algo similar..
 
Hola Tachenk gracias por tu respuesta, no tengo muchos datos, es una iluminación china, que comenzó a fallar, tengo 2 de ellas, una funciona perfecto y la otra tiene el problema que comento. Son 3 dicroicas de 20w cada una y la fuente dice entregar 60w, de todas maneras la tengo desarmada funcionando con 1 sola dicroica y el problema es el mismo..

Que dato sería relevante aportar sobre el circuito? sin gran analisis el circuito es como el de los circuitos que estan posteados en este thread con los mje13005

Gracias, saludos!

Gracias
 
Atrás
Arriba