¿Que es un transformador dicro?

Si el circuito es perfecto, tampoco oscila ¿Justo te tocó uno perfecto? :LOL:
Una fuente de esas, nueva, te sale 60 ARS. No me parece que valga la pena revisarla mas de una hora.
Si con una dicroica funcionara, te iba a sugerir ponerle dicroicas de LEDs.
 
Nilfred, me refiero a que una de los artefactos funciona bien con las 3 dicroicas etc etc.. el otro artefacto, que tambien tiene 3 dicroicas tiene este problema, lo consulto porque no es un circuito complicado como para revisarlo y segundo (y mas importante) el artefacto es bien delgado, no tiene mas de 2cm de espesor, por lo que las fuentes que consegui en el mercado no entran en el espacio disponible.

Gracias igual.

Alguna otra sugerencia?.

Saludos!
 
Fotos de los 2 lados del circuito, y algún zoom a algo que te parezca relevante.
Si vas a sacar las fotos con un celular, dejá nomas no subas nada.
 
Nilfred, aca están las imágenes, espero que puedan ayudarme.

No las saque con el celular, las saque con el iPhone :p

Muchisimas gracias. Saludos!
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    71.5 KB · Visitas: 104
  • 02.jpg
    02.jpg
    62.5 KB · Visitas: 102
  • 03.jpg
    03.jpg
    65.4 KB · Visitas: 89
  • 04.jpg
    04.jpg
    70.7 KB · Visitas: 92
  • 05.jpg
    05.jpg
    95 KB · Visitas: 79
  • 06.jpg
    06.jpg
    69.8 KB · Visitas: 67
  • 07.jpg
    07.jpg
    72.9 KB · Visitas: 70
  • 08.jpg
    08.jpg
    82.2 KB · Visitas: 69
  • 09.jpg
    09.jpg
    84.7 KB · Visitas: 68
Nilfred, si busque comprar una nueva fuente pero no encontre ninguna que entre en el espacio disponible...
el-rey-julien, esta fuente esta andando con 3 dicroicas, igualemente ahora que la desarme solo tengo 1 conectada...

Alguna idea? parece simple el circuito no deberia ser complicado encontrar la falla...

Gracias
 
Esa fuente es demasiado simple y demasiado barata como para que alguien le dedique tiempo para encontrar una falla.
El tamaño es gigante, comparala con otras fuentes de este hilo, lo que te ofrecieron debe ser otra cosa.
 
Esa fuente es demasiado simple y demasiado barata como para que alguien le dedique tiempo para encontrar una falla.
El tamaño es gigante, comparala con otras fuentes de este hilo, lo que te ofrecieron debe ser otra cosa.

muy por el contrario es muy simple, chica y barata. Por lo que arreglarla no es ni caro ni difícil solo que no estas prestando atención o estas preguntando mucho y de actuar nada :rolleyes:
 
La verdad que estoy empacado en que compre otra, pero si quiere revisarla no es mi problema:
Todas las resistencias deben coincidir con su valor nominal.
Los diodos deben conducir en un solo sentido.
El fusible tiene que estar en corto.

Y hasta acá llegué :rolleyes:
 
Leí las 5 paginas del post este y comento mis experiencias con este transformador conmutado el cual lleva una mini toroide... :unsure:


...En fin, la frecuencia en la bobina secundaria de 11N (vueltas) es de 26Khz a 35Khz cuando comienza a subir la carga por lo que un solo diodo rápido hace el trabajo de 4 diodos o sea un diodo y un capacitor de 1000μF 25V es suficiente para estas fuentes.:rolleyes:

hola , les puedo hacer unas consultas ?
leo que colocan capacitores de filtrado de 100 uF o de 1000 uF
mi duda es la siguiente:
no se supone que si es alta frecuencia deberia de poder obtener un filtrado muy bueno con capacitores de valores muchisimo mas chicos ?
ya que al ser alta frecuencia el capacitor se "recarga " muchisimas mas veces ?
Rectificás con los 4 schottky y le ponés un capacitor de 1000 uF por 35 V.

Luego te fijás cual método te gusta-sirve para cargarla y que arranque.

Le medís la tensión de salida , y le conectás el amplificador o lo que te guste :D.

saludos !

eso no entiendo ( estoy leyendo de a poco ) .
siempre lei que el tema de filtrado tenia relacion con el tiempo muerto, en caso de 50 hz el tiempo que cae la senoide hasta que vuelve a subir, si mido entre pico y pico es 1/100 segundos .
ahora si la frecuencia es mucho mayor, ese tiempo se acorta muchisimo, entonces no deberia de poder filtrar super bien con capacitores mucho mas chicos ??
 
Atrás
Arriba