¿Que especialidad de Ingeniería estudiar?

Ingenieria Militar, la empresa mas grande del mundo es el Ejercito, siempre hay trabajo y con una buen pensión se vive muy bien:D, bueno eso de acuerdo al grado sea Suboficial o Oficial, para los civiles también se pueden capacitar en diferentes Áreas en Universidades Militares, una de las mejores áreas son las Telecomunicaciones.
 
Última edición:
Bueno yo actualmente estoy terminando la tecnología en electrónica y apenes termine pienso continuar con la ingeniería, me parece que el a ver hecho la tecnología fue de gran ayuda ya que te permite adquirir gran experiencia practica, por ejemplo en mi caso desde primer semestre me toco presentar proyectos físicos y todos los semestre presento un proyecto que cada ves es de mayor complejidad y esto te enriquece de una manera sorprendente cosa que no pasa en la ingeniería ya que tu llegas a 6 o 7 semestre y todo lo que has visto es pura teoría.
 
Bueno yo actualmente estoy terminando la tecnología en electrónica y apenes termine pienso continuar con la ingeniería, me parece que el a ver hecho la tecnología fue de gran ayuda ya que te permite adquirir gran experiencia practica, por ejemplo en mi caso desde primer semestre me toco presentar proyectos físicos y todos los semestre presento un proyecto que cada ves es de mayor complejidad y esto te enriquece de una manera sorprendente cosa que no pasa en la ingeniería ya que tu llegas a 6 o 7 semestre y todo lo que has visto es pura teoría.

De hecho es la parte más aburrida de la ingeniería, y que me dice que hasta 5 semestre solo se ven materias de ciclo básico... ni una resistencia. Yo en parte por eso no estudié electrónica y le dejo como hobbie, así me gustará toda la vida y no se mezclará como un afán en mi vida, sino como algo lúdico. Yo estudio Ing. de Petróleos, por lo menos desde el primer semestre se ven materias de carrera, en electrónica no que yo sepa.
Saludos!
 
Yo en particular estudio Electronica industrial y automatica . Es una carrera bastante polifacetica y completa del ambito electronico . Mi intencion es pasarme a otro grado de mecatronica , la cual mezcla muchas ramas de ingenieria con sorprendentes resultados.
 
bueno no a mi parecer la Ing. Electrónica tiene muchas ramas donde poder desempeñarse, en telecomunicaciones, control, sistemas, y muchas ramas mas , bueno es muy bonito la Ing. electrónica espero que puedas elegir amigo que tengas cuidado y suerte y a todos escojan la carrera que les guste que es lo más importante
 
En ingeniería electrónica especialidad en electrónica industrial y automática vas a tocar mucho de control. A mi personalmente no me ha gustado, tendría que haber cursado la especialidad de mecánica.

Saludos
 
Bueno, a opinión personal y sin ánimo ofensivo, hay una diferencia esencial entre lo que se puede hacer siendo ingeniero en comparación a ser técnico. El técnico bueno y bien capacitado sabe como resolver problemas y encontrar soluciones y cuando mas experiencia, mejor. Al ingeniero se le abre un mundo mas allá y es el que resulta de aplicar los sólidos y amplios conocimientos teóricos en combinación con experiencia para encontrar y realizar nuevos caminos. Pero para eso se requiere de una sólida instrucción teórica que debe ser bien entendida. Así existen campos para los oficios del técnico y otros adicionales para el ingeniero y otros mas para aquel que haga su título de doctor.
Una afición y capacidad especial que yo tuve en mi tiempo de carrera profesional y de la que aún hoy como asesor me beneficio, es el reconocer temprano las implicaciones del entorno de la tecnología para nuevos productos, nuevas aplicaciones y para realizar implicaciones también de tipo social. Fue eso lo me hizo resaltar y lograr tener una carrera maravillosa que me abrió muchas posibilidades de influenciar cosas y mas tarde la de fomentar los miembros de mi equipo de acuerdo a sus capacidades.
Pero para poner todo en relación, quiero contar una anécdota con un técnico muy experimentado durante mi práctica industrial en Dornier junto al lago de constanza. Estaba en el departamento encargado de realizar "latas" para la aviación y sistemas espaciales y militares. Ese técnico me dijo que allí tenían 2 tipos de ingenieros.

El uno llegaba al taller y exigía que le doblaran una lata de aluminio de 3 mm de grosor con un radio de 1 mm. Pues bien me decía el técnico, hacemos lo que se nos exige.
El otro tipo de ingeniero venía al taller y nos decía que para cierta lata de 3mm de grosor solo tendría espacio para un radio de 1 mm, que podemos hacer. Juntos siempre encontramos una solución!

Para aquellos que no conocen la materia, el doblar una lata de aluminio de 3 mm de grosor con un radio de 1 mm resulta en que la lata se rajará volviéndola inútil! para mi esa anécdota grabo una información esencial muy responsable de mis éxitos profesionales. es el esfuerzo de todos partícipes en una empresa lo que resulta como éxito, y es la arrogancia que lleva al fracaso!
 
Personalmente me ha ido bien en el área de automatización, vivo de ella y poder ver procesos que antes eran realizados por manos humanas, ejecutándose automáticamente y saber que fueron mis manos las que lo hicieron, dan una satisfacción indescriptible
 
Ingenieria en MEcatronica :D

como todo, ni tan así....
Yo pienso que se puede explicar de la siguiente forma.
Imaginate que la Ingeniería electrónica calcula, elabora, prueba e implementa qué plastico combiene usar para los "bloquesitos".
Un Ing. Mecánico analizará, calculará y diseñará la forma física del bloque para obtener el mejor agarre entre bloques.

El mecatrónico solo une los bloques para hacer la casita.
Lego_Color_Bricks.jpg


Tal vez es la que tu pais necesita hoy en dia, perfecto, no lo discutimos. ¿Es la mejor? no se... para mi no.


Dicho de otra forma..

Un buen trabajo en equipo para un proceso industrial (ideal, o sea, jamas), para mi seria de la siguiente forma:

Vamos al caso de controlar una cinta transportadora....

El ingeniero industrial, dice que en ese lugar, hay que colocar una cinta transportadora automatizada
El ingeniero Electronico, diseña y elabora el "control" (variador) (no dije que lo programa)
El ingeniero informatica, elabora los calculos y algoritmos para manejar el variador (aun no es quien lo programa para el proceso)
El ingeniero Electrico, trae la potencia hasta el control, lo lleva hasta el motor (de la forma mas optima y barata)
El ingeniero Electromecanico, diseña y elabora el bobinado y motor.
El ingeniero Mecanico, une al motor con el proceso y decide que motor usar.
El ingeniero de proceso, dice a que velocidad debe moverse la cinta transportadora (no programa ni dice a cuanto debe girar el motor)
El ingeniero mecatronico, programa el variador.


Fijate en que parte te gustaria estar... igual, tenes que saber todo... o no :eek:
 
hola gente del foro como estan. bueno yo estudiaba electronica pero no termine la carrera... ya que me desepciono un poco en cuanto a lo que hacen o el campo laboral por asi decir. y me parecio mejor para no tirar a la basura tantos años estudiado terminar la de mecatronica pero.... hay diferencia entre mecatronica y electronica? en electronica lo que hacia era diseñar circuitos electricos tablas tarjeta madre esas cosas x.x y arreglar televisoras jeje y pues no quiero algo asi

pd: en cuanto a la universidad que tal la salle?
 
no pues si eso hacen los ingenieros en electronica ¬¬
hacen tarjetas madres ,reparan televisores y hornean pastelitos

eso pasa cuando no tienen idea de lo que hace un ing
 
jaja te diré que la mecatrónica toma como una de sus bases a la electrónica, no puedes comparar porque no es lo mismo. La mecatrónica es una disciplina que engloba varias ramas de ingeniería mientras que la electrónica es más específica a ciertos temas.

En cuanto a la Salle no se que tal sea en ingeniería, pero en mi opinión mejor piensa más en que te guste lo que estudias que la escuela a la que inscribirte ;)

Saludos
 
estuve estudiando ing electronico por 3 años y no me gusto lo que hacen realmente :s eso de fabricar diseñar circuitos electricos lo odie >_< pero me pregunto que si mecatronica es lo mismo diseñar circuitos electricos? o es parecido o ya diferente ya que no queiro hechar a la basura tantos años
 
no me entienden lo que yo pregunto es esto:
es parecido electronico a mecatronica?
osea a lo que me refiero estudie electronica pero no la termine pero puedo entrar a mecatronica y tener revalidaciones de materia... electronica no me gusto mucho por lo que haciamos de andar viendo circuitos analisarlos y todo eso... pero es lo que pregunto mecatronica es diferente a electronica o es parecido en si?
 
pero en electronica se basaba mas en estudiarlos a fondo, me acuerdo que en una clase nos poniamos a ver cada circuitos y estudiarlos a fondo es lo que me refiero... en mecatronica tambien lo hacen y en que se diferencia aparte de eso en mecatronica ne lo laboral y esas cosas
 
Atrás
Arriba