¿Que le puedo agrgar a mi robot segudor de linea y seguidor de luz?

miren yo voy a hacer un robot de seguidor de linea y seguidor de luz

y no se que agregarle mas, algun accesorio o algo movible sonido no se algo basico o un poco mas tecnologico

porque quiero superar de modalidad de algunos de mis amigos...

Pero, que quieres exactamente? adornos?, funciones? de adornos si un par de leds de chorro o algo asi hace que se vea diferente, pero en cuanto a funciones si tienes que mirar que es lo que quieres, p.e.
-> Que quieres que sea antichoques, entonces serian un par de sensores para eso por todos lados , lo mas basico serian unas pestañas o algo asi, o depronto ya podrias mirar lo de sensores de ultrasonido,

Asi por encima es lo que se me ocurre.

PD: Una chicharra (zumbador creo que le dicen en algunos paises) cada vez que este muy cerca de la luz tambien seria diferente.

gracias!
eehm
podria agregar algo tecnologico
creo que el secuenciador de luz es como adorno.

em una camarita no esta mal pero el dinero es escaso

pero me gusto lo que puso daethl se veria bueno pero algun diagrama para los sensores..

y la chicharra estaria dando bote---sorry..

____________________________________-

pero una consulta el seguidor de luz podria acerle un camino y que en cierta parte del camino ahiga unos cincos led para que se atraigan?

----------------------------------------------------------------------------------------

Disculpa, lo que pasa q tengo q hacer un seguidor de luz, sin embargo, el diagrama que tengo no me resulta, algo me falla, como conectaste tu motor PaP a tus sensores o fotoresistencias?? me gustaría ver tu diagrama, podrias ayudarme???

X fa

Última edición: