¿Que material se utiliza habitualmente como termoconductor?

Buenas,

Quiero realizar una especie de "prensa" manual pero necesito que la parte fija de la prensa este a una temperatura de unos 70º(Todavia esta por ver) y no sé que material utilizar, he pensado en el aluminio pero no estoy seguro de si sera lo mas adecuado.

La plancha de la prensa tiene que ser de unos 5cm*5cm. No tiene que soportar mucha fuerza, lo justo para presionar un papel con otro como si lo presionaras con la mano. La parte mecanica ya la tengo pensada mas o menos, unicamente me falta pensar la parte de electronica y creo que utilizare una plancha para el pelo como base.

Para hacer un regulador de temperatura, ¿con un potenciometro en serie con la alimentacion servira?
En cualquier caso, para que que no haya peligro de electrocucion ¿que puedo implementar?

Gracias.
Saludos!
 
Última edición:
El metal mejor conductor del calor y a un valor "Razonable" es el cobre.

Si estas pensando en hacerte una prensa para la transferencia de toner para hacer los impresos, estas NO llevan metal, sino un tipo de caucho sintético capaz de soportar altas temperaturas y es conductor del conductor del calor.
El problema del metal es que puede NO apoyar correctamente en toda la superficie de la placa, si esta no es perfectamente plana, de esta forma te podrían quedar zonas con distinta presión que darían como resultado menor transferencia.

Si tienes ocasión, mira las prensas que se emplean para transferir imágenes a las remeras (Sudaderas), estas poseen el tipo de recubrimiento que te comento que cubre una placa de aluminio o cobre que es el que da la temperatura.
 
Si estas pensando en hacerte una prensa para la transferencia de toner para hacer los impresos, estas NO llevan metal, sino un tipo de caucho sintético capaz de soportar altas temperaturas y es conductor del conductor del calor.
No, no es para los impresos pero si que se utiliza toner y la transferencia de calor para el proceso. La verdad es que no sé nada de para lo que sera utilizado, solo me han dicho lo que necesitan(me lo han encargado por asi decirlo).

El problema del metal es que puede NO apoyar correctamente en toda la superficie de la placa, si esta no es perfectamente plana, de esta forma te podrían quedar zonas con distinta presión que darían como resultado menor transferencia.
¿En una superficie de 5cm^2 se notara?
En principio necesito sobretodo que la temperatura sea lo mas uniforme posible, la presion no es clave, pero no sé si la presion tendra un efecto enla temperatura.

Si tienes ocasión, mira las prensas que se emplean para transferir imágenes a las remeras (Sudaderas), estas poseen el tipo de recubrimiento que te comento que cubre una placa de aluminio o cobre que es el que da la temperatura.
Voy a hecharle un ojo..
¿El caucho sintetico es dificil de conseguir en pequeñas cantidades?¿tienes idea si es muy caro? Solo necesitaria unos 20cm^2 tirando muy por arriba..
 
Dejen de leerme la mente...
Hace un tiempo que se me ocurrió hacer una prensa para transferir el tonner y no conseguí esa bendita goma.
Estoy preocupándome... Creo que lo que leí en conspiranoicos.com era verdad :LOL: :LOL:

En fin, esta semana (cuando el mecánico me devuelva el auto) me pego una vuelta por una "cosa" de serigrafía. Si ellos no lo tienen, no se consigue en esta ciudad.

Saludos
 
Las máquinas de "Hot Stamping" manuales de digamos 150 x 150 mm usan un hierro de unos 25 - 30 mm de espesor con una resistencia plana y termostato.

Los cauchos de siliconas rojos soportan hasta 300°C.

Y me parece que Loctite tiene uno autocurable.

Saludos.
 
Atrás
Arriba