¿Que opinais del reciclado de componentes?

alexus dijo:
imagino que habra sido en tristan narvaja...

ahi no compres nada electrodan, te leventan en la pata, solo porque saben que van turistas y eso.

buen lugar donde conseguir cosas muy baratas, es piedras blancas,

es mentira que esta lleno de chorros, etc. aparte quien te va a robar una plaqueta? jeje

yo el domingo entre variuas cosas encontre un gabinete "HP" que en su interior tenia 10 ventiladores de 8 x 8 cm, acoplados en parejas de a dos, bien juntos.

por ejemplo, las fuentes de pc mas de 50 pesos no las pago, aunque las saco por menos, scasi siempre entre 15 y 30 pesos, algunas andan, y las que no les saco partes. (tengo 22 fuentes)

las impresoras, tambien, mas de 50 pesos no. (tengo 6 impresoras desde nueva a viejas)

el truco es ir tarde, mejor dicho, ir temprano para ver que hay y sobre la hora de levante, ir y ofrecer.
No, fue en piedras blancas. Yo vivo en Piedras Blancas.
 
Pero porlomenos puedes regatear.
Lo mejor es ir muy tarde un dia de lluvia. Los vendedores estan desesperados por irse a casa, e intentan recoger la mercancia.
A mi un dia hasta me regalaron una bombilla de 150W
 
Hola, a tod@s

De un TV en desuso he recuperado una valvulas o tubos de vacio. En concreto tengo 4 que se muestran en la imagen siguiente. ¿Hay alguna manera de probarlas?. En caso de que funcionen, me pueden servir de "ingrediente" para construirme un amplificador valvular?. La primera tiene 12 patitas, las restatantes siete. Son Motorola y se identifican (creo) con L514, L588, L525 y L577 respectivamente.

Gracias
 
Si, se pueden probar, pero necesitas un comprovador de válvulas.
Construir un amplificadorfcador desde cero te costará mucho, porque hace falta AT, y es difícil encontrar transformadorradores
 
La fuente del TV ya no existe.

Destripé por completo el aparato y me quedé con unas cajitas con componentes y cablecitos. Anque debe haber un transformador por ahí.

En mi pais la energia llega a 120V 60Hz

Gracias de todos modos
 
Creo que el 80% de los usuarios del foro deben tener más de un transformador o autotransformador de 220/110v, de todas formas no son muy caros


Y si, se pueden usar las válvulas (siempre que anden). Me habian contado de un amplificador echo con válvulas de TV que "gritaba" como loco.
Si tiene el transformador de AT el TV, podés probar.
 
yo reciclo lo mas posible,a cuanta placa irreparable llega a mis manos intento sacar lo mas posible, casi siempre capacitores, pero tmb algunos IC, transistores etc.
recuerdo q tenia un profesor q reciclaba hasta las resistencias, pero eso ya me parece un tanto excesivo.
es cierto q tmb es cuestion de espacio, pero tmb de tiempo...
pero es interesante todo el tema ya q ahorramos plata y contaminacion para el planeta,

y despues de todo.. diganme, a qien de uds no les a sacado las papas del fuego algun compnente reciclado?
 
electrodan dijo:
alexus dijo:
imagino que habra sido en tristan narvaja...

ahi no compres nada electrodan, te leventan en la pata, solo porque saben que van turistas y eso.

buen lugar donde conseguir cosas muy baratas, es piedras blancas,

es mentira que esta lleno de chorros, etc. aparte quien te va a robar una plaqueta? jeje

yo el domingo entre variuas cosas encontre un gabinete "HP" que en su interior tenia 10 ventiladores de 8 x 8 cm, acoplados en parejas de a dos, bien juntos.

por ejemplo, las fuentes de pc mas de 50 pesos no las pago, aunque las saco por menos, scasi siempre entre 15 y 30 pesos, algunas andan, y las que no les saco partes. (tengo 22 fuentes)

las impresoras, tambien, mas de 50 pesos no. (tengo 6 impresoras desde nueva a viejas)

el truco es ir tarde, mejor dicho, ir temprano para ver que hay y sobre la hora de levante, ir y ofrecer.
No, fue en piedras blancas. Yo vivo en Piedras Blancas.

Yo vivo a una cuadra de tristan narvaja y 18. no esta tan cara la feria el tema es que esta llego de ladrones, por ahora nunca vi nada interesante, solo fuentes de pc y demas, siempre estoy a la espera de un gran botin :O

Saludos
 
Pues, esta tarde, staban vaciando un piso, seguramente de alguien que murió, y entre la basura encontré una vieja tele a válvulas.
Mo dijeron que la iban a tirar, así que me la llevé, y ahora no sé si vale la pena desguazarla o restaurarla, porque por fuera está perfecta, pero no existe documentaciñon sobre ella, y hay transformadores raros en muy mal estado.
 
El ultimo proyecto que me he armado con con un resultado Exelente: Un triple preamplificador estereo + sistema puente, sumador y Xover activo LowPass. La mayoría de los componentes fueron reciclados, excepto los potenciometros que son nuevos, los jack de 6.3mm y unos plugs de 6.3. Todo, lo demás, desde la placa hasta las resistencias son recicladas.
Lo unico que me falta es una buena fuente, ya que ahora uso una de PC. Tambien los IC´s son reciclados. JRC4558D.

Saludos. Viva el recilclado!.

DSC01341.jpg


DSC01342.jpg


DSC01344.jpg


DSC01345-1.jpg


DSC01346.jpg


DSC01347.jpg


DSC01348.jpg


DSC01349.jpg


DSC01350.jpg


DSC01351.jpg


DSC01353.jpg
 
ay amigos , yo recogí mi taller de reparaciones electronicas de 35 años de antiguedad
y no se imaginan el dolor y tritesa quwe sentí cuando tube que tirar ala basura gran cantidad de aparatos de television ,audio y otros electronicas
por que los dueños no volnvieron por ellos pero yo no tenia donde guardarlos y muy a mi pesar tener que botarlos a conciencia de que muchos de ellos estaban trabajando (reparados) pero tenia que tirarlos.
claro , yo guarde bastante material electronico nuevo y otros de segunda pero buenos. y si que sirven en momentos de necesidad.
 
Atrás
Arriba