¿Que opinais del reciclado de componentes?

Un mini flyback (mini de verdad ),transistores,resistencias,condensadores,diodos,algún transformador de ferrita....también puedes sacar las bobinas de deflexión :rolleyes:

Un saludo!.
 
Debe ser de 500mW el amplificador de audio



Fijate si no lo podés usar para algo que aprobeche el CRT y en lo posible parte del circuito de la TV. Es medio una lástima desarmarlo para sacarle componentes
 
pues miren y jusguen ustedes mi amplificadorcito que me acabo de armar hoy con puro componente reciclado, apuesto que ni se nota que el gabinete es una fuente de pc
el parlante lo saque del lado izquierdo de unas bocinas multimedia (el lado que no trae el amplificador)
y la mayoria de los componentes ya ni recuerdo de donde salieron la base de este amplificador es un integrado LM386N y de fuente trae un cargador de celular
considero que si algo tiene una parte funcional no es basura
 

Adjuntos

  • dsc00008_334.jpg
    dsc00008_334.jpg
    257.5 KB · Visitas: 117
  • dsc00007_128.jpg
    dsc00007_128.jpg
    259 KB · Visitas: 111
  • dsc00006_694.jpg
    dsc00006_694.jpg
    258.4 KB · Visitas: 131
al ver tantas ideas de recliclaje me de coraje que mi madre me tiro a la basura tantas piezas utiles,.
ahoramismo tengo una impresora cannon s200 que no lesirve el cabezal de la tinta y queria ver que se podria hacer.
tambien dos lectoras viejas de cd rw pero no se me ocurre que podrian ser utiles.
 
Última edición:
Pues a una impresora no hay mucho que quitarle, la mayoría de sus componentes son en formato SMD y pues nos es muy util.

A las lectoras de CD estan los motores, puesto que sus placas estan repletas de componentes SMD de nuevo...

Saludos!!!

@Helminto, sigue siendo basura electronica, solo que Re-organizada. Algo asì como: "La basura electronica no se crea ni se destruye, solo se transforma" XD
 
y quien dice que los componentes smd no son utiles?, yo ocupo varios sin mas complicacion, sobretodo los electroliticos que ya montedos se ven chistosos tambien tienes interruptores drives leds, gabinetes (con unos ajustes quedan unos muy lindos) y de la impresora, todos sus fierritos me parecen interesantes, tambien tienes dos buenos motores paso a paso, y no se hay un mundo de desperdicio por recuperar sobre todo vas a tener un monton de tornillitos
 
Bueno, a los componentes SMD ahora no le encuentro utilidad, ya vere si en un futuro pueda usarlos!!! Quizas en algun diseño especial, o en alguna emergencia.

Y, ¿Apoco el gabinite de tu amp es de una fuente de pC??? wowowooww Ni se nota_!!

Exelente montaje !!! Viva la basura electronica!!!

Saludos!!!
 
los diodos smd sun una maravilla para reparer celulares, si es un gabinete de fuente de pc, la bocina esta en el espacio del ventilador y encima una caratula hecha con mdf, mañana te mostrare mi dico duro externo que tube que meter en una lapicera
 
al ver tantas ideas de recliclaje me de coraje que mi madre me tiro a la basura tantas piezas utiles,.
ahoramismo tengo una impresora cannon s200 que no lesirve el cabezal de la tinta y queria ver que se podria hacer.
tambien dos lectoras viejas de cd rw pero no se me ocurre que podrian ser utiles.

Pues una impresora de inyección de tinta no tiene demasiadas cosas.Lo más útil que le veo es la fuente que trae.
Y los motores,que te puedes encontrar con esto:
a)-Que sean todos PAP (paso a paso)
b)-Que uno sea DC y el (o los) otro/s sea/n PAP
c)Que 2 sean DC y el otro sea PAP (hay quien dijo que esto es imposible,pero no es así.Me topé con 2 impresoras que tenían 2 motores dc y 1 pap cada una.Marca HP,pero el modelo no lo recuerdo)

Una pena que no tengas una láser para desarmar,esas tienen de todo!! (fuente de AT,algún brushless por ahi,solenoides,de todo..)

Con las lectoras...pues no se.
Pueden tener un brushless y un motor dc.
O puede que un motor sea DC y el otro sea pap..
Con el mecanismo de guía de laser te puedes hacer parte de una bobinadora..

Un saludo.
 
bueno ya he terminado otro ampli a bateria que salio de mis componentes resiclados, hasta las baterias, que alguna vez fueron de celular, tambien como lo prometi las fotos de mi disco "rudo" externo que meti en una lapicera
 

Adjuntos

  • DSC00081.JPG
    DSC00081.JPG
    137.8 KB · Visitas: 96
  • DSC00084.JPG
    DSC00084.JPG
    146.3 KB · Visitas: 89
  • DSC00086.JPG
    DSC00086.JPG
    146.9 KB · Visitas: 80
  • DSC00088.JPG
    DSC00088.JPG
    79.2 KB · Visitas: 91
  • DSC00091.JPG
    DSC00091.JPG
    78.9 KB · Visitas: 95
wow!la verdad tengo en la casa muchos aparatos para desarmar pero lo había dejado por mi bien físico(me aumaba las manos con el des soldador XD) pero me han convencido.a sacar todo de las cajas y a reutilizarlas asi duela XD
 
Atrás
Arriba