¿Que opinais del reciclado de componentes?

Por cierto yo tengo miles de diodos reciclados pero nunca e usado ni uno por que no se que significan las franjas de colores ---alguien sabe? busque en los tutoriales pero no mencionan nada sobre codigo de colores en los diodos. sale gracias y saludos.

... Cof Cof, :unsure: No serán resistencias? :rolleyes:
 
Jajaja, no como crees? si conozco perfectamente las resistencias, solo que estos son diodos parecidos a los zener, pero no tienen letras ni nada que los identifique, solo una franja de color y e encontrado de color verde, amarillo, azul, negro,etc pero no se que significa esa franja, en fin si alguien sabe estaria bien que compartiera su conocimiento acerca de esto. Gracias
 
sip ok tienes razon Tocatomon,necesito subir fotos, pero a ver si puedo es que de hecho ya e tratado de sacr fotos pero son tan pequeños que no se aprecia muy bien asi que mañana les tomo unas de alta definicion y las subo. igua y mi duda de los diodos de colores es una burrada pero en fin me atrevi a preguntar, gracias.
 
hola a todos.... no vamos a negar que los primeros pasos en el mundo de el electrónico se da en los aparatejos que mamá queria tirar... hacemos reciclaje hace rato.. ¿no les parece?. Señores el amante de la electrónica es un ser único, feliz entre, lo que para los demás, es basura.... saludos
 
es muy interesante lo que haces de algun modo hago lo mismo
hay un tianguis cerca de mi casa se retira a las 4 de la tarde y veia que la gente dejaba
aparatos rotos o que ya estan muy descontinuados asi que fui con una bolsa y un desarmador suena cruel pero los desmantelo para que darme con las partes casi todo sirve los capacitores son lo unico que no por que el material con el que estan echos se desgasta segun sea el tipo pero ojo los ics de una te una video grabadora todavia sirven para los que les guste la programacion busquen los que tengan memoria eefrom o preprogramables les puede servir de algo
segun lei un ic de una videograbadora ejemplo samsung no esta ni al 50% de su memoria y todas las funciones que controla el aparato es impresionante
espero que les haya servido este dato
 
Ya intente lo de la lupa y se sigue viendo muy borrosa la foto, creo que nunca podre enseñarles los diodos con franjas de colores --que no son resistencias---jeje.
un saludo.
 
Hola,alguien sabe si el hilo esmaltado de las bobinas desmagnetizadoras de tv es apropiado para primario de transformador,¿aguantará el aislante?.
Salu2

Si, es alambre normal de bobinados, normalmente trabajan a 110 o 220 Vca ;)

sip ok tienes razon Tocatomon,necesito subir fotos, pero a ver si puedo es que de hecho ya e tratado de sacr fotos pero son tan pequeños que no se aprecia muy bien asi que mañana les tomo unas de alta definicion y las subo. igua y mi duda de los diodos de colores es una burrada pero en fin me atrevi a preguntar, gracias.

Las máquinas de fotos digitales tienen la función : "habilitar Macro" que permite sacar fotos de muy cerca y que salgan en foco (y)

Es Tacatomon...;)

Se va la segunda . . . . :LOL:

Errar bestium est :rolleyes:
 
Jaja,ok gracias por los consejos es que yo todavia naci con camaras de rollo y las digitales las manejo como chango jaja y acerca de "Tacatomon" es inebitable equivocarse escribiendo eso. Saludos.
 
Creo que al final, a todos los que nos gusta la electrónica padecemos en algún grado de síndrome de Diógenes.... jajaj

yo reciclo todo.... tengo un cajita llena de válvulas de tvs y receptores del año de la berenjena.... y unas resistencias y condensadores gigantescos que usaban... algún día servirán para algo.... quizá en un museo....

Ya intente lo de la lupa y se sigue viendo muy borrosa la foto, creo que nunca podre enseñarles los diodos con franjas de colores --que no son resistencias---jeje.
un saludo.


¿No son diodos de germanio?
 
no solo reciclar.
hay muchos trastos que se pueden convertir en mas usos. En vez de hacerte un rectificador de corriente para cargar el celular con la dinamo de la bicicleta, puedes hacer un pequeño circuito que lo integras al propio cargador y te ahorras cable y piezas.

puedes coger celulares viejos y convertirlos en linternas frontales.

O coger los devanados de motores y rehacerlos para lo que gustes, otro tipod e motor, o transformador.

No te ahorras mucha plata, pero si que ahorras en salud para todo el mundo.

Lo mejor es tener una piscinita de estaño para poder desoldar rápidamente.

no solo reciclar.
hay muchos trastos que se pueden convertir en mas usos. En vez de hacerte un rectificador de corriente para cargar el celular con la dinamo de la bicicleta, puedes hacer un pequeño circuito que lo integras al propio cargador y te ahorras cable y piezas.

puedes coger celulares viejos y convertirlos en linternas frontales.

O coger los devanados de motores y rehacerlos para lo que gustes, otro tipod e motor, o transformador.

No te ahorras mucha plata, pero si que ahorras en salud para todo el mundo.

Lo mejor es tener una piscinita de estaño para poder desoldar rápidamente.
 
Última edición:
Una cosilla, lo del reciclado esta muy bien pero tambien se reciclan las placas????? a mi de pena tirarlas pero luego solo puedo utilizar algunas lineas y para cosas simples. Por cierto, Pebe, creo que si le das la vuelta a una lente de una webcam esta deberia actuar como microoscopio ( a mi no me han dejado probarlo XD ).
 
Atrás
Arriba