¿Que opinais del reciclado de componentes?

Yo he usado esos vúmetros como voltímetros en varios proyectos, son un poco "brutos" parece que el resorte es medio duro para que la reacción sea rápida pero van muy bien
Aca como voltímetro en el banco de capacitores
clip_image022.jpg

En este caso en un medidor de campo, este es con cero al medio
clip_image024.jpg
 
Antes de ponerlos todos en paralelo probalos que no haya alguno en corto o con grandes pérdidas :facepalm: .

Aqui te dejo un diagramita ;) Ver el archivo adjunto 108299

Tenes que usar un transformador de 110V, ojo que los autotransformadores no están aislados y "patean". Sinó uno de 220-12 conectado a otro de 12-110 o de 24-220 para obtener 110 aislados.

Hacés una fuente de 150 Vdc seguida de un pulsador con NEÓN , mas una llave inversora con una lámpara incandescente para "carga descarga".

- Conectás el capacitor a probar con la inversora puesta a "carga" , neón encendido , le das al pulsador , la lámpara destellará y luego deberá apagarse (si queda encendida = capacitor en corto) , soltás el pulsador-interruptor y el neon debe quedar apagado (neon encendido = capacitor con fugas)

Para retirar el capacitor tranquilo pasas la inversora a "descarga"

Enyoy !

Hola Dosmetros, el capacitor propio del dispositivo, ¿De qué valor es?, o es variable según el sujeto de prueba
 
Recuerdo que (y ahora no me acuerdo si fué Japón u Holanda) aceptaron que les enviaran gratis millones de toneladas de residuos sólidos "de lo pior" , con los que primero hacían un bloque básico , compactándolos entremezclandos con hormigón semihúmedo , y finalmente envueltos en otro bloque final de hormigón puro.

Usaron esos bloques para hacer bases en el agua. Para lo cual debían comprar toscas , y les salió mucho mas barato y prolijo.

Yo también pensé que si se partía un bloque de esos , contaminaría el agua . . . las pruebas realizadas por ellos decían que no :unsure:
 
Recuerdo que (y ahora no me acuerdo si fué Japón u Holanda) aceptaron que les enviaran gratis millones de toneladas de residuos sólidos "de lo pior" , con los que primero hacían un bloque básico , compactándolos entremezclandos con hormigón semihúmedo , y finalmente envueltos en otro bloque final de hormigón puro.

Usaron esos bloques para hacer bases en el agua. Para lo cual debían comprar toscas , y les salió mucho mas barato y prolijo.

Yo también pensé que si se partía un bloque de esos , contaminaría el agua . . . las pruebas realizadas por ellos decían que no :unsure:

Además ellos tienen(cosa que nosotros no) tecnología como para recuperar materiales estratégicos de todos esos desechos.
De una tonelada de hardware, se recupera mucho, mucho más oro que del mineral virgen.
Y ese es solo un ejemplo.
Hay mineras, que en su pais de origen, educaron bacterias para que desintegraran el cianuro(que se usa en la obtención del oro).;)
Aquí dejan gigantescas piletas a la intemperie con ese veneno.:(
 
El reciclado de componentes bien llevado es incluso un medio de vida.

Yo estoy desde hace meses, detrás de una NTC para un amplificador VOX de 100 Vatios antiguo ( La que va en serie con la alta tensión de las placas ); que no hay manera de conseguirla por ninguna parte.

La gente que recicla materiales antiguos a veces no es consciente del enorme valor que pueden llegar a tener en el mercado electrónico. Se podrían montar hasta subastas.

Estos días he conseguido una máquina de afeitar del año 1952 que no gasta corriente, ni pilas. Y es totalmente portátil.

Ha tenido que haber un señor que reciclara y guardara cosas como esa durante todos estos años.
 
Yo le actualizaría el firmware al cortapelos ese, es que si no está actualizado puede ser pelogrosa o que le entre un virus o algo.
 
"Yo le actualizaría el firmware al cortapelos ese, es que si no está actualizado puede ser pelogrosa o que le entre un virus o algo".

:LOL:

...se trataba de una máquina de afeitar de cuerda. Se le da cuerda y da para un afeitado completo.

Por detrás tiene una llave abatible para una cuerda tremenda ( Es lo más grande de la máquina ).

Tiene un sistema para controlar la velocidad para que sea constante. Es similar al utilizado en los gramófonos, pero en miniatura.

Hace un ruido que, para el que no sabe nada, se piensa que es un motor de pilas (Suena siempre igual. Sin variaciones).

¡Es una maravilla!.

Y ahora que está de moda todo lo ecológico: Esta es la máquina ideal. Porque no tiene baterías recargables por alternador ni ningún producto químico tóxico internamente.

Según sirve para un afeitado completo ( Dura más de 5 minutos en continuo) ( Tiene también un botón de arranque y paro para "ahorrar cuerda").

Como alguien la "reinvente" se forra. Porque también se podría hacer una linterna potente y sin baterías recargables de vida limitada y sin productos tóxicos. Ahora que existen los LEDs blancos de un vatio.

Si esta lleva funcionando tantos años sin averiarse, es que ha valido la pena. ( Las cuchillas son triangulares e intercambiables en segundos ).

Aquí hay una igual:

Buscar en Mercadolibre: MLA-558020112-antiguas-y-raras-maquinas-de-afeitar-_JM
 
Última edición:
Si, si, lo que tu digas, pero a ver como vas a cortar el pelo si no tiene acceso a internet, gps, si ni siquiera reproduce mp3 o hace fotos. Con eso es imposible cortar nada, no me fastidies.
Sin GPS no puedes saber en que cabeza estás, eso es básico, vamos.

[/sarcastic]
 
Ayer, camino al trabajo, mientras esperaba el tren, había unos empleados de mantenimiento, cambiando lámparas.
Estaban justo cerca de la puerta del tren por la que debía subir yo.
Cuando el de la escalera le dice al de abajo, "tomá", veo que le arroja esto.

DSC-0000444.jpg

Veo que el que lo recibe, se dirige al contenedor.

Entonces digo las palabras mágicas "No la tires, me sirve".

No es que esté en mis planes inmediatos hacer una insoladora, pero mientras....

Ya tengo la lámpara.
Lo que dice en lel sellito que tiene, es HPL-N Phillips 25oWatts.
 
Esto lo "vuelco" aquí, porque en el arenero, sería of topic.
De paso muestro un poco de lo que he ido recolectando.

Torres...

¿Qué te parece?

DSC-0000464.jpg

Va con onda.

Tal vez te inspire a encontrar algún secreto paraje donde poder cirujear cacharrear a gusto.:)
 
Atrás
Arriba