¿Que opinais del reciclado de componentes?

! Hola a todos , saludos cordeales desde Brasil !
Yo acumulo charratas electronicas por 37 años , tanbien me gusta colecionar equipos de teste y medidas preferencialmente por los de alta-gamma.
Mi sueño es quando aposentar puder reciclar toda esa "basura" acumulada , jajajajajaaaj se que sera una tecnologia ya obsoleta y quizaz no mas sirve para nada , pero es mi sueño y listo , mucho me consideran un tonto con esa idea , pero hacer lo que , jajajajajajajajaa de medico y tonto todos tienen un poco , jajajajajajajajaja.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

Lo más viejo que tuve en mi mesa de trabajo fue una TV de casi o más de 20 años :eek:

Lo mejor de aparatos viejos es que obtenemos muchos componentes trough hole de variadas potencias, cosa que jamás veremos en aparatos no tan viejos.

Salu2!!



Ver el archivo adjunto 113708

Y t092 debo tener más de 500 seguro, pero cambiaría todo esto por lo que saben varios de ustedes, por eso acumulo... para cuando aprenda y los pueda usar.
Lo que si aprendí es a desoldar, un integrado de una sola línea de contactos en 3 segundos.

Mi celular murió, no tengo donde tomar fotos, para que vean la cantidad de resistencias, se ven poquitas porque muchas son de 1/8W. Igual para los capacitores, se ven poquitos pero son muchos pequeños.

He roto el record de desoldar 40 componentes en un minuto, ustedes han contado todos los componentes que han desoldados en un minuto?

Salu2!
 
Última edición:
He roto el record de desoldar 40 componentes en un minuto, ustedes han contado todos los componentes que han desoldados en un minuto?

Salu2!

se calienta la placa con una pistola de calor con cuidado de que no se queme y por el otro lado
retiras los componentes con una pinza

se pueden sacar componentes largos y en un minuto desarmas la placa completa



sin embargo creo que es mejor dejar los componentes en la placa
se anota la marca y modelo y despues si se necesita algo
se consulta el diagrama
por que hay muchos componentes que son iguales
 
A falta de pistola de calor, el soplete puede ser buena alternativa :LOL:

Nah, mi método para desoldar rápidamente es:

1. Con unas pinzas pequeñas sujeta las patas de las resistencias y diodos
2. Aplica calor con el cautín y haz palanca con las pinzas, la resistencia debe salir de la placa.

Para capacitores:

1. Aplicar calor en un pin, mover el capacitor al lado contrario para sacar el pin de la placa.
2. Hacer lo mismo con el segundo.

Para transistores:

1. Sujetar el transistor con unas pinzas.
2. Aplicar calor en los 3 pines y jalar con cuidado.

Métodos algo desnaturalizados, pero de 100 componentes mueren máximo 5.

En mi caso, los componentes se usarán para circuitos totalmente distintos de donde venían. Los circuitos integrados no los uso, no los necesito y se quedan por si algún día se llegan a usar...
 
A falta de pistola de calor, el soplete puede ser buena alternativa :LOL:

Nah, mi método para desoldar rápidamente es:

1. Con unas pinzas pequeñas sujeta las patas de las resistencias y diodos
2. Aplica calor con el cautín y haz palanca con las pinzas, la resistencia debe salir de la placa.

Para capacitores:

1. Aplicar calor en un pin, mover el capacitor al lado contrario para sacar el pin de la placa.
2. Hacer lo mismo con el segundo.

Para transistores:

1. Sujetar el transistor con unas pinzas.
2. Aplicar calor en los 3 pines y jalar con cuidado.

Métodos algo desnaturalizados, pero de 100 componentes mueren máximo 5.

En mi caso, los componentes se usarán para circuitos totalmente distintos de donde venían. Los circuitos integrados no los uso, no los necesito y se quedan por si algún día se llegan a usar...

Increible, casi lo mismo que hago yo, salvo que a los capacitores les caliento los dos pines a la vez,y que a los transistores los tomo con los dedos y guantes,(igual algo me quemo):LOL:
 
Increible, casi lo mismo que hago yo, salvo que a los capacitores les caliento los dos pines a la vez,y que a los transistores los tomo con los dedos y guantes,(igual algo me quemo):LOL:

Creí que era el único que desoldaba de esa forma! :LOL:

Para los capacitores cerámicos, los quito con pinzas, ya que quema de una forma fea, muy distinto que quemarse con una llama.

set_4_pinzas.jpg


Con las segundas pinzas saco las resistencias y diodos, inserto las puntas de las pinzas en la parte de las patas donde se doblan

Aplico calor y haciendo palanca con las pinzas, las resistencias salen de la placa. Normalmente realizo esta operacion en menos de un segundo.
 
Última edición:
para los cerámicos, el truco es primero poner el soldador en las dos puntas del capasitor,
recién cuando el estaño se derrite,tomar el capacitor con los dedos y tironear,rapidamente soltarlo en la mesa y esperar que se enfrie,
eso funciona si los terminales estan derechos,si estas doblados,primero los enderezo con la punta del soldador
 
yo hago com sstc ,dejo los componentes en las placas y luego cuando necesito alguno los desueldo,de otra manera se pierden

Yo estoy al revés :LOL:

Si necesito, aunque sea una mísera resistencia, busco en mi contenedor principal (equivale a una memoria RAM) ahí guardo los componentes que más uso en pruebas para tener acceso más rápido a ellos.

Si no hay nada ahí, paso al bote de resistencias, si no hay, paso al contenedor grande de resistencias y al contenedor de las de 1/8W, si no hay nada, tengo que buscar en tooooodas las placas...... para que al final no encuentre al de ese valor..... :(

Salu2!!



para los cerámicos, el truco es primero poner el soldador en las dos puntas del capasitor,
recién cuando el estaño se derrite,tomar el capacitor con los dedos y tironear,rapidamente soltarlo en la mesa y esperar que se enfrie,
eso funciona si los terminales estan derechos,si estas doblados,primero los enderezo con la punta del soldador

Soy un poco animal, pues si hago eso los jalo con las pinzas sin importar que tengan las patas dobladas. Pero a veces tienen las patas tan separadas y lo hago desoldando una pata a la vez.
 
Última edición:
A falta de pistola de calor, el soplete puede ser buena alternativa :LOL:
no ese metodo no sirve la placa se quema y humea


con el metodo de la pistola se pueden sacar componentes como los conectores rs232 de placas madre y hasta los slot pci


la idea de dejar todo en la placa es para no clasificar

con las resistencias y transistores no es mucho problema pero un diodo comun y un zener son exactamete iguales
o con transformadores que tienen mas de 4 conexiones
 
no ese metodo no sirve la placa se quema y humea


con el metodo de la pistola se pueden sacar componentes como los conectores rs232 de placas madre y hasta los slot pci


la idea de dejar todo en la placa es para no clasificar

con las resistencias y transistores no es mucho problema pero un diodo comun y un zener son exactamete iguales
o con transformadores que tienen mas de 4 conexiones

Obviamente no uso el soplete, si nos quejamos del humo de la soldadura, ahora el humo del antioxidante de la placa y la misma placa....

Acerca de clasificar, me pasa que hay diodos zener donde deben ir diodos normales, resistencias donde van capacitores e infinidad de cosas raras, por eso mejor los saco de las placas. En fin, todos tenemos nuestros motivos por el cual dejamos los componentes o los desoldamos.

Salu2!
 
Creí que era el único que desoldaba de esa forma! :LOL:

Para los capacitores cerámicos, los quito con pinzas, ya que quema de una forma fea, muy distinto que quemarse con una llama.

http://www.incopia2.com/shop/images//FotosArticulos/Familia267/set_4_pinzas.jpg

Con las segundas pinzas saco las resistencias y diodos, inserto las puntas de las pinzas en la parte de las patas donde se doblan

http://www.incopia2.com/shop/images//FotosArticulos/Familia267/set_4_pinzas.jpg

Aplico calor y haciendo palanca con las pinzas, las resistencias salen de la placa. Normalmente realizo esta operacion en menos de un segundo.

Yo tengo menos,bruselas.jpg

pero tengo más quemaduras:LOL:
A los integrados de dos hileras de pines, les caliento una hilera por vez con este mamotreto
desoldador.jpg

y voy metiendo un destornillador fino de a poco,perdón por lo sexual de la descripción:oops::LOL:
 
Última edición:
Si no hay nada ahí, paso al bote de resistencias, si no hay, paso al contenedor grande de resistencias y al contenedor de las de 1/8W, si no hay nada, tengo que buscar en tooooodas las placas...... para que al final no encuentre al de ese valor..... :(

eso tambien me lo enseño un forero si la resistencia es media complicada mejor ir a comprarla que buscarla se pierde demasiado tiempo y casi nunca esta porque la usaste prefiero comprar un puñado de los valores múltiplos y así paralelo/serie los mismo con algunos capacitores,


Posdata: Aprovecho y te comento lemur el capacitor de la fuente del TV era de 22µF puse 2 de 10µF en paralelo, pero no es esa la falla ya tendré la semana para seguirlo chusmeando ;)
 
Yo tengo menos,Ver el archivo adjunto 113715

pero tengo más quemaduras:LOL:
A los integrados de dos hileras de pines, les caliento una hilera por vez con este mamotreto
Ver el archivo adjunto 113716

y voy metiendo un destornillador fino de a poco,perdón por lo sexual de la descripción:oops::LOL:

Las pinzas son excelentes para SMD, para componentes rebeldes, están las pinzas de punta :D

Para Integrados, aplico calor y succiono la soldadura, son buenos esos desoldadores de vacío, dejan las donas y pines limpios (y)



eso tambien me lo enseño un forero si la resistencia es media complicada mejor ir a comprarla que buscarla se pierde demasiado tiempo y casi nunca esta porque la usaste prefiero comprar un puñado de los valores múltiplos y así paralelo/serie los mismo con algunos capacitores,


Posdata: Aprovecho y te comento lemur el capacitor de la fuente del TV era de 22µF puse 2 de 10µF en paralelo, pero no es esa la falla ya tendré la semana para seguirlo chusmeando ;)

Dícese la de 5.1K en mi caso :LOL:
Pero lo malo es que luego los de la electrónica están bien pen.....os que ni saben ellos mismos si tienen. Lo cual me sale lo mismo comprarlas o buscarlas.

Si no tengo dicha resistencia, me espero para ver si ya hay en las tiendas de electrónica o mejor lo dejo así y voy a tiendas más surtidas.

Salu2!
 
Última edición:
al desoldador en la punta le pones una goma recortada de flyback y te queda un desolador con punta de goma :)

Mira que bien! por ahí tengo un par de flyback, me ahorraría unos 12 pesitos (y)


Mucha soldadura en la plancha esa, no me gusta eso, humo de leña más humo de soldadura.... suficiente con el humo de soldadura.... aunque parece que desoldas a montones como con el método de la pistola.
 
Mira que bien! por ahí tengo un par de flyback, me ahorraría unos 12 pesitos (y)

ahorrar donde

me referia a estos dessoldadores que tienen la punta rigida

desoldador.jpg


Mucha soldadura en la plancha esa, no me gusta eso, humo de leña más humo de soldadura.... suficiente con el humo de soldadura.... aunque parece que desoldas a montones como con el método de la pistola.

nooo solo la primera vez desoldar tanto aburre
 
Atrás
Arriba