¿Que opinais del reciclado de componentes?

Gracias al reciclado de componentes podemos conseguir muchos repuestos que ya no se fabrican.

-----------------------

Cuando no tenemos trabajo, podemos dedicarnos a reciclar y a clasificar esos aparatos que estaban arrimados. Eso relaja y distrae mucho.

Aunque acaba uno con los dedos chamuscados, la punta del soldador hecha una piltrafa y algún que otro corte en las manos por esas "luchas intestinas" en las que nos enzarzamos con algún componente que se resiste a abandonar a la placa.

-------------------------

Luego queda todo muy bonito con las diferentes clases de componentes, cada una en su bote de compota, sobrantes de la alimentación del sobrinito.

Hay componentes reciclados, raros, que son auténticas reliquias.

Yo tengo un bote con componentes mecánicos curiosos: Son esas piezas metálicas con formas de Cruz de Malta, de balancín de conmutador, con formas asímétricas, etc., etc.

Por ejemplo; Con los piñones con eje transversal, de los relojes se pueden hacer líneas de agujeros que permiten cortar los folios como los recibos de los pagos. Y cosas por el estilo.
 
y repuestos de CALIDAD.... nada de porquerias descartables como ahora...

--------------------------------

No hay más que ver los faros de los coches actuales, de plástico que se va amarilleando con la luz solar.

No sé si es más peligroso que el faro sea de cristal como los antiguos o que nos deje casi sin ver de noche como los actuales de plástico fotodegradable.

------------------

Los tornillos de regulación de la altura de los faros, también son de plástico. A los 4 ó 5 años se desmigajan solos.

Con razón los alemanes compran coches nuevos cada dos por tres ( Aparte de por lo de la sal y los bajos).
 
He estado leyendo el tema y vaya que también soy de esos que reciclan componentes pero siempre para uso personal. En verdad lo que hago es coleccionar las placas enteras y cuando requiero de algún componente que traen, se los saco. Así me ahorro andar desoldando todo y respirando humo de estaño (que nomás no me hecho mi extratorcito :oops:). Las placas que suelen tener muchos encapsulados DIP las cuelgo en la pared y se ven lindas :) jaja

IMG_9059.JPG

Lo que si suelo buscar mucho son las resistencias SMD que son difíciles de conseguir acá en el pueblo además de que son hasta 4 veces más caras que las normales. Otras placas las corto y hago llaveritos que regalo a los amigos.

Apenas hace unas semanas un amigo me obsequió una impresora laser a color que ya no servía y yo bien emocionado cargando semejante aparato por la calle :D... pero vean lo que le saqué

IMG_9479.JPG

IMG_9484.JPG

Saludos
 
Antes de ponerlos todos en paralelo probalos que no haya alguno en corto o con grandes pérdidas :facepalm: .

Aqui te dejo un diagramita ;) Ver el archivo adjunto 108299

Tenes que usar un transformador de 110V, ojo que los autotransformadores no están aislados y "patean". Sinó uno de 220-12 conectado a otro de 12-110 o de 24-220 para obtener 110 aislados.

Hacés una fuente de 150 Vdc seguida de un pulsador con NEÓN , mas una llave inversora con una lámpara incandescente para "carga descarga".

- Conectás el capacitor a probar con la inversora puesta a "carga" , neón encendido , le das al pulsador , la lámpara destellará y luego deberá apagarse (si queda encendida = capacitor en corto) , soltás el pulsador-interruptor y el neon debe quedar apagado (neon encendido = capacitor con fugas)

Para retirar el capacitor tranquilo pasas la inversora a "descarga"

Enyoy !

Dosme, la herramienta para medir capacitores va perfecto, muy práctica, llevo ya sacados unos 60 capas de las fuentes y probados, encontré 1 con fugas, si no los medía seguro iba a causar mas problemas que las explosiones que voy a hacer con este banco.
También he recibido los tiristores para este proyecto unos monstruos
CIMG0735+%255B800x600%255D.JPG
 
Lo mejor es desoldar todo y tener ordenadito, yo la verdad estoy feliz con esto del reciclaje... tengo un profesor de la secundaria que hace service y cada tanto cuando hace limpieza del taller me avisa...
Esta vez consegui muchisimos componentes... 65 integrados amplificadores, desde tda2006 hasta unos stk de 130Wx2 canales (con trafo)... potenciometros motorizados, leds, mas de 100 motores... integrados raros... asi que si alguno necesita algo y es de argentina avise nomas :)


INTEGRADO CANTIDAD POTENCIA SE POTENCIA BTL
TDA7370 1 6,5W X4 20W X2
TDA2009A 2 10W X2 -
TDA2004 1 10W X2 -
TDA7374 1 - 20W X2
TDA7365 4 6W X2 -
TDA2006 2 12W X1 -
TDA2003 3 10W X1 -
TDA7057AQ 1 8W X2 - DC VOLUME CONTROL
TDA1519AQ 2 11W X2 22W X1
TDA1558Q 4 11W X4 22W X2
TDA7056B 4
TDA7380 1
TDA7562 1 - 25W X4
TDA7384 1 - 25W X4
TDA7388 2 - 45W X4
ST 70024AB 2
TA779P 1
KIA7299 1
HA13158A 1
LA4705 1 - 15W X2
TA8210AH 1
TA7282A 1
TA7281 1
TA7215P 1
TA8229K 1 - 4,6W X2
TA8205AH 1 - 18W X2
LA42032 1
KIA7280 1
TA8227 1
TDA7072A 1
TEA2025 1
KA2206B 1
STK4162 II 1 - 40W X2 POTENCIA MINIMA
STK4142 II 2 - 25W X2 POTENCIA MINIMA
STK4122 II 1 - 15W X2 MODULO COMPLETO CON TRAFO
STK403-130 1 MODULO COMPLETO CON TRAFO
TDA1515 2 MODULO DOBLE CON TRAFO
AN7125 1 MODULO COMPLETO CON TRAFO
AN7148 1 MODULO COMPLETO CON TRAFO
LA4282 1 MODULO COMPLETO CON TRAFO
70035AB 1
TDA1510 1
70081FB 1
KIA6248 1
HA13119 1
TA7417AP 1
LA4446 1
 
Creo que es justo y necesario realizar el reciclado, no solo de componentes electrónicos si no también de todo lo que se pueda lograr rescatar de una pieza que para muchos ya es considerada como chatarra, yo siempre ando comprando chatarra electrónica para tener a disposición componentes que me pueden ser de gran utilidad en determinado momento y sobre todo cuando no se tiene a disposición toda la gama de componentes existentes en tu ciudad o provincia ^_^
 
Anajesusa , también podrias hacerte ooooooooootro banco de capacitores de 12 V :oops:

En la próxima ley de divorcio van a incluir el :

Mi esposo reciclaba electrónica :facepalm:
 
Se puede, pero siempre la capacidad suma menos en el total de la energía que la tensión, si bien se pueden conseguir hasta faradios, la E=v^2xC/2 la tensión esta al cuadrado. También está los supercapacitores que sirven hasta para arrancar autos, pero la descarga es lenta, yo necesito pummmm!!!
Hoy limpié uno de los antros donde tengo el recicladero tire bastante bulto asi que tengo la esperanza que me dejen dormir en casa hoy ja ja
 
He estado leyendo el tema y vaya que también soy de esos que reciclan componentes pero siempre para uso personal. En verdad lo que hago es coleccionar las placas enteras y cuando requiero de algún componente que traen, se los saco. Así me ahorro andar desoldando todo y respirando humo de estaño (que nomás no me hecho mi extratorcito :oops:).

Eso es lo que yo temo, casi un día completo desoldando como loco, aspirando humo de la soldadura, pero la ventaja es que sólo se hace una vez por semana por ejemplo. El desoldar por montones le veo varias ventajas:

1. Desoldas muchos componentes sin necesidad de andar conectando y desconectado el cautín.
2. Te permite probar transistores y diodos antes de usarlos en proyectos finales, ya para que así cuando armes algo, estés seguro de que funcionan correctamente.
3. Evitas tener los montones de placas, en mi caso llegue a juntar más de 100 placas, ahora quedan menos de 80 :rolleyes:
4. Al menos yo, ya he logrado obtener por lo menos 500 componentes en una hora, demasiados, pero se ven bien poquitos!

Ni modo, tendremos los pulmones llenos de flux evaporado :D

Lo que si suelo buscar mucho son las resistencias SMD que son difíciles de conseguir acá en el pueblo además de que son hasta 4 veces más caras que las normales.

Mira que tal! Yo tiro placas con muuucho SMD!
Intercambiemos componentes :LOL:

Apenas hace unas semanas un amigo me obsequió una impresora laser a color que ya no servía y yo bien emocionado cargando semejante aparato por la calle :D...

Bien dice la frase: "lo que es basura para unos, es un tesoro para otros" Y sí, si yo con un pedazo de estéreo soy feliz :D

Salu2!
 
Última edición:
Bien dice la frase: "lo que es basura para unos, es un tesoro para otros" Y sí, si yo con un pedazo de estéreo soy feliz

Coincido totalmente.

En casa me dicen que tengo el Mal de Diógenes.

Yo me lo paso bomba contemplando toda la metralla clasificada que tengo.
 
Leo esto, y estiro la mano para tomar la primera cajita cercana, la vuelco y cuento, 30 78xx de formato standard, y 6 tipo to92.
Yo tengo el mal del perro de diógenes.
 
Bien dice la frase: "lo que es basura para unos, es un tesoro para otros" Y sí, si yo con un pedazo de estéreo soy feliz

Coincido totalmente.

En casa me dicen que tengo el Mal de Diógenes.

Yo me lo paso bomba contemplando toda la metralla clasificada que tengo.

Pues por la cantidad de componentes que tengo, cuaquiera diría que también lo tengo, pero estoy trabajando en eso, hacer prácticamente cualquier cosa para usar los componentes rescatados, pero lo más grande que tengo para hacer, un ampli 2.1, solo usa 200 componentes. :(

Creo que hasta podría donar de a 5 componentes por usuario :LOL:



Leo esto, y estiro la mano para tomar la primera cajita cercana, la vuelco y cuento, 30 78xx de formato standard, y 6 tipo to92.
Yo tengo el mal del perro de diógenes.

Con dificultad tengo 10 reguladores :cry:

Donde podría, según yo, sorprender a alguien, es en resistencias (>7K y vienen 1K en camino) y en capacitores (>3K)
Pero donde en verdad me interesa estar forrado es en transistores, no llego ni a 200, pero todos distintos :rolleyes:
 
Última edición:
En casa me dicen que tengo el Mal de Diógenes.

Yo me lo paso bomba contemplando toda la metralla clasificada que tengo.

Amen estoy en rojo llegue a las 500 placas y mas de 200 parlante, motores, led Pzzzzzzzzzz en FIN... Mal de Diógenes :oops:

Aprendi de un FORERO a no desoldar todos los componentes los dejo en las placas o equipos porque sino me quitan tiempo y genermente no usas todo o lo terminas perdiendo pero siempre tengo una cajita con mas de 800 componentes que mas se usan (y)
 
Amen estoy en rojo llegue a las 500 placas y mas de 200 parlante, motores, led Pzzzzzzzzzz en FIN... Mal de Diógenes :oops:

Aprendi de un FORERO a no desoldar todos los componentes los dejo en las placas o equipos porque sino me quitan tiempo y genermente no usas todo o lo terminas perdiendo pero siempre tengo una cajita con mas de 800 componentes que mas se usan (y)

En lo personal, me parece más ordenado tener los frasquitos con componentes que tener las placas con los componentes.
 
! Hola a todos , saludos cordeales desde Brasil !
Yo acumulo charratas electronicas por 37 años , tanbien me gusta colecionar equipos de teste y medidas preferencialmente por los de alta-gamma.
Mi sueño es quando aposentar puder reciclar toda esa "basura" acumulada , jajajajajaaaj se que sera una tecnologia ya obsoleta y quizaz no mas sirve para nada , pero es mi sueño y listo , mucho me consideran un tonto con esa idea , pero hacer lo que , jajajajajajajajaa de medico y tonto todos tienen un poco , jajajajajajajajaja.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Pues por la cantidad de componentes que tengo, cuaquiera diría que también lo tengo, pero estoy trabajando en eso, hacer prácticamente cualquier cosa para usar los componentes rescatados, pero lo más grande que tengo para hacer, un ampli 2.1, solo usa 200 componentes. :(

Creo que hasta podría donar de a 5 componentes por usuario :LOL:





Con dificultad tengo 10 reguladores :cry:

Donde podría, según yo, sorprender a alguien, es en resistencias (>7K y vienen 1K en camino) y en capacitores (>3K)
Pero donde en verdad me interesa estar forrado es en transistores, no llego ni a 200, pero todos distintos :rolleyes:

transistores.jpg

Y t092 debo tener más de 500 seguro, pero cambiaría todo esto por lo que saben varios de ustedes, por eso acumulo... para cuando aprenda y los pueda usar.
Lo que si aprendí es a desoldar, un integrado de una sola línea de contactos en 3 segundos.
 
Atrás
Arriba