¿Que opinais del reciclado de componentes?

Está muy bueno. Bastante más prolijo que lo que hago yo en general, jejeje.
Disculpá que te pregunte: ¿de qué potencia era?

Saludos.
 
Así como está en la tabla, solo que con 18.5V y una impedancia de unos 5 Ohms. :D
 

Adjuntos

  • potda2005.GIF
    potda2005.GIF
    11.1 KB · Visitas: 19
Se ve que les gusta el counter strike jeje ami también jeje
Bueno le cuento que en esta semana me tuenen que traer unas cuantas radios de esas de comunicación y otros aparatos de ese rubro jeje del cual puedo rescatar disipadores, potenciómetros, cables, transistores y demás cosas

No se olviden de revisar que no les quede nada, saquen todo jajajaja y jueguen counter strike jeje

PD: estaría bueno tener un Server para el foro

Saludos
 
Hola, desvirtuando y a la vez volviendo al tema original del post, me atrevo a esbozar mi pequeña opinión sobre el reciclaje de componentes. Para empezar, vivo en Argentina. Un país que tiene todos los recursos para ser potencia, pero nunca los supimos aprovechar. Todo cuesta caro, y el dinero rinde poco. Yo que soy aficionado a la electrónica, necesito comprender ciertos riesgos antes de empezar a soldar, o a construir una placa de algún circuito. Por eso siempre me "ayudé" de placas viejas, como fuentes ATX, etc, de donde aprendí a soldar, a desoldar, y a reparar pistas dañadas. También a identificar componentes quemados, etc. En esa búsqueda, luego de largarme a contruir mis pequeños amplificadores con TDA, me di cuenta de que muchas resistencias o capacitores los podía rescatar de proyectos abandonados, o que estaban rotos. Siempre uso componentes reciclados, y me parece que es una buena manera de evitar la contaminación.
Saludos.
 
Hola a todos..

Hago este tema, porque creo que estaria bueno saber que prefieren los electronicos a la hora de armar algo..
Comprar los componentes?, o Reciclarlos?

Por mi parte hago las dos cosas...
Osea, compro, las cosas mas dificiles de conseguir en algun aparato, y lo demas lo reciclo (Disipadores, condensadores, diodos, etc..)​
 
me llamo la atención el titulo del post, resulta ser que tengo la misma pregunta. Y queria saber cual es el que más se aplica, porque creo que reciclar algunos componentes es masomenos como decirte que reparar un objeto electronico (radio, tv, etc.) nunca queda como el original, a no ser que extraigas esa parte de otro aparato identico, pero esta tambien el tema de los nros de serie. en fin, creo que dependiendo del caso reciclaria, porque para reparar aparatos medicos preferiria comprar, :D
 
Como el tema de Julio Iglesias, a veces si, a veces no :p. (en realidad era a veces tu a veces yo :p)
Depende, por ejemplo no reciclaria componentes viejitos o que estuvieran sometidos a mucho esfuerzo electrico en el aparato original, por ej, capacitores electroliticos de alto voltaje. :)
 
yo reciclo lo que mas puedo como resistencias capacitores socalos pulsadores led integrados depende de que sea y como todos de seguro ocupamos los tranfos los gabinetes los cooleres y todo el cable que pueda conseguir

como difruto destripar una fuente de pc (obio si no e podido repararla)como castigo la destripo XD
 
Estoy de acuerdo con el reciclado de componentes pero antes de utilizar culquier componete ay que revisarlo al cien(no recistencias recalentadas, capacitores desvalorados etc.)
 
lo mas caro lo reciclo, aunque reciclo todo lo que denga las patillas un poco largas para que me sea mas facil soldar. Luego armando suelo comprar la mayoria porque nunca tengo las resistencias del valor exacto por ejemplo.

Saludos
 
Yo reciclo todo lo que se puede, mas que nada por una cuestión ecológica, así que para prototipos o cosas propias reutilizo piezas de cualquier parte, pero cuando reparo o armo circuitos para terceros compro absolutamente todo nuevo.
Saludos!
 
stalker94 dijo:
como difruto destripar una fuente de pc (obio si no e podido repararla)como castigo la destripo XD

Je je, se de que hablas compañero, totalmente de acuerdo contigo, es un verdadero placer desoldar componentes supuestamente inutiles y despues verlos funcionar al 100% en una nueva placa, hay gente que no lo entiende,pero para mi es una satisfaccion muy personal.

Saludos desde Puebla México. ;)
 
como difruto destripar una fuente de pc ...

(y)bien dicho, yo tambien disfruto destripando estas fuentes porque me sirven para armar otras fuentes, como la de mnicolau. y es que aqui n o se consiguen nucleos de ferrite, y para que comprar por internet si se puede reciclar.
Tambien reciclo componentes SMD (que tampoco se consiguen).
 
Atrás
Arriba