Hola!
Me parece excelente idea reciclar aparatejos de todo tipo. Llevo como 3 años reciclando componentes y tengo ya más de 15.000 componentes en los almacenes
A estas alturas me arrepiento en cierta parte el haber comprado 100 resistencias de toda la serie E24.... pero a la vez no porque si no encuentro una, puedo usar de las que compré...
Según las estadísticas, llevo:
Más de 6000 capacitores - solo +/-100 capacitores nuevos (1.5kg de capacitores)
Más de 4000 resistencias - +/- 150 nuevas
Más de 300 circuitos integrados de todo tipo - +/- 100 nuevos (TTL - CMOS, audio)
Más de 300 diodos y todas sus variantes - +/-10 nuevos
Más de 300 transistores de todo tipo - +/-30 nuevos
Más de 400 conectores de todo tipo - +/- 10 nuevos (3.5mm hembra y macho)
Más de 3000 componentes de "optoelectrónica" - +200 nuevos
Más de 200 componentes varios (microfonos, fusibles, vibradores, cristales...) - 0 nuevos
Más de 300 bobinas de todo tipo (trafos de ferrita, chokes...) - 0 nuevos
Más de 25 bocinas - 3 nuevas
Más de 10 trafos de fuentes - 0 nuevos
Más de 100 motores de todo tipo - 4 nuevos
Más de 300 componentes SMD de todo tipo - 11 nuevos
Más de 50 baterías recargables en buen estado - 1 nueva
Más de 60 componentes raros.... cero nuevos, por algo raros....
Más de 10 relevadores de 5, 6, 12V - 5 nuevos
Más de 100 interruptores de todo tipo - +/-10 nuevos
Según las cantidades mencionadas son 15.455 componentes. Pero, según mi departamento de estadistica

dice que este es el "censo" de hace 6 meses más o menos.... O sea que puedo tener ya los 20.000 componentes, y eso que no cuento los casi 56.000 componentes que tengo en las placas "en cola de espera"
Otros.....
Más de 10km en cable de todo tipo - 200 metros nuevos
Más de 5km de alambre de todo tipo - 0 metros nuevos
Más de 100 placas para "destripar" - Muchas regaladas, encontradas en la calle, compradas, intercambiadas...
Es excelente idea reciclar, pues hay componentes que son caros, no consigues, o no tienes para un proyecto urgente o para una simple prueba.
Las estadísticas dicen que diario quemo un aproximado de 1 componente, ya sean semiconductores, resistencias o capacitores.
Y las estadísticas dicen que de 15000 componentes en almacen, solo +/-200 están para futuros proyectos.
Y dicen que de 100 componentes reciclados, unos 5 fallecen durante su extracción, ya sea incinerados vivos o desmembrados brutalmente.
Otro dato es que de 15000 componentes, solo 400 son usados para pruebas, de los cuales han fallecido en cumplimiento de su deber solo 50+/-.
Se puede decir que un 80% del almacen es reciclado y que tengo un aproximado de 30.000 pesos invertidos, de los cuales solo unos 1000 han sido invertidos en realidad.
Ventajas de rescatar componentes:
1. Componentes gratis
2. Componentes raros, caros, imposibles de conseguir. Gratis
3. Miles de componentes a bajo precio, el precio es por las puntas del cautin que eches a perder y los artefactos que uses a la hora de quitar la soldadura.
4. Componentes caros originales.
5. Componentes de calidad.
6. Componentes de valores raros que necesitas y no consigues.
7. Conoces nuevos componentes y por consiguiente, nuevas ideas tienes en mente.
Desventajas de rescatar componentes:
1. Mucho tiempo invertido. Si tenemos experiencia, (no es por presumir) podremos sacar muchos componentes en poco tiempo. Puedo sacar +/-100 componentes en 10 minutos.
2. Quemas componentes que podrían haber estado vivos durante la extracción.
3. Hay soldaduras muy duras y hay que emplear estaño.
4. Hay componentes muy grandes que requieren mucho trabajo.
5. Las quemaduras con el cautin, soldadura disparada, componentes calientes...
6. Rescatas componentes que ya vienen muertos y uno no se da cuenta, pueden ser muchos y solo rescatamos en vano.
7. Moriremos por exceso de plomo inhalado o accidentalmente ingerido
De no ser por reciclar, no podría hacer mis proyectos, experimentos, y no podría quemar componentes a gusto
También, las estadísticas dicen que de 15.000 componentes en almacén, hay más de 80 fallecidos y pasarán a mejor vida como llaveros o juguetes para mi hermano menor

Y de 15.000 componentes, se reportan como 60 desaparecidos y han entrado 0 componentes en estos días.
Salu2!