¿Que opinais del reciclado de componentes?

Los CCD de linea se usan para camaras de inspeccion en lineas de produccion.

¡ Exacto !, trabajan acompañados de algún proceso de barrido de imagen como sería el avance de un objeto sobre una banda transportadora.

A medida que el objeto avanza, el CCD va digitalizando la imagen que se compara, línea a línea, con la imagen de un objeto conocido de forma/dimensión/color correcto.
Ante una diferencia en la comparación el objeto se rechaza.
 
A medida que el objeto avanza, el CCD va digitalizando la imagen que se compara, línea a línea, con la imagen de un objeto conocido de forma/dimensión/color correcto.


un scanner como el que desarme donde estaba el que saque yo. El que tengo es de una cinta de producción. en otras palabras si puede leer barra puede crear una imagen no esta tan lejos de una camara. Claro esta que los resultados son totalmente distinto, pero no se que tanto :unsure:
 
Me acabo de cirujear una lecto grabadora de dvd :) compartiendo el dicho!
photo.php

Me trajo esa porquería de película dentro... Tal vez por eso le dejo de andar jajaja
 
Última edición:
Me acabo de cirujear una lecto grabadora de dvd :) compartiendo el dicho!
https://m.facebook.com/photo.php?fbid=10209179023531630&id=1201579360&set=rpd.1201579360&source=49
Me trajo esa porquería de película dentro... Tal vez por eso le dejo de andar jajaja

Jhe, si fuese por eso, de seguro montones de reproductores de sobremesa vivirian rotos:D
Este...enfocandomé al tema, si me permiten, gracias al reciclaje, mi técnico de confianza pudo recuperar un televisor de tubo de casa, y yo, bueno, la multifunción del estudio donde trabajo (hubo mucha suerte con ella). De manera que sigan tirando un buen tiempo más. Mi postura es a favor del mismo. Y en otros aspectos también.
A veces, de hecho, hasta se pueden recuperar antiguos componentes de gabinetes viejos, potenciando otros (sacando a uno y poniendole a otro la ramm), para que tiren un tiempo más. O los discos rígidos viejos ide, que me han venido barbaro para hacer resguardo de la información en caso de tener que realizar un formateo. Como un de 70 y tantos GB.



eso mismo le digo a mi esposa,igual intenta tirar todas mis placas :(

A ver si adivino, y si me permite:
Pero no quiere que le tiren nada de lo que es de ella:)

Aunque concluyendo, a menudo suele ser mucho más conveniente arreglar algo que adquirir uno nuevo (salvo, claro, cuando las cintas salen más caras que el manto). Y el reciclaje da mayores chances de que se pueda arreglar, máxime si se trata de algo que ya no vienen los repuestos. O son dificiles de conseguir por otra razón

Y si, estoy de acuerdo con el reciclaje en general
 
Última edición:
No se hacen ricos...

Pero el reciclado de componentes he visto que produce dinero a mucha gente del mercadillo de los domingos.

Y como sean componentes raros: Lámparas antiguas grandes como botellas y cosas así, que a la gente les gusta para ponerlas de adorno...( Aunque estén agotadas o con los filamentos fundidos )...las venden a precio de oro.
 
y que uso se le puede dar a esos condensadores :confused::confused:
-----------------------------------------------------------
Hola Cuervobrujo:

Esos condensadores soportan tensiones y amperajes altos sin deteriorarse:

Conectados en serie con lo que queramos: Hacen de resistencias de bajo valor y muy alto vataje que encima "trabajan frías":

Por ejemplo: Los puedes poner en serie con una plancha de planchar para que no consuma tanto.

Los puedes poner en serie con lámparas de filamento para disminuir su intensidad.

Los puedes poner en serie con una mina de lápiz para hacer soldaduras de punto en chapas.

Los puedes poner en serie con un motor de los de tipo universal ( Una aspiradora ).

Los puedes poner en serie con un ventilador para obtener otras tres velocidades además de las tres típicas.

( Debes observar que su tensión de trabajo sean 350 Voltios no polarizados o más ).
 
-----------------------------------------------------------
Hola Cuervobrujo:

Esos condensadores soportan tensiones y amperajes altos sin deteriorarse:......

( Debes observar que su tensión de trabajo sean 350 Voltios no polarizados o más ).

debe ser otro tipo de condenador al que te refieres de otro tipoo de nevera por que los
los condenadores de nevera son un tubo

1196069010415jpg[1].jpg
 
Si analogico...a esos es lo que yo me referia. los de tubo...porque yo tengo 2 de esos...y hasta ahora no le vi utilidad..
son muy grandes para hacer de radiador..en otros aparatos..y de pocas dimensiones el tubito...
Para la parrilla del asado tampoco sirven..se queman enseguida y se desarman..de cobre no es...
Una reja de seguridad para una. ventana?? muy blando el material...
 
le pones una manguera ,, una bomba de pequeña,, ,de labarropas ,tiras eso al techo y tenes agua caliente y gratis
creo que si le colocas solo una válvula anti-retorno no hace falta la bomba

tambien se me ocurre que si juntas varios,los soldas te puede servir para una loza radiante,
viste esos sistemas que calientan el piso en invierno
 
Última edición:
-----------------------------------------------------------
Hola Cuervobrujo:

Esos condensadores soportan tensiones y amperajes altos sin deteriorarse:

Conectados en serie con lo que queramos: Hacen de resistencias de bajo valor y muy alto vataje que encima "trabajan frías":

Por ejemplo: Los puedes poner en serie con una plancha de planchar para que no consuma tanto.

Los puedes poner en serie con lámparas de filamento para disminuir su intensidad.

Los puedes poner en serie con una mina de lápiz para hacer soldaduras de punto en chapas.

Los puedes poner en serie con un motor de los de tipo universal ( Una aspiradora ).

Los puedes poner en serie con un ventilador para obtener otras tres velocidades además de las tres típicas.

( Debes observar que su tensión de trabajo sean 350 Voltios no polarizados o más ).


Tengo varios de estos.

images


Hasta cuanto puedo vajar la tensión desde 220V, por ejemplo con uno de 12µf x 450V.

La idea es usarlo pra poder conectar la resistencia de un soldador, que normalmente funciona alrededor de los 12V, y digo esto, porque las resistencias las hago yo, así que puedo variarlas un poco, pero no como para conectarlas a 220V.
 
es un poco peligroso eso,sin aislación de la red

off course my friend.

Obviamente.

Pero teniendo eso en cuenta, ¿es viable?.

De todos modos, ese capacitor es medio grande para lo que yo quiero hacer. lo que haría, sería un soldador tipo pistola, y todo iría dentro de la carcaza, o sea que un poliester como los de ventiladores me vendría bárbaro .

La idea es tener un soldador de 30W, ya he visto que es suficiente, pero si pudiera hacer uno de 50, sería genial.
 
yo probaría con uno de 1,5 para ir probando ,de esos de ventilador o de 4

por si algún aprendiz/estudiante y/o pabote que lee y se le ocurren ideas y no tiene los conocimientos necesarios
advertencia
chicos no hagan esto por ningún motivo en sus casa,es muy peligroso
es muy peligroso al no estar aislado de la red ,peligro de electrocucion
 
Advertencia
No hacer esto por ningún motivo en sus casa,es muy peligroso
al no estar aislado de la red.
Peligro de electrocución.



Prueba con los capa...

Realizada.

Como lo sospechaba, es más cara la salsa que el pescado.:rolleyes:

Imaginaba que si con 1 µf se logran 20 ma(en un circuito de 60 leds).
Para 3 A, debieran ser muchos µf, y así es, comencé con 1mf, y solo con 10, comenzó a calentar, y no satisfactoriamente. así que deben ser necesarios como mínimo 20µf.
No conviene, ya que es un sistema mucho más voluminoso, que un transformador de 12V 3A.

Y encima con el riesgo que implica.

Ya que hay que tener la precaución de descargar el mamotreto ese, con cada prueba.

Y si se consiguiera un funcionamiento razonable, habría que agregar un dispositivo para tal fín (la descarga).
(n)

Repito.
No hacer esto por ningún motivo en sus casa,es muy peligroso
al no estar aislado de la red.
Peligro de electrocución.
 
Atrás
Arriba