¿Que opinais del reciclado de componentes?

de eso mismo me acorde,por eso que explique como es el proceso



Lo explica Tiago, en el post de los jabones, y Anajesusa en el post del led con ceniza.

Sintéticamente.

Juntas la ceniza de madera dura o de carbón(bien blanca).
La tamizas, y puedes hacerlo lento: remojar durante al menos 1 día.
O rápido: la hierves durante 1 o 2 horas..

La filtras bien y listo, tienes una solución de potasa cáustica(hidróxido de potasio).

Sí, sí, es Potasa.


Para más datos, el amigo google.:(

Hay que evitar el sodio.:LOL:(Me lo dijo el médico):rolleyes:

:LOL:

Mi cocodrilo es indómito.:LOL:
 
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Ok , si la papa flota al medio está justo para saponificar jabón , a pedirle el aceite de las freidoras a los bolichongos :)
 
Lo bueno de todo esto, es que justifiqué el guardar un disco de amoladora inservible.
Y que corta con más precisión que uno diseñado para madera, y además ofrece menos resistencia.
Recordar, solo para plásticos inyectados(sin refuerzos de ninguna fibra).

Aleluya.(y)
 
Creo que tengo un porcentaje similar de material reciclado, si sigue funcionando correctamente, lo uso.
 
Hola, hace años que vengo reciclando componentes, sobre todo los elementos de estado sólido que son los que menos se degradan con el tiempo.
Actualmente estoy haciendo un robot seguidor de linea con arduino y con elementos reciclados de impresoras.
 
Estos días reciclé un bote de fly.

Con un cortarrentes gigante se le puede cortar la zona de alrededor del pulsador con mucha precisión y sin hacer mucha fuerza.

-- Se obtiene un trozo de manguera transparente.

-- Una pequeña válvula.

-- Un manguito plástico para unir mangueras de diferente diámetro.

-- Una junta tórica.

-- Un resorte.

-- Y con el resto del bote: Cortado con unas tijeras normales y pulido el borde para que no corte: Un cubilete para poner bolígrafos, lápices, etc.

...hago lo mismo con toda clase de botes similares: Botes de desodorante, de pintura, de silicona.

No tiro ninguno a la basura.
 
Muchos de nosotros hemos reciclado el conector que viene en la parte superior de las pilas de 9 Voltios para que luego nos sirva de conector externo de dichas pilas.

Pero les voy a decir lo que he hecho con el plástico especialmente grueso que viene en la base de esas pilas:

Una señora de una tienda me vino con un mando de un coche ( El que está incorporado a la llave de apertura de puertas y arranque del coche ):

Ese mando tenía los dos botones, el de apertura y de cierre...de goma. Estas gomas, con el uso se van desgastando y rompiendo.

Al final, la señora se las agenciaba metiendo sus uñas afiladas en los agujeros que habían quedado en el lugar donde estaban los botones. Así y todo, a veces no alcanzaba a darle a los pulsadores.

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Solución: Sacabocados con la medida ligeramente inferior a la de los agujeros que habían quedado donde estaban los botones de goma...en la base de plástico de la pila de 9 Voltios.

El truco está en pegar esos pequeños círculos gruesos de plástico obtenidos, sobre los botones de los pulsadores.

Aún así: Hubo que ponerle "dos pisos de plástico" sobre cada pulsador para que esos quedaran a faz con la superficie del mando.

Y más aún: Se hace necesario desarmar el mando y ponerle una tira de papel de fibra ( Papel resistente y elástico. Parecido al de los billetes ) de manera que formase una rebarba inferior.

Si se fijan en el proceso: Es como construir cada botón con un bordito saliente inferior de papel de fibra "Para que el botón no se salga para afuera y se mantenga prisionero bajo los agujeros.

Resultado: Estos botones que no son de goma: No se van a desgastar con el uso como aquellos.

La señora: Encantada.

Gasto: Prácticamente cero. Y hemos aprovechado algo que de otra forma hubiese ido a parar a la basura.
 
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:cry:Buenas, vengo a preguntar acá porque no ví un post mas acrode a mi situación.

Un amigo me regaló una Brother DCP 9045 CDN. Fotocopiadora e impresora láser color. Le apareció un cartel "Imposible imprimir -- error 2A. Bajé el manual de servicio, y hallé que la falla es idéntica a todas las impresoras láser (la esponja que amortigua una solenoide se gasta y queda expuesto el pegamento, la solenoide queda pegada por 1/2 segundo y es suficiente para que dé error). Lo arreglé en 15 minutos, y la empecé a usar. Me estaba haciendo unas manchitas en negro, y decidí limpiar el tambor del toner negro. En esta máquina los 4 tambores (CMYK) están separados del toner, no vienen con el mismo. Era tal el pegote que tenía que no podía sacarlo con algodón y alcohol, y opté por "rasparlo" con un pedazo de cartón de una caja de tabletas para mosquitos.

Le hice un hermoso agujero, y quedó expuesto el aluminio. Ahora la manchita es una mancha de 3mm que se repite cada 75mm. :cry:

El reemplazo de la unidad cuesta AR$ 6.500 y también debería cambiarle la unidad de correa que está desintegrándose. La máquina tiene algo menos de 20.000 copias. La unidad de correa cuesta otros AR$ 6.000. La máquina es fantástica, y para el uso que le doy puede durarme 100 años. Eventualmente la unidad de tambores hay que cambiarla (50.000 copias si usas toner original, si usas toner reciclado, pasan estas cosas). Los tambores de los toner color están impecables. El toner color no es fácil de reciclar.

- ¿Alguien sabe si se puede reparar con un coating fotosensible a pincel aunque sea?

- ¿Alguien puede explicarme por qué fui tan @$%&# al limpiarla y terminé rompiéndola?
 

:cry:


Dentro de la desgracia, recuperé mi viejita HP laserjet 2300dn. Les dejo el dato por si les sirve:

En amazon el repuesto del rodillo para levantar el papel está U$S 2. Acá me querían cobrar $220. Están un poco ebrios los comerciantes argentinos. $ 60, hasta 80 ya ganás el 100% contando iva y gastos de importación.

En fin, tomé un trozo de lija al agua al 150, un algodón, y alcohol.

Lijé toda la superficie de la goma hasta que logré desaparecer todo punto brillante. Limpié con alcohol. Volví a repasar con lija los puntos que aún brillaban. Limpié con alcohol. Y lijé otra vez. Siempre suavemente. Totalmente opaco, mate. Monté el rodillo, prueba de impresión, y tomó la hoja al primer intento.

Leí esto en un foro yankee de Xerox. A clientes corporativos les duraba 2 meses la reparación. A mi, con el volumen que imprimo, supongo que 4 años.

NO TIREN LOS RODILLOS! Siempre se pueden reciclar y salvarnos un tiempo hasta conseguir el repuesto.
 
UPDATE:

Aunque no lo crean, "arreglé" el cilindro de la impresora. Entre comillas porque tengo el mismo pulso que un alcohólico en abstinencia... La solución fue poner una "gotita" de su homónimo, en el agujero perpetrado por mí. Leí esto en otro foro yankee que ya no recuerdo de qué trataba, pero funcionó. La mancha negra desapareció, y el pegamento por lo que pude ver, disuelve el coating y se mezcla con éste. Como soy muy bruto, desparramé un cm aproximadamente mientras lo puse, y si bien el punto crítico ya no aparece, hay una pequeña sombra en el borde externo de la mancha que hice con el pegamento...

Creo que con las sucesivas limpiezas de drum se va a ir, ya que realicé dos y ha mejorado bastante.

Otro dato a tener en cuenta si son "pato criollo" como yo... :cry:
 
Se sacan a toda velocidad y como churros si utilizamos un soldador de 80 Vatios pero de punta plana y recta ( "Punta de Destornillador" ).

Eso sí: Hay que andarse con ojo porque si se fijan y sobre todo a oscuras: La punta está "al rojo".
 

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Los rodillos de goma de las impresoras matriciales:


Muchas empresas siguen facturando con impresoras matriciales, porque imprimen 2 ó 3 facturas idénticas y de diferentes colores a la vez ( Una para la empresa, el original o la copia roja para el cliente, etc. ).

También hay centros educativos que las han ido sustituyendo por las de chorro de tinta o laser.

Al final, muchas de esa impresoras se desechan.

Los rodillos de goma y sus ejes de acero internos, sirven para hacer " Cintas Transportadoras ":

Puestos casi juntos a lo largo de listones de aluminio: Cuando lanzamos algún objeto pesado sobre ellos: Se desplaza a lo largo por efecto de la inercia.

También tienen otras utilidades esas disposiciones:

Por ejemplo: Hice un aparato en el que te acuestas encima y que sirve para " estirar la columna ". Viene muy bien para los dolores de esa zona. Sobre todo si se tienen hernias discales por accidentes de moto u otras causas.

Los rodillos permiten el desplazamiento y estiramiento uniforme del cuerpo. Si lo hiciéramos sobre una mesa camilla: Las partes del cuerpo: Al intentar estirarlas: Son frenadas por el rozamiento contra la camilla. Se estiran más los extremos que la parte central.
 
Me encontre estos cables en mi casa junto con otros aparatos que allí pueden observar ¿me podrían decir la función de cada cosa?
Gracias
 

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Son arneses de cables del tipo automotríz. El que no conozco es el cuadro negro con la letra B.
El cilindro negro con punta blanca es un interruptor quizá normalmente abierto o cerrado, su función es la de interrumpir el flujo de corriente en un circuito.

Saludos
 
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