¿Que opinais del reciclado de componentes?

no, no te digo que no lo hagas, es mas, yo tambien soy medio bichero, me freno, trato de no serlo.
el otro dia levante una central de alarma x-28 completa, algun negocio la tiro a la mierda.
lso gabinetes mismos valen, y el transformador.
no te digo que no.
lo que puse de lso chips,. ..............es asi...........sino diganme que se van a poner a hacer algo con uno de esos ........

solo digo lo que puse.
veo que sacan integrados del año del ñaupa, supongo que sacan lso que estan en zocalos, imagino.
no se van a poner a dessoldar.........y quedan ahi.........
lo que puse de los chips,. ..............es asi...........sino diganme que se van a poner a hacer algo con uno de esos ........


tambien he escuchado que algunso en su zona no tienene casas de electronica cerca.


no todo el mundo vive cerca de todo como yo (no lo ddigo contento, preferiria en una playa paradisiaca lejos de la civilizacion).

en fin, estoy aca, y a mi tambien me gusta la electronica, solo que de vez en cando les recuerdo, asi a lo bestia como soy que es lo que mas vale de todo.

un abrazo che.
 
levante la mano a quien le paso de levantar algun aparatejo, desarmarlo, tirar ciertos componentes por que se penso que no se los iba a aprovechar en nada y dias despues los necesitamos?


ejemm, me arreglo la camisa, levanto la mano y digo: YOOOOOOOOOO


saludos
 
se entiende lo que decis fernando, yo tengo integrados que quien sabe que son y que nunca voy a usar a no ser para pegarlos en la pared capas. Pero aparte de esos yo saco: comparadores, O.A, 555, reguladores, 40xxx, 74xxx y a esos si se les da utilidad, fijate en mi foto que estan clasificadas las reparticiones, en la que dice "¿?" estan los integrados no usables para fines electronicos, pero los demas si se pueden usar. Ah otra cosa, los que no estan en zocalos los saco con el soldador o con el soplete, ahora ya no saco esos integrados inutiles pero los que sirven si los saco.

zeta, YOOOOOO por ese tipo de experiencia ahora trato de tirar lo menos posible, pero de vez encuando hago limpieza.

Saludos
 
El problema es que recicando reciclando, los componentes se apoderan de tu casa acabas durmiendo en la calle.
Ayer mismo compré organizadores de cajoncitos para ampliar mi organizador de componentes pasivos.
Ese organizador ya tiene 192 cajones, y pronto aumentaré a 256.
 
El IC que mostre en la foto la considero una "reliquia" electronica, ya que no se fabrica más y se supone que está funcional.

Ahora, volviendo al tema:
tacatomon dijo:
El recliclado de componentes sirve, me acabo de hacer de la nada un distribuidor de audio de 6 lineas, aparte un filtro activo pasabajo con sistema bridge y control de ganancia; unos 12 Opam, casi todos ellos, con el legendario JRC4558D. Gratis, hasta las resistencias y capacitores para el filtro activo, la fuente simetrica la recicle del mismo aparato que mencione arriba...

Uffff, me ahorre como 5 Dolares ó mas.

La verdad, no le veo ningún contra el reciclado, solo que a veces tu mismo te inundas con chatarra. y te preguntas: Para que tengo esto aquí
Además, mientras no te conviertas en este tipo, al grado de por no ir por unas resistencias y sacarselas al la TV de tu sala, todo irá bien. No sean tan tacaños.
cangrejillo_rojo.jpg


Saludos.
 
me estas tomando el pelo? yo no se quien es mas inmaduro y necio, si el que se toma el tiempo de escribir cosas como esas o vos que te pones a buscarlas.

Saludos
 
Hola colegas! Estoy leyendo este post y me da gusto saber que no soy el unico que usa el reciclado, ya sea por preocupacion por el ambiente, la economia, etc. Yo en lo personal si reutilizo la mayoria de los componentes, a excepcion de los filtros que varian en funcionamiento. El punto que me gustaria compartir es que en ocasiones vas a la tienda de electronica y te venden un transistor u otro componente que no es original y no se comporta como es debido. En mas de una ocasion me ha sacado de este apuro las piezas que he guardado, ademas que en ocasiones puedes hacer pruebas rapidas con las mismas.

Saludos! y iva el reciclado!
 
no se peleen , aqui se suele hacer bromas pero es un ambiente de "amigos" ninguno de lso que esta escribiendo lo hace con mala intensión.

un abrazo
 
arubaro22 dijo:
me estas tomando el pelo? yo no se quien es mas inmaduro y necio, si el que se toma el tiempo de escribir cosas como esas o vos que te pones a buscarlas.

Saludos
arubaro22 dijo:
tacatomon: sobre "ese tipo" que no compra las resistencias, te referis a mi?
Creo que deberías bajar un poco la guardia, solo un poco. Creo que nadie te está tomando el pelo.
Que a ti no te agraden esas cosas no significa que ellos piensen igual, así que te pido encarecidamente que respetes los gustos e ideas de los demás.
Por favor, no te enojes, es solo una crítica constructiva. Porque creo que te lo estas tomando muy a pecho. A veces, al no existir muchas expresiones extralingüísticas, se confunde el "tono" del mensaje. Espero que me comprendas.
Saludos.
 
Tranquilo compañero Arubaro22, nunca fue mi intención hacerte molestar, la verdad, nunca pense que te lo tomaras tan en serio. Te pido una disculpa si te ofendí.

Por ahí dice Electrodan que fue una critica constructiva... Error. Al escribir el comentario:

Tacatomon Dijo:

"La verdad, no le veo ningún contra el reciclado, solo que a veces tu mismo te inundas con chatarra. y te preguntas: Para que tengo esto aquí Question
Además, mientras no te conviertas en este tipo, al grado de por no ir por unas resistencias y sacarselas al la TV de tu sala, todo irá bien. No sean tan tacaños."

Ni siquiera mencione a alguien en general. Al contrario, generalize con la broma de que No sean como Don Cangrejo (Para mas información, En wikipedia).

De nuevo, Arubaro22, Te pido una atenta disculpa si te ofendí.

Saludos.
 
Mi opinión en el tema de reciclado, es que no se hace siempre por negocio, en la mayoría de los casos es porque da lástima tirar componentes que sirven, a veces por nostalgia. A mi me da mucha alegría armar algún aparatito con "basura" reciclada, no es por el ahorro. Ya me armé con un tester quemado, un medidor ESR, con una cajita, un vúmetro y una antena, un medidor de campo, con un desoldador a pistón y una lamparita, una linterna, etc.

Ahoara tomando el reciclado en serio, por parte de empresas y gobiernos, no tienen que esperar que sea negocio, por el contrario tienen que invertir en reusar productos, para contaminar lo menos posible, los lugares de reciclado, por ejemplo en la India, serán muy redituables, pero contaminan mas que si se dejaran los equipos sin reciclar.
Por último repito un comentario que hice antes, es muy fácil ponerle a los productos el símbolo de reciclable, pero en la mayoría de los casos es antieconómico, por eso la propia empresa que produce los residuos, debería subvencionar el proceso.
 
En resumen:
En cualquier caso reciclamos, para obtener piezas fuera de serie, para tener un pequeño stock, y para pasar ujn buen rato con el soldador.
No es que por no pagar 0.01$ le saquemos una resistencia a nuestra TV
 
Se puede reciclar un Cinescopio?

La verdad, yo los tiro, ni siquiera los de limpia publica se los lleva, eso significa que ni ellos pueden venderlos.
 
Atrás
Arriba