¿Que opinais del reciclado de componentes?

Llegará el dia en que los encapsulados tipo TO-220/TO-18/TO-3/TO-247 Desaparezcan¡?¡¡¡¡¡?

Ojalá no.

Pero al ritmo que vamos, parece inevitable.

Saludos.
 
yo me resisto al avance de la tecnologia.

ejemplo, hace 10 años atras valia la pena arreglar un tv.
hoy en dia: se rompe un dvd, y

con lo que cuestan los integrados y lo dificil que son de conseguir + el costo de mano de obra: te sale mas barato tirar y comprar nuevo...

es asi..

por eso nunca me gusto reparar tv, audio y video.
 
Mientras no desaparezcan las bocinas como las conocemos, con el clasico cono y los amplificadorcon Transistores en encapsulados como TO-3 y TO-247 , todo va excelentemente bien.

Y si, resistirte es inutil cuando el suegro te apunta con un revolver a la cabeza el dia de la boda...

Saludos.
 
por suerte, auqneu suene feo decrilo, no tengo suegro, si suegra, y es una excelente persona.

yo por las dudas, me voy a armar unos cuadros con componentes de esta era.
 
tacatomon dijo:
Mientras no desaparezcan las bocinas como las conocemos, con el clasico cono...

Porcierto, he oido que a partir de ahora en los conciertos van a utilizar unas placas a las que se aplica alto voltaje
para que suenen, porque son más eficaces, y no se estropean.

Parecido a un piezoelectrico gigante
 
lamentablemente la electronica es asi.. lo que es pan para hoy, es hambre para mañana.
Todo avanza y lo de atras queda obsoleto.

Mientras que cada uno guarde la mayor cantidad de componentes utiles que puedan.. creo que por un tiempo van a estar salvados!
 
Si....dentro de 15 años tendremos que rezar para encontrarnos con un tv de trc...no me quiero imaginar como serán los aparatos dentro de 40 años...prácticamente todo será en smd :cry: .

Y qué serán de los preciados transistores TO-3? con lo que me gustan a mi...
Ahhhhh! :evil:

Un saludo!.
 
Eso último tuvo gracia jaja.
Pues si un móvil podría ser un holograma,imagínate como serán las videoconsolas :eek: ,sacarán una portatil que tendrá un procesador como 50 veces (es poco? :LOL: ) más potente que el de la psp con una infinidad de funciones..

Un saludo!.
 
elosciloscopio, actualmente en argentin, creo, creo qeu era en argentina...

se esta desarrollando un parlante digital, o algo asi.

osea, al parlante en ves de llegarle una "señal" le van a llegar puros "0" y "1", y la conversion digital-analogico la hara nuestro propio cuerpo humano, mediante los sensores que este tiene.

ya hay varios centro musicales de esos "slim" que los parlantes son dos placas metalicas que resuenan.
 
igual hay que tener en cuenta lo siguiente:

Hace 50 años las valvulas reinaban, luego vinieron los transistores, seguro para la gente de la epoca fue duro pasar de uno a otro. Despues vinieron los chips, tambien hubo que aprenderlos a usar. Ahora viene lo nuevo.. todo smd, y nuevas cosas... quizas dentro de 20 años todos los hobbistas vamos a estar haciendo todo en smd y utilizando cosas por el estilo, y vamos a estar rezongando porque la nueva tecnologia en vez usar smd va a venir todo montado en un grano de arena.
La tecnologia va avanzar y nos vamos a tener que adecuar, no obstante, me quedaria como estamos
 
yo me resisto.

me voy a dedicar a la jardineria.

ese ciclo siempre se cumple,

nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece, se reproduce, semilla, nace, crece.

aunque me hubiera gustado vivir los grandes avances de la electronica.

pero nos estamos llendo de tema.
 
En mi ciudad natal hay un viejo usurero que tiene un almacén grande de partes electrónicas, ese tipo tiene lo que no puedes conseguir en toda la ciudad. El tipo vende desde válvulas al vacío, hasta transistores que ya están en la categoría de "descontinuados". Ese tipo te quiere vender una resistencia de segunda mas cara que comprar una nueva en otro almacén. Bueno, si quieres terminar tu proyecto y no puedes conseguir un componente en todos los almacenes de la ciudad váyase donde el viejo "Jorge" que ese tipo lo tiene, pero ya sabes...Te cuesta un ojo de la cara!
 
un fenomeno el jorge entonces.. Si yo fuera como el obviamente los cobraria caro! o me vas a decir que es facil conservar componentes electronicos en cantidad y de mitad de siglo?
si cobra caro es por eso...

Pero que bueno debe ser ser él!
 
Ese viejo sabe como nadie de Electrónica, Y lo que te vende no te sale dañado, el almacén es bien grande con muchos mostradores llenos de partes, tarjetas, etc. Es cierto lo que dices, ese viejo trabaja duro consiguiendo lo que ya nadie tiene ni quiere, y el que necesita algo de eso tiene que pagar el precio.
 
Yo no podría trabajar all, me quedará todos los componentes.

En cuanto a lo de la tecnologia, yo he do vendo los componentes electróncos en el orden en el que se nventaron/fabricaron.

-Primero empezé con campos electromágnétcos y alguna bombilla.
-Luego empezé a hacer crcuitos con relés
-Después las válvulas, pero estuve poco tempo porque la AT que podá generar entonces era insufcente para muchas de las válvulas

-Más tarde los transistores y por último los IC's.

A decir verdad, he ntercalado transistores y PIC's con lás demas cosas, eran tan tentadores... :rolleyes:

Comprendiendo la tecnologá antigua, se entende mucho mejor la moderna.


Y en el futuro la sguente amenaza después de los integrados específicos son esos integrados
que traen los juguetes baratos, que son una bolta de plástco encima de la placa.
 
.
elosciloscopio dijo:
...Y en el futuro la sguente amenaza después de los integrados específicos son esos integrados
que traen los juguetes baratos, que son una bolta de plástco encima de la placa.

Ahh si,esos que estan recubiertos de epoxi negro...bueno...usar esos integrados en un pc por ejemplo,la verdad es que me parecería un poco..nosé...¿chapuza? no es esa la palabra...Esos integrados siempre los relacciono con mala calidad

Yo no estoy tan seguro de que vayan a usarlos...
Porque, en el caso de que un tv de plasma tuviera esos integrados,si uno de ellos se estropea,el tv no tiene arreglo alguno_O se tira directamente y compras uno nuevo o le cambias toda la placa que tiene,porque están pegados a ella y no hay forma de sacarlos

En los 2 casos te gastarías un pastón :rolleyes:

Es mi opinión...
Un saludo!.
 
Si, esos integrados son de MUY mala caldad.
Pero que más da s las cosas ya no se reparan.
Hoy en día la tecnología es de usar y tirar, ya hablamos de ello.

De hecho, a veces me haría ilusón que exsteran en encapsulado DIP,
porue algunos de ellos son realmente útiles y suelen recr muy pocos componentes externos.

Ideal para aparatitos baratos y rápidos de hacer
 
Atrás
Arriba