¿Que opinais del reciclado de componentes?

Te conseguís un soldador viejo (para no arruinar el que tengas, si es de "cerámica", si no lo podés hacer con cualquiera) y vas apretando en las patas de los componentes. A mi me funciona...
 
y un chupon, o desoldador.

oooo, como hacia yo hasta que me queme la cara con marca permanente (parezco un convisto ahora), fundis el estaño, acercas la cara, y soplas!
 
Lo que si recomiendo es utilizar lentes de seguridad. Las quemaduras con estaño no son tan graves, yo me quemé varias veces. Solo es peligroso si es una gota muy grande.
 
el estaño es requete amable comparado con la pistola de adhesivo termico y sus gotas de glue fundido..........hay .con solo recordarloooooo .

amo el estaño
 
mmm. Se ve que ninguno de ustedes conoce la Lava.

Para el compañero Gercha, utiliza la malla desoldadora, muy buenos resultados y el componente sale "casi" intacto.

Saludos.
 
Ya he desoldado uno de los bastidores.
Yo, cojo el componente con las manos (nunca si es una resistencia o un diodo) y estiro mientras aplico
calor. Si quieres que no se dañe la placa, succiona el estaño con una chupona, y a continucación saca el componente.

Lo de las pistolas de cola depende, yo NUNCA la tengo enchufada hasta el punto de que la cola sale como si fuera agua, yo la enchufo y en cuanto se empieza a derretor la cola, ya la uso, a continuación
la desenchufo y así todo el rato.

Y el estaño, pues eso, Es estaño.
Unas veces se porta bien y otras es el mayor c---ón del muno y el más hijo de p---a
 
Yo lo que hago para desoldar componentes es,coger unos alicates pequeños,y mientras funde el estaño de la placa,tiro del componente y listo.
Lo que sí es toda una aventura es sacar un transformador de fuente conmutada de un tv sin dañar ni el carrete ni el núcleo.
Puedo tirarme perfectamente más de 15 minutos sacando uno de esos :LOL:


Porcierto, mi abuela me dijo que me iva a dar su tele para desguazar, y de camino a recogerla, me encontré otra por la calle.

Ya van 8

elosciloscopio,tu vida está llena de televisores ,no sé como lo haces :cry:
Hace 2 dias me encontré 1 y cual fué mi sorpresa? Se habían llevado casi todo lo que tenía dentro :evil: :evil:

Un saludo!.
 
Qué es lo útil que pueden sacar de un televisor, considerando que yo no reparo otros televisores? (Odio los televisores..)

Y qué equipos traen transformadores con tap central? Únicamente los equipos de audio?
Estos días estuve desarmando fuentes de pc.. Pero lo único útil que les puedo sacar es algún que otro capacitor, y los disipadores grandes que llevan los transistores.. Esos disipadores son lindos y aleteados ^^ Y el gabinete también sirve..
Estoy por armar un amplificador que trabaje con un transformador simple, de unos 10W supongo.. Algún TDA chiquito, y en la rejilla donde iba el cooler, instalar un parlante, y que quede un parlante potenciado.
 
Nimer dijo:
Qué es lo útil que pueden sacar de un televisor, considerando que yo no reparo otros televisores? (Odio los televisores..)

Depende de como lo mires,yo lo más útil que puedo sacar de un televisor son los transistores y los transformadores de ferrita (incluido el flyback).

Y qué equipos traen transformadores con tap central? Únicamente los equipos de audio?
Eso ya no lo sé.

Un saludo!.
 
A las teles yo les saco, principalmente los condensadores, radiadores, diodos, y algún que otro integrado.
También les quito la línea de retardo y algunos otors componentes discretos, pero no saco hasta las
resistencias poruqe me quedan 7 bastidores por desoldar.

Porcierto, ¿se han dado cuenta de que todas las teles que hay por la calle, suelen estar abiertas?

Porqué es eso? Las abren los chatarreros?

...O las personas que la tiran (para ver si saben repararla :LOL:)?
como cuando se te estropea el coche, que abres el capó, aunque no tengas ni idea de mecánica
 
Atrás
Arriba