¿Que opinais del reciclado de componentes?

Jejeje, nosotros en la escuela (técnica) reciclabamos todo, pero todo. Hasta teniamos un espacio curricular de 2 horas llamado "Recuperción y re-utilización de componentes eléctricos". Radios, PCs, TVs, lo que viniera. Debemos haber desarmado por lo menos 30 impresoras que nos dio un banco porque ya estaban "viejas".
Luego poniamos todo en cajas. Algunas todavía deben estar cerradas. Pero con esos componentes nos armamos una radio para el salon con la cual escuchamos el mundial del 2006 cuando estabamos en el taller. Con los motores de las impresoras hicimos un pequeño braso robot, que si bien se movía y todo no pudimos automatizarlo por falta de materiales y plata.
 
Mi profe de electronica se dedica a la reparacion y necesitaba espacio en el deposito asi que aproveche y fui a ver que podia salvar.

Para los que piensan que reciclando no se consiguen cosas valiosas aca les muestro lo contrario ;)



Transformadores, amplificadores de audio (5 STK4142II de 25Wx2) y otros, microcontroladores, memorias varias, conversores dac-adc por bus i2c, microswitches, potenciometros, leds, displays, flybacks...
Y lo que mas me gusto, potenciometros motorizados :D
 
Mi profe de electronica se dedica a la reparacion y necesitaba espacio en el deposito asi que aproveche y fui a ver que podia salvar.

Para los que piensan que reciclando no se consiguen cosas valiosas aca les muestro lo contrario ;)



Transformadores, amplificadores de audio (5 STK4142II de 25Wx2) y otros, microcontroladores, memorias varias, conversores dac-adc por bus i2c, microswitches, potenciometros, leds, displays, flybacks...
Y lo que mas me gusto, potenciometros motorizados :D



cuantos equipos eran? (y)
 
flybacks...
Y lo que mas me gusto, potenciometros motorizados

Oooo si los potenciometros motorizados son de gran ayuda y hasta ahora casi no los e visto que los vendan, son dificiles de conseguir, a mi tambien lo que mas me gusta encontrar son trimmers y demas oo y tambien transistores populares, una vez casi lloro cuando encontre un aparato lleno de transistores 2N2222 y BC548, fue un dia especial,jeje.
 
Si, ese soy yo, con mis poses mas sexys :D

Ah ni idea cuantos equipos eran... eran 5 de los aiwa y unos medios viejitos que a pesar de todo tenian unos TDA en los cuales el volumen se maneja con una tension continua... no los conocia!
Y teles eran varios, me quedaron 5 que cuando volvi a buscarlos ya no estaban! :enfadado:
Despues una aspiradora que quiero ver de arreglar y un par de bombas de lavarropas, lo que no se si vieron es el tema de los displays, son medios raros porque funcionan con alta tension, alguien sabe algo?:unsure:
 
Última edición:
Es un potenciometro comun pero con la adicion de un motor con reduccion que lo mueve( a la vez tambien lo podes girar con la mano)...
En la actualidad los lineales de usan mucho en consolas automatizadas, en cambio los giratorios se reemplazaron por potes digitales. Yo con los que tengo pienso ponerles una aguja iluminada y hacer un indicador-regulador de volumen grande, manejado con dos botones...

http://www.youtube.com/watch?v=GrP8PGSmCYQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=YibASiU1--Y&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=eWd5-RJVoR8&feature=fvw
 
Bueno, yo los que normalmente reciclo, son los de strereos a control remoto, ya que este tipo de potenciometros son necesarios para controlar el volumen a distancia---el control remoto hace girar el motor y este a su vez hace girar el potenciometro--- aunque es verdad que ya casi no los e visto debido a que todo ya es digital.

Ooo por cierto ayer me llego una tele viejisima a valvulas pero no se como hacer para quitarlas sin que se dañen, es que las valvulas no son de mi epoca y no tengo ni idea que les pueda afectar. Una pregunta que tengo es, ¿estas valvulas me pueden servir de algo? ¿que opinan?
 
Última edición:
Es un potenciometro comun pero con la adicion de un motor con reduccion que lo mueve( a la vez tambien lo podes girar con la mano)...
En la actualidad los lineales de usan mucho en consolas automatizadas, en cambio los giratorios se reemplazaron por potes digitales. Yo con los que tengo pienso ponerles una aguja iluminada y hacer un indicador-regulador de volumen grande, manejado con dos botones...

http://www.youtube.com/watch?v=GrP8PGSmCYQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=YibASiU1--Y&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=eWd5-RJVoR8&feature=fvw

Guau.. no sabía de eso... se ven divertidos..
 
Bueno, yo los que normalmente reciclo, son los de strereos a control remoto, ya que este tipo de potenciometros son necesarios para controlar el volumen a distancia---el control remoto hace girar el motor y este a su vez hace girar el potenciometro--- aunque es verdad que ya casi no los e visto debido a que todo ya es digital.

Ooo por cierto ayer me llego una tele viejisima a valvulas pero no se como hacer para quitarlas sin que se dañen, es que las valvulas no son de mi epoca y no tengo ni idea que les pueda afectar. Una pregunta que tengo es, ¿estas valvulas me pueden servir de algo? ¿que opinan?

si!!!!!! como no te van a servir saca las denominaciones tocandolas lo menos posible por que se borran y buscas el data shee tenes todo en el tv trafo zocalos vas a entender el funcionamiento te vas a poder hacer un pre y un ampli single end chiquito fijate el de la foto


y de ultima me las regalas ja ja
 
Última edición:
¿Se pueden re-utilizar los capacitores y las resisencias de una computadora?
¿O sería mejor ir y comprar unos nuevos?


Electromecánico, ¿sos ingeniero eléctromecánico?
 
Última edición:
Reciclar resistencias y todo tipo de componentes esta bien, menos los capacitores electroliticos que se "secan" y pierden capacitancia. El resto todo sirve generalmente.
 
segun que tipo de reciclado hay reciclado muyyyyy interezante, economicamente. ademas si tenes guardado algunas plaquetas o equipos te ahorras de salir corriendo alguna ves por un diodito
 
Atrás
Arriba