¿Que opinais del reciclado de componentes?

los capacitores de la placa base si no nos muy biejos si sirven, ya que si le pones comunes a alguna placa base nomas no prende, eso lo he comprobado
 
Yo no tengo ninguna plaqueta en este momento, pero un amigo tiene un cuartito lleno de ellas, depues veo si puedo sacarle una foto.
 
hay reciclado muyyyyy interezante, economicamente
En mi caso lo mas valioso que rescate fueron 5 TRANFORMADORES, desconosco las caracteristicas pero son los que alimentan los TDA4142, los 5 TDA4142 que salen cerca de 24 pesos cada uno, los potes motorizados, las memorias i2c y una buena cantidad de micros, de los cuales la mitad no los se usar :D son motorola de 4 bits creo.
Trimmers y potenciometros cientos :) resistencias de potencia... los parlantes de los teles con sus respectivos amplis, me voy a armar un sistema 9.1 jeje.
Realmente una lastima que fueran a tirar todo esto, facil hay mas de 300$ en cosas... voy a donar algo a mi vieja escuelita Epet N11º ;)

depues veo si puedo sacarle una foto.
Y algunas placas sacale tambien jaja
 
Jejeje, dale.

Para el martes o el miercoles seguro tengo fotos (y algunas placas también :) ), lo que pasa es que se fue a pescar y no viene hasta el lunes.

Hace un par de días una radio portatil vieja fue víctima de la furia de un amigo, jeje.
Se perdio el parlante y la antena (n) , pero la placa quedó intacta inexplicablemente :) .
Mi mayor duda es qué son y para qué sirven los cubos esos que tiene, los que señalo con la lapicera en las siguientes fotos:

No puedo subir las fotos, van a tener que esperar hasta que les cambie la altura y el ancho.
 
Última edición:
Usa el Office picture manager para cambiar la resolucion. Supongo que lo que mencionas son inductores o capacitores variables, son unos con una especie de tornillo arriba...
 
Programa para redimensionar imágenes de todo tipo y muchos formatos:

Fotosizer 1.27 "redimensión de imágenes por lotes de forma sencilla"

No necesita serial ni crack ni nada, solo instalarlo.
http://www.fotosizer.com/Downloading.aspx

Espero no estar en infracción con las reglas del foro.
En caso de que lo estuviera, borro inmediatamente el mensaje.

Saludos
Tavo10.
 
si!!!!!! como no te van a servir saca las denominaciones tocandolas lo menos posible por que se borran y buscas el data shee tenes todo en el tv trafo zocalos vas a entender el funcionamiento te vas a poder hacer un pre y un ampli single end chiquito fijate el de la foto

Jaja,lo revisare a fondo, es que aparte esta muy sucia la tv y no e tenido tiempo de ver que onda pero ta chevere, me atrae eso del pre,sale gracias.

Hola de nuevo, hace poco tiempo me dedique ya a desmontar y limpiar las valvulas de una tv vieja y me encontre con diferentes modelos de estas, que segun mi interpretacion son las siguientes (ya que estan muy borrosas las letras y algunas valvulas no traen ningun tipo de especificacion): MS-188-5,6AX4GTB,HN188,NS188-5, 5U4GB,BD088,6CB6,6T8A,6DN7,6GK5,6AU6A y una que solo dice SAMSUNG. ¿alguna les suena familiar? de todas formas buscare los datasheets ( a ver si existen jeje) bueno, saludos a todos.
 
Última edición:
Hola chicos, me alegra saber que haya gente como yo , que le guste reciclar y ver que no es una enfermedad comun como dice mi padre XDDD, yo hoy en dia y como esta la cosa reciclo asta las resistencias y diodos o lo que se ponga delante en smd.... viendo ya que un transistor normal de hoy en dia sale 0.60€ cuando antes de la crisis que tenemos costaba 0.20€ es ''triste'' . por eso hay que aprovecharlo todo ;)

un saludo y sigan asi que es mejor para nosotros y el ambiente ;)
 
Creo que todos, alguna vez en la vida reciclamos algo de la electrónica desechada!
Particularmente intento reciclar todo lo posible!!! :)

Por un mundo verde, y un bolsillo menos vacío :p
 
Ooo vaya parece ser que si, efectivamente son franjas de colores en la parte del catodo y precisamente son diodos diminusculos vaya, gracias Helmito G. ya aprendi una nueva cosa el dia de hoy y por fin se a solucionado el misterio de los diodos de colores (que no son resistencias jeje),sale un saludote a todos.
 
La verdad es que yo no soy de reciclar mucho las cosas electrónicas, por que siempre tengo desconfianza del uso y/o abuso que puedan haber sufrido, pero como soy consciente de que tenemos que cuidar el mundo en el que vivimos, he comenzado a reciclar la parte electrónica de las lámparas de bajo consumo con la idea de armar los Joule thief y usarlos para reciclar la pilas viejas de 1.5V que ya no funcionan en los aparatos que las usan.

De esta forma no tiramos a la basura las partes electrónicas útiles de las lámparas y usamos las pilas hasta que se agoten antes de tirarlas a las cajas que ha puesto la Secretaría de Medio Ambiente para juntarlas....y nos ahorramos unos pesos y hacemos unas hermosas linternas con LEDs blancos que funcionan con una pila casi agotada.
Hasta ahora me ha ido bastante bien con las pruebas que he hecho, pero tengo que encontrar que cosa reciclar para hacer el "envase" de la linterna, así que a veces ando cirujeando la basura de los vecinos por si encuentro algo que me sirva.

Cuando termine mi análisis y construcción voy a postear como se hace...pero es bastante simple.
 
La verdad es que yo no soy de reciclar mucho las cosas electrónicas, por que siempre tengo desconfianza del uso y/o abuso que puedan haber sufrido, pero como soy consciente de que tenemos que cuidar el mundo en el que vivimos, he comenzado a reciclar la parte electrónica de las lámparas de bajo consumo con la idea de armar los Joule thief y usarlos para reciclar la pilas viejas de 1.5V que ya no funcionan en los aparatos que las usan.

De esta forma no tiramos a la basura las partes electrónicas útiles de las lámparas y usamos las pilas hasta que se agoten antes de tirarlas a las cajas que ha puesto la Secretaría de Medio Ambiente para juntarlas....y nos ahorramos unos pesos y hacemos unas hermosas linternas con LEDs blancos que funcionan con una pila casi agotada.
Hasta ahora me ha ido bastante bien con las pruebas que he hecho, pero tengo que encontrar que cosa reciclar para hacer el "envase" de la linterna, así que a veces ando cirujeando la basura de los vecinos por si encuentro algo que me sirva.

Cuando termine mi análisis y construcción voy a postear como se hace...pero es bastante simple.

hola ezevalla, decime :
sirve eso ??
me refiero a por "el resto" que le queda a la pila.
yo tenia en mente por las veces que vi alguna data de las pilas y baterias que cuando la pila comienza la curva de caida (o sea se esta muriendo ) ya la energia que le queda es poca ynada, el resto es muy poco .
me refiero a la curva de tension, durante su vida util se mantiene en el valor de su Vstandard . pero cuando llega su carga a su fin la caida de V. es rapida.
no se si me explico .

probaste una pial muriendose si te da " un tiemp extra " lo suficientemente largo como para que te valga la pena .????
 
Atrás
Arriba