¿Que opinais del reciclado de componentes?

Con placas de monitores, radios,fuentes, impresoras y otras cosas he llenado unos cuantos frascos con capacitores de una gran variedad de valores, asi como diodos, transistores, reguladores, transistores, algunos motores PaP. La verdad que si te ahorras unos pesos y mas que eso, la flojera e ira que a veces da ir a la tienda por un solo componente :enfadado: y mas que te digan que esta agotado. Unas cuantas veces me ha pasado.
 
El reciclado de componentes para uno mismo esta muy bien.Gracias a la gran variedad de componentes que tengo, en su día puede terminar mi coilgun V2 (ya tengo planeada la V3, pero no viene a cuento).Pero no sólo son útiles los componentes sueltos.

De un televisor CRT por ejemplo, se puede aprovechar la parte amplificadora de audio, totalmente entera (cortando la placa con una sierra y demas) para tener tu propio ampli de al menos 6w con una calidad de sonido más que aceptable (el que yo conseguí era de 12w).

También se puede aprovechar la fuente conmutada que es de almenos 70w en una tv normal.

De una impresora se puede aprovechar (si la complejidad de la circuiteria no lo impide) un completo driver de motores pap.No sólo los motores sueltos.

A veces es mejor aprovechar parte de una placa para un fin específico antes que desoldar y quedarte los componentes sueltos.

Saludos.
 
el otro dia fui a la casa de electronica, gaste unos 2 dolares en combustible.. 1 dolar en playa de estacionamiento.. saque numero.. espere unos 45 minutos en la cola.. para comprar dos capacitores.. el vago me los dio se cago de risa y no me los cobro..

nunca esta de mas tener un par de frascos con capacitores y transitores reciclados..

la otra que hago es ir anotando todo lo que necesito comprar.. para cuando caigo a la casa de electronica me miran con bronca.. porque le doy dos hojas A4 llenas de boludeces.. y se tienen que poner a buscar todo.. y cuando llego a mi casa me di cuenta que me dieron la mitad de los componentes mal.. si pedi 10 resistencias de 1k de 1/4w me dan 8 de 1w.. o cosas asi.. me da muuucha bronca aveces
 
Última edición:
Segun tengo entendido los capacitadores se estropean con los años no?? Esta pregunta me la he hecho siempre, que componentes electronicos tienen vida ilimitada y cuales tienen vida limitada, por ejemplo se que los leds tienen X horas de vida y dependiendo de la corriente que circule por el duran mas o menos... Pero una resistencia se estropea?? un diodo??
 
la otra que hago es ir anotando todo lo que necesito comprar.. para cuando caigo a la casa de electronica me miran con bronca.. porque le doy dos hojas A4 llenas de boludeces.. y se tienen que poner a buscar todo.. y cuando llego a mi casa me di cuenta que me dieron la mitad de los componentes mal.. si pedi 10 resistencias de 1k de 1/4w me dan 8 de 1w.. o cosas asi.. me da muuucha bronca aveces
Eso suele suceder, yo por más que me pongan cara fea les voy pidiendo y voy chequeando en el momento, me dicen pasame la hoja asi te traigo todo junto... NO, la hoja es mia y el cliente siempre tiene la razón, aprovechate de eso :D
 
el año pasado de regalo de navidad, me di la bomba de descuartizar una fotocopiadora eso si que tiene material solamente en motores Pap me ahorro un dineral, yo reciclo desde practicamente los 11 de edad, ahora tengo 33 y sigo reciclando hasta yego a comprar aparatos dañados, por aca donde vivo las tiendas de componetes dan pena con decirles que una vez al preguntar por triac no sabian que era eso. muchisimos proyectos se me paralizan por esto. asi que la cuestion de la reclicadera me a sacado la pata del barro en muchas oportunidades que de otra forma no hubiera podido
 
que se le podra sacar a una impresora de las viejas.. esas que venian con matriz de punto? tendra algo interesante para rescatar.. me quoerp ahorrar la mugre y la desarmada.. jaja
 
Che la verdad es que estoy siguiendo este tema y estoy con ustedes.
Yo e sacado mucho de la chatarra.Componentes a monton.
Ayer compre un monitor y el dueño del local se dedica a repacion de pcs y me dioi 10 fuentes at y atx de las cuales un par andan y las otras tienen solo capacitores reventados mayormente.Recien vengo de otro desguesadero y me traje 2 pc por 20 pesos argentinos que el unico problema lo tienen en la fuente.
De un panel de fotocopiadora industrial saque 250 led de alto brillo.
Y de cachilete saque un ampli de un juego de parlantes de pc que lo unico que tenia es la mini fuente quemada despues lo probe y anduvo. aci miles de cosas cuando pueda subo fotos de mi desartmadero hogareño jajajaja.

Sigan reciclando que no solo se ahorra dinero sino que evita que estas cosas contaminen el suelo.Todo granito ayuda
 
Hola a todos foreros esta semanita me dieron de una casa de computación dos fuentes y 3 impresoras de las cuales rescate coolers, componentes varios, motores PAP, tornillos y demás y también me dieron dos placas de monitores creo que son que tengo que desarmar.

Se aprovecha todo jaja
Saludos tatajara
 
Yo hace dos semanas me traje 5 pc completas y las tengo andando despues de renegar con el sistema operativo.
La verdad es que vivimos en un mundo en que lamentablemente cuesta mas reparar que comprar algo nuevo.triste pero cierto.
 
A mi me regalaron una maquinita que se le quemó el video onboard, pero con una placa nueva pci (temporal, es para formatear y configurar)... ya tengo una maquina que agregandole una grabadora, un adaptador ide a sata, un disco de 160GB que tengo guardado y un adaptador wifi (sin monitor, con acceso por escritorio remoto desde mi pc) me sirve para dejarla bajando cosas por la noche, sin escuchar los cooler en mi pieza como ahora :D
Y cuando necesito grabar algo la traigo para la pieza y listo, es una buena idea... ya tengo todo menos el tiempo :(

Las pcs viejas tienen varios usos! por ejemplo con la misma maquina tambien podria manejar una cerradura electrica para el porton y las luces... teniendo wifi ya me puedo conectar desde el celu y manejar cosas a distancia (200mts mas o menos de alcance probado) :)
 
Última edición:
A mi me regalaron una maquinita que se le quemó el video onboard, pero con una placa nueva pci (temporal, es para formatear y configurar)... ya tengo una maquina que agregandole una grabadora, un adaptador ide a sata, un disco de 160GB que tengo guardado y un adaptador wifi (sin monitor, con acceso por escritorio remoto desde mi pc) me sirve para dejarla bajando cosas por la noche, sin escuchar los cooler en mi pieza como ahora :D
Y cuando necesito grabar algo la traigo para la pieza y listo, es una buena idea... ya tengo todo menos el tiempo :(

Las pcs viejas tienen varios usos! por ejemplo con la misma maquina tambien podria manejar una cerradura electrica para el porton y las luces... teniendo wifi ya me puedo conectar desde el celu y manejar cosas a distancia (200mts mas o menos de alcance probado) :)

También pueden servir como servidores caseros... :D
 
Atrás
Arriba