¿Que relé o que otra cosa pongo?

Pues tengo un pequeño invento, al que quiero poner una sirena o chicharra,

Son 3 tanques diferentes, que cada uno de ellos tiene un sensor de llenado. Cuando se vacía, se enciende un led de 12v por cada tanque, para rellenarlo.

Me gustaría saber que puedo poner, para que sonara indistintamente de el led que se encienda.

gracias.

un pequeño esquema:


2E3Gsts.jpg
 
Desde la salida de cada sensor , un díodo tipo 1N4007 y desde los tres díodos unidos un buzzer. Fin
 
Creo recordar que ya lo intenté en su día y no me dio resultado: Cuando se vaciaba un tanque se encendían los 3 LED.. Eso si, la tensión era de 220v en vez de 12v y quizá no puse los correctos.

Pensé que haría falta un relé o algo asi
 
Una idea que te puede servir, si en lugar de detectar que esta vacío que detecte un minimo para reiniciar el llenado y termine cuando esta lleno?
 
Precisamente en eso estoy. Ya tengo unos grifos eléctricos que se abren y cierran con los sensores de nivel. Pero estos 3 tanques necesito que me avise, porque tengo que hacerlo a mano.
Pues me acabo de pasar por la tienda de componentes, que tenia que comprar otra cosa y he comprado los diodos....
llevan posicion ¿verdad?
 
Última edición:
Hola, aplicando la idea de DOSMETROS, que básicamente se trata de una lógica OR, pero no es cuestión de conectar las cosas y ya!
Primero que tensión llegan cómo señal a los LEDs? en caso de ser 12V, ahí es donde debes conectar el ánodo de cada diodo.
Luego unes todos los cátodos(línea marcada en el cuerpo del diodo) de ahí lo conectas a un buzzer de 12V(con oscilador incluído).
Pero puede haber un problema, hay que estimar aprox. la corriente que proporciona cada señal que va a cada LED, si ésta es muy pequeña puede que el buzzer suene débil o no suene, o peor aún, que tampoco alcance a iluminar el LED que debería encender.
Añado, quizás omitiste las resistencias limitadoras de cada LED, o son LEDs indicadores para 12V? de lo contrario pasan a mejor vida.
 
Son LED a 12v. Esta mañana he probado y medido con el tester e iba bien. Acabo de terminar de instalar el buzzer y va perfecto.

Ese problemilla "arreglao". ahora a por el siguiente y ultimo paso y ya tendría toda la instalación de llenado y rebose de las máquinas acabado.

y eso sin saber na de electronica, 4 conceptos basicos y ya..
 
Bien (y)

Con 3 sensores que apaguen al llenar podrias manejar las tres electroválvulas (grifos eléctricos) y si necesario una bomba de agua con el mismo sistema de díodos. Toda la parte de control a 12 o 24 V , para pasar a 220V se usan relés o contactores.

Saludos.
 
Bien (y)

Con 3 sensores que apaguen al llenar podrias manejar las tres electroválvulas (grifos eléctricos) y si necesario una bomba de agua con el mismo sistema de díodos. Toda la parte de control a 12 o 24 V , para pasar a 220V se usan relés o contactores.

Saludos.
Exacto, asi lo tengo. Esta parte que estoy ahora es la del rebose, para que pite al rebosar y bien pueda desaguar de manera automatica o bien como pita, hacerlo de forma manual.

puse esos relés para grifos y ahora tengo que ir a por otro para la bomba grande... espero que me aguante ese relé los 800W. preguntaré en la tienda
 
Atrás
Arriba