¿Que resistencia usar con mosfet STP33N10?

Buenas noches,

Estoy probando como los mosfet STP33N10, pero no me ha quedado claro como funcionan. He visto varios esquemas en los que no aparece ninguna resistencia entre G y la masa, pero de esta forma no me funciona. En otros esquemas usan resistencias de 100k y 1M, pero ahora no tengo ninguna de estas resistencias y no he podido probarlo, asi que lo he hecho con resistencias de 1k y 22k, según el esquema que adjunto. En el LED1 (que no controla el mosfet) me da una intensidad de 3mA, pero en el LED2 me da una intensidad de 0,12mA (1k) y 0,2mA (22k)

Dos preguntas
1- En los esquemas donde no hay ninguna resitencia entre G y la masa ¿realmente funciona o simplemente estan simplificando el esquema?
2- Si usara una resistencia de 100k ¿el mosfet estaría abierto completamente? es decir, ¿dejaria pasar toda la intensidad que requiriera la carga?
 

Adjuntos

  • DSC07691.JPG
    DSC07691.JPG
    21.1 KB · Visitas: 29
Última edición:
¿Hay dos patas del transistor cortocircuitadas? :unsure:

He comprobado el mosfet según el hilo de este foro, y solo tengo continuidad entre el drain y el source que me da una resistencia de 540 ohms
¿Puede ser que el mosfet necesite más de 5 voltios para que funcione correctamente? o ¿que la tensión de la puerta tenga que ser menor que entre el drain y el source?
Ah, en el esquema se me olvido dibujar un interruptor justo antes de la pueta, y decir que funciona bien, con poca intensidad, pero bien.
 
Última edición:
La conexion del transistor esta bien, lo unico es que ese transistor en gate es muy bajo, pero en este caso no te molesta.

Sobre esos 540 ohms, pensa que el mosfet trabaja como una resistencia variable controlado por Vgate, mientras mayor sea esa tension en gate, menor sera la resistencia que presente entre Drain-Source.

Ese mosfet creo que se banca hasta 20v en gate, proba metiendole 10 o 12v, y vas a ver como esa resistencia disminuye.
 
Atrás
Arriba