¿Que transformador necesito para pasar de 220v a 110v con éste aparato?

Hola

Compre por amazon a U.S.A. un volante para el pc, no especificaba voltaje, pensaba que la fuente seria 110-220v pero no... es 110v. Vivo en Tailandia, aqui vamos a 220v...

img.jpg


Pense en usar un transformador, pero antes decidí consultar con el servicio técnico:

Ellos la unica opcion que me dan es de venderme una nueva fuente de alimentacion (150 euros...)

¿Seria posible usar un transformador? Vi un transformador de viaje (chino) de supuestos 300W por unos 20 euros.

En la web del fabricante del volante pone:
Fuente de alimentación externa TURBO POWER

Fuente de alimentación externa TURBO que ofrece una potencia constante y picos de potencia enormes para responder de forma instantánea a las peticiones ultra rápidas del juego renderizado. Forma toroidal que optimiza la eficiencia frente al calentamiento en un 86%, con un diseño sin aletas. ¡Pico de potencia de 400 vatios!

No entiendo esos ¿¿400W?? En la pegatina de la fuente pone: max 96W (24v x 4 A)...

¿Son fiables ese tipo de transformadores?
¿Seria suficiente con ese, o necesitaria alguno que aguante mas potencia?( uno de 500W ya son cerca de 100 euros.. casi que mejor ya comprar la nueva fuente del servicio tecnico ¿no?

Gracias!
 

Adjuntos

  • img2.jpg
    img2.jpg
    92.5 KB · Visitas: 43
  • img3.jpg
    img3.jpg
    59.5 KB · Visitas: 13
  • img4.jpg
    img4.jpg
    186.3 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Hola

Compre por amazon a U.S.A. un volante para el pc, no especificaba voltaje, pensaba que la fuente seria 110-220v pero no... es 110v. Vivo en Tailandia, aqui vamos a 220v...

....

Un autotransformador de 220-110 de 150 o 200VA y listo (el texto de la web del fabricante es una tomadura de pelo).

Si vos o un conocido tiene acumulada basura electrónica posés llegar a encontrar uno de una impresora vieja.
 
No creo que el volante tenga un enchufe direct. Seguramente tendrá un alimentador externo. Cambia ese alimentador por uno adecuado y así te ahorras de llevar un montón de cosas colgando.
 
No creo que el volante tenga un enchufe direct. Seguramente tendrá un alimentador externo. Cambia ese alimentador por uno adecuado y así te ahorras de llevar un montón de cosas colgando.

no , el volante tiene una entrada de 24v, la foto que mande es de la fuente de alimentacion externa, la cual cambiarla por una nueva version 110v me sale minimo 150 euros...
 
Pues busca bien. Fuentes de 24V hay por bastante menos.
¿Cuanta corriente? La foto se ve fatal.





A ver si leemos.
Eso no es una fuente, es un mísero transformador.
4A me parece una aberración, creo que con uno le sobrará medio... pero como no soy el fabricante...

Busca un transformador de lo que tengas de entrada a 24V y 4A. Si será muy caro y muy voluminoso; como el que ya tienes que debe de pesar 2kg o tres.

No entiendo esa fuente así, la verdad. El fabricante sabrá en que estaba pensando...


Si, un autotransformador 220-110 como los que tenía en casa mi abuelita valdrá. Esos son reversibles y de unos 500W o mas. Yo lo decía por no llear un trasto enorme a cuestas.
 
Última edición:
Opción A : Cualquier fuente-transformador de 220Vac a 24Vac 100Watts y le adaptas el cable de la fuente-transformador original

Opción B : Alimentas el transformador original con otro de 110 a 220 (o puedes usar uno de 220 a 110 invertido)
 
Pues busca bien. Fuentes de 24V hay por bastante menos.
¿Cuanta corriente? La foto se ve fatal.





A ver si leemos.
Eso no es una fuente, es un mísero transformador.

El fabricante lo llama "Fuente de alimentacion externa". La verdad no se si es una fuente o un transformador, y lo llame asi... , mis conocimientos de electricidad son escasos pero he intentado aprender algo de que es y como funciona un transformador, que de diferencia de un converso y ahora el auto-tranformador, me ha dejado fuera de juego...

4A me parece una aberración, creo que con uno le sobrará medio... pero como no soy el fabricante...

No entiendo esa fuente así, la verdad. El fabricante sabrá en que estaba pensando...

correcto pesa mucho.

Busca un transformador de lo que tengas de entrada a 24V y 4A. Si será muy caro y muy voluminoso; como el que ya tienes que debe de pesar 2kb o tres.

con eso te refieres a que no use la fuente-transformador original, y busque un conector para el volante que vaya al transformador? ¿muy lioso no?

Si, un autotransformador 220-110 como los que tenía en casa mi abuelita valdrá. Esos son reversibles y de unos 500W o mas. Yo lo decía por no llevar un trasto enorme a cuestas.
¿Las fotos que subi que son? lo etiquetan como "300W Single Phase AC 220V to 110V Step Down Travel Voltage Transformer Converter Adapter"
 
El fabricante lo llama mal. Eso es un transformador a secas. Es que comercialmente queda mejor alimentador externo que transformador.

Si todo ese nombre tan largo es un autotransformador y todos son reversibles, pasan de 220 a 110 y al revés. Cuando yo era pequeño eran muy comunes porque habían aparatos a 125 en casas de 220 y viceversa. Hace décadas que no veo uno.
Bueno, puede ser algo electrónico que baje la tensión, pero no me gusta la idea, si es así puede que meta mucho ruido eléctrico.

 
Última edición:
PRIMERO ninguno aca sabe realmente que es .

bien puso :

Un autotransformador de 220-110 de 150 o 200VA y listo (el texto de la web del fabricante es una tomadura de pelo).

Si vos o un conocido tiene acumulada basura electrónica posés llegar a encontrar uno de una impresora vieja.

y no hay fotos de el conector , asi que , si ya en la chapa de el "alimentador" esta escrita esa incongruencia NADA SE PUEDE ASEGURAR.

LO MAS SANO es que uses un trafo 220 - a 110vca ..........y .. upa !!! que casualidad, el que mostras en la foto te sirve perfectamente .
es de 300 w, va sobrado aun en el peor caso.

que mas hablar ??

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

las fotos que vos pusiste y el comentario de EDUARDO:
entrada, segun los datos puestos por el fabricante entre 200 a 240 w
salida util unos100 w
asi que , calentara bastante, ese trafo es el de mayor perdidas en el mercado y encima, lo dicen .

como te dije: en tus fotos tenes la solucion: el trafo que pusiste , usalo, va ok.

lo demas, nadie tiene idea.
si es mucho lio, pues usalo asi, con ese trafo de 220v a 110v y la porqueria esa que venia en el aparato y si un dia tenes a un tecnico amigo que te pueda mirar ese aparato, le preguntas como es la alimentacion ?? si es 24 vca o cc , y que mida el consumo, a ver cual es el consumo REAL, por que la verdad, no es para confiar en NINGUN DATO.

y exactamente como no es para confiar es que te aconsejo no modificar nada, simplemente agregale el trafo de 220 v a 110v , que ya lo tenes.
 
Última edición:
, si ya en la chapa de el "alimentador" esta escrita esa incongruencia NADA SE PUEDE ASEGURAR.

perdon por mi incultura pero cual es al incongruencia?

y exactamente como no es para confiar es que te aconsejo no modificar nada, simplemente agregale el trafo de 220 v a 110v , que ya lo tenes.

la verdad es que no le tengo aun, es una foto de la web, no puedo poner links..
Intentaba averiguar antes de gastar mas dinero tontamente, si con ese transformador de viaje era suficiente o necesitaba algo mas de este tipo: (foto)
 

Adjuntos

  • trans.jpg
    trans.jpg
    94.3 KB · Visitas: 6
Incongruencias : Ver el archivo adjunto 162829

!00-120V x 2 A = 200 a 240 Watts y mas abajo dice 96 Watts.

Lo de picos de 400 Watts es otro verso tecnológico . . .


Ésta fuente Ver el archivo adjunto 162832 te sirve si la tenés , pero es demasiado grande innecesariamente ! 500 Watts y sólo necesitás 100 Watts , así que con 150 o 200 Watts por seguridad estarías sobrado.

OK, pues pedire este y espero que funcione.

https://www.lazada.co.th/300w-singl....html?spm=a2o4m.seller.list.26.7112cb6emnzChA
 
Atrás
Arriba