¿Regular una corriente de un panel solar de 8 amperios a 5v?

voy a hacer un cargador solar para el móvil. Pensaba regular la salida con un regulador de voltaje 7805, el problema es que las celulas solares producen 8 amperios a 0.5 voltios y el 7805 solo me regula 1 amperio. Las células las voy a poner en serie para obtener unos 7 u 8 voltios y ya he dicho que pensaba regularlos con el 7805. ¿que otra forma tengo para regular el voltaje de salida de las células solares? ...
 
El móvil no va a consumir mas de 1A. Si los paneles quieren generar un millón o dos de amperios lo mismo te da. Hagas lo que hagas solo usarás 1A.
 
Como ya te dijeron. Al igual que podes conectar el 7805 a una batería de camión de 12V 180A, tu circuito no va a consumir más de lo que necesita. Y el celular no va a superar al 7805, aunque no se cuanto consume un celular de alta gama actual, lo dudo.
 
Hola a todos , premeramente las celdas solares son fuentes de corrente asi quando bien iluminadas con luz solar els te fornesce en su terminales los 0,5Voltios, pero eso es sin consumo algun ( 0 Amperes) y quando curtocircuitadas hay una una corriente de 8amperios por ese curto.
Portanto conectar en serie 14 o 16 celdas de modo obtenir 7 o 8 Voltios eso solamente es valido con 0Amperes de consumo (sin consumo) y caso haya un curto circuito en los terminales desa bateria de celdas tenemos 0 Voltios con una corriente de 8 Amperios.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
entonces si le pongo en la salida muchos 7805, uno por cada salida usb (pienso poner unas 8 para consumir los 8 amperios) al 7805 no le pasará nada porque solo regulará 1 amperio ¿no?
 
El 7805 regula o estabiliza la tensión en 5V, la corriente depende de la demanda de la carga, es tu caso, el celular. Un 7805 soporta 1.5A máximo, cosa que tu celular nunca va a consumir en modo de carga, o para estar mas seguros, en la etiqueta del cargador original del celular está la corriente que entrega.
 
Hola:

El 7805 es un regulador de tension, si lo alimentas correctamente te dara 5V constantes, y la corriente dependera de lo que conectes al terminal USB.

Cierto que el 7805 tambien tiene un limitador de corriente, por lo tanto ira reduciendo la tension de slida si empiezas a pasarte de "esta" corriente.

Si quieres, tambien puedes poner transistores externos para aumentar "esta" corriente:

LM7805.png
 
voy a hacer un cargador solar para el móvil. Pensaba regular la salida con un regulador de voltaje 7805, el problema es que las celulas solares producen 8 amperios a 0.5 voltios y el 7805 solo me regula 1 amperio. Las células las voy a poner en serie para obtener unos 7 u 8 voltios y ya he dicho que pensaba regularlos con el 7805. ¿que otra forma tengo para regular el voltaje de salida de las células solares? ...
Tu problema es que la célula solo llega hasta los 0.5V y necesitas al menos 7V para hacer funcionar el regulador. Te recomiendo que busques celdas de 7 ó 6 V a 300mA (o algo por ahí) para tu proyecto.




Saludos !
 
Es que me gustaría comprar un pack de 36 células solares para hacer dos cargadores y que me sobren y tener 8 amperios para ponerle mínimo 8 usb o 10usb. Creo que ese circuito estaría bien.

Lo que no se es como ponerle 8 salidas usb, con un regulador cada salida para tener 1 amperio en cada usb. Y por último, en donde están los signos de interrogación, no se que valores de condensadores necesito.
Muchas gracias por todas las respuestas
 

Adjuntos

  • IMG_20140428_220259.jpg
    IMG_20140428_220259.jpg
    79.6 KB · Visitas: 38
  • IMG_20140428_220134.jpg
    IMG_20140428_220134.jpg
    87.3 KB · Visitas: 32
Última edición:
Te refieres al regulador conmutado r-78e? He visto algo de información pero no se como se usa ni lo entiendo muy bien. Con ese regulador podría tener más de un usb, aunque fuera con varios reguladores? Mi interés es saber como dividir los 8 amperios en 8 reguladores 7805 que sus salidas estén en 8 usb
 
Me podrías hacer un esquema con la entrada (vin) de 8a y sobre 7-8v, los condensadores necesarios para la batería, la batería en sí y todas las salidas conectadas? ¿Podrías ponerme que condensadores necesito y la batería exácta?
 
Última edición:
¿Para que quieres poner condensadores a una batería y un panel solar? No le veo sentido si no es que vas a conectar una carga cuyo consumo fluctúe mucho y me parece que no es el caso
 
Para regular la carga de la batería ¿no?



Que batería debería comprar?



Que batería debería comprar? De 6v 7aH esta perfe noo? Que tipo? Plomo?
 
Última edición:
No necesito poner condensadores a la batería para regular su carga? y después de la batería. como conecto los 8 usb y los 8 reguladores 7805? los usb van en serie?
 
Los condensadores son llamados condensadores de filtro porque hacen de filtro. Filtran la componente de alterna tras una rectificación. Cuando no hay nada que filtrar porque el panel solar es continua y la batería es continua no sirven para nada a no ser que sea la carga la que va dando "tirones" y no es el caso.
El regulador regula, por eso se llama regulador es el 7805. No hay condensadores de regulación en una fuente de alimentación, ni en ningún lado que yo sepa.
Los usb en serie no servirían absolutamente de nada, habría que conectar los 8 teléfonos para que funcionasen y una larga lista de inconvenientes mas.
Positivo de la bateria bateria-7805 con su terminal del centro a negativo-usb-negativo
Así ocho u ochenta veces en paralelo
 
Última edición:
A veces se suelen poner condensadores cerca de los integrados si la distancia entre el integrado y los condensadores de filtrado (o bateria) es bastante grande.

Echale un vistazo al datasheet y fijate en los ejemplos de aplicacion que hay al final, la figura 10 explica un poco el montaje de los 7805:
http://www.fairchildsemi.com/ds/LM/LM7805A.pdf



Sobre los USB, mira lo que he encontrado en unos segundos buscando en google (imagenes)
patillaje_conector_usb.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba