¿RFID con tags activos o pasivos?

Hola a todos,

Me gustaría realizar una aplicación RFID sencilla de forma que cuando una persona se acerque a unas cajas (que lleven incorporado un tag RFID) se genere una alarma. La persona debe llevar un reader RFID, y la distancia a la cual debe detectar el tag debe ser de 1.5-2metros.

SOLUCIÓN 1: Tags pasivos
El empleo de tags pasivos para tecnología UHF RFID, permite estas distancias y un abaratamiento de costes, debido a que los tags son más baratos. No obstante, las antenas que he encontrado para estas distancias son de tamaño excesivo para llevarlas una persona...

SOLUCIÓN 2: Tags activos
Permiten distancias de hasta más de 70metros (excesivo para mi aplicación) y los tags son más caros.

¿Alguna recomendación?¿Existe algún kit de desarrollo o reader con el que hayáis trabajado que pueda ayudarme?

Un saludo y gracias de antemano,

Imanol
 
Hola, Yo también quiero realizar una aplicación con esta tecnología, sin embargo mi rango de operación es de 5-10 metros, sin embargo, lo que he encontrado son distancias muy pequeñas y para distancias mayores se vuelve excesivamente caro, te agradecería si me pudieras informar sobre los Tag's que mencionas ya que en mi caso no importa el tamaño de la antena dado que es para un montacargas, cualquier ayuda que me pudieras proporcionar te lo agradeceré mucho, de igual manera en lo que te pueda ayudar.
 
Atrás
Arriba