¿Tamaño de placa correcto?

#1
Hola, estoy haciendo un circuito para un pedal de guitarra, y cuando he terminado de crar la placa donde irán los componentes, me doy cuenta de que tiene un tamaño muy pequeño. Y viendo la cantidad de componentes que debo soldar, creo que va a ser algo muy muy complicado. El tamaño final de la placa es de 2,54 X 5,08 cm.

Creo que es la medida correcta ya que he pasado las pulgadas del esquema a cm y eso es lo que obtengo. Aun así, creo que es una pasada de pequeño.

¿Os parece normal, teniendo en cuenta las soldaduras y el tamaño de la punta del soldador, los componentes etc....? ¿estoy haciendo algo mal y debería ser mas grande?

Os dejo el esquema del que saque las medidas.
 

Adjuntos

#3
Hola, estoy haciendo un circuito para un pedal de guitarra, y cuando he terminado de crar la placa donde irán los componentes, me doy cuenta de que tiene un tamaño muy pequeño. Y viendo la cantidad de componentes que debo soldar, creo que va a ser algo muy muy complicado. El tamaño final de la placa es de 2,54 X 5,08 cm.

Creo que es la medida correcta ya que he pasado las pulgadas del esquema a cm y eso es lo que obtengo. Aun así, creo que es una pasada de pequeño.
Para verificar usa el integrado con capsula DIP8, cualquier hoja de datos tiene las medidas. El espacio entre pines debería ser 2.54mm (0.1") y las dimensiones de la huella debería ser acordes a la hoja de datos con las dimensiones.

¿Os parece normal, teniendo en cuenta las soldaduras y el tamaño de la punta del soldador, los componentes etc....? ¿estoy haciendo algo mal y debería ser mas grande?
Os dejo el esquema del que saque las medidas.
Raro no es, son pocos componentes todos through hole, no debería ser complicado de soldar.

Si queres aumentar la comodidad de soldadura empeza desde los componentes más internos hacia el exterior, te va a quedar más cómodo para que al acercar la punta del soldador no choques con componentes ni arriesgues hacer puentes.
Quiero decir, primero coloca IC1, C6 y soldalos. Luego coloca R5, R6, R8 y soldarlos. Despues R4, C6, C3, R9, D4, C7 y soldar.... etc
Yendo de adentro hacia afuera siempre vas a poder meter el soldador desde fuera de la placa hacia el centro sin chocar con nada.

Ahora, falta otra cuestión, como dice Fogonazo, el tamaño de tu placa va a depender del gabinete donde vaya montada esa placa. Deberías empezar por ahí.
Elegir gabinete, sacar las medidas de la placa, marcar agujeros para tornillos y ver los espacios: por ejemplo veo los capacitores electrolíticos (C3, C5, C6 supongo) y me preocuparía que tengan la altura disponible para entrar en el gabinete, se los puede acostar sobre los otros componentes pero aún así podrían no entrar.

Lo que puede pasar es que va a quedar esa placa chiquita embebida en una placa más grande que se adapte a tu gabinete (para poder sujetar la placa al menos con 2 tornillos, quizás ni siquiera ocupes todo el gabinete).
 
#4
Las medidas están bien, esa placa es chica, de hecho muchos de mis trabajos acostumbran a tener alta densidad y quedar en espacios tan diminutos como esos, pero, aun si lo ves pequeño, es el mismo espaciado que tiene una placa preperforada. Un buen diseño tiende a aprovechar el espacio ordenando los componentes y colocándolo tan cerca uno de otros, también he visto personas con problemas que usan una placa de 20x20 con un circuito que yo metería en 4x4 D:
 
Arriba