¿Te gusta el modding? comparte tus ideas y creaciones

Hola a todos, he creado este tema para compartir todo lo que tenga que ver con el interesante mundo del modding en todos sus aspectos desde: iluminación, refrigeración, diseño de gabinetes, audio, hasta lo que la imaginación nos lleve.

El modding es el arte de personalizar o modificaciones una PC, desde la torre hasta cuaquier periferico u accesorio que la compone. Las modificaciones pueden ser: para darle una mejor estetica o para aumentar su rendimiento, o en el mejor de los casos (para mi gusto) la combinacion de las dos, a las personas que realizan modding se les llama modder. Podemos asimilarlo al tuning en los automoviles, de hecho se trata de lo mismo ya que en el tuning se modifican los autos para tener una mejor visual y/o para aumentar su rendimiento en tosos los sentidios, por esa razon se creo la palabra modding para las PC para diferenciarlo del tuning que es de los autos.
Los invito a que se animen a subir fotos de sus modificaciones en sus PC, y los que no le han hecho nada tambien compartan sus maquinas, asi como tambien circuitos e ideas para modificaciones. Y para romper el hielo les dejo unas fotos de la pc que tuve anteriormente.

Un saludo y espero que no muera el tema
 

Adjuntos

  • dsc00501_165.jpg
    dsc00501_165.jpg
    68.3 KB · Visitas: 546
  • dsc00486_766.jpg
    dsc00486_766.jpg
    81.2 KB · Visitas: 589
  • dsc00489_170.jpg
    dsc00489_170.jpg
    136.2 KB · Visitas: 200
  • dsc00499_168.jpg
    dsc00499_168.jpg
    41.6 KB · Visitas: 548
Lo unico que te falto fueron las caracteristicas de tus componentes.

Igual se ve bien.

Saludos.
 
si es verdad, la maquina era una IBM net vista con lo siguiente: P4 @2.4Ghz, 512MB DDR400, HDD1 western digital de 120GB, HDD2 SAMSUNG 80GB, capturadora de TV flyvideo 2000, GeForce FX5200 128MB, lector de CD genetico, gabadora de DVD SONY y una tarjeta de sonido sound blaster de cuatro canales.
en el gabinete gris (vpr matrix) no se ve la tarjeta de video, pero aca subo una foto del gabinete original de la PC en el que la pueden ver, tambien veran que el disipador de la misma no es el standard ya que se lo cambie para aplicarle un ligero OC

Saludos
 

Adjuntos

  • dsc00447_280.jpg
    dsc00447_280.jpg
    66.6 KB · Visitas: 437
  • dsc00441_809.jpg
    dsc00441_809.jpg
    69.5 KB · Visitas: 456
  • dsc00435_153.jpg
    dsc00435_153.jpg
    59.8 KB · Visitas: 441
una consulta:
el tema de lso fans, no te llena de pelusa la PC ?
esta bien que vos sos de meterle mano, pero para quien no , no es eso un problema ?
 
mi pc tiene un amd
-64 x2 4200+
-2 gb de memoria ram ddr2
-grafica nvida 7200gs overclockeada y con un pequenio ventilador aniadido.
-1 grabadora y 1 lector de dvd
- tarjeta television tdt por usb externo
-placa base asrock nose que modelo
- y tiene 2 neones,uno azul enel mango,que esta un poco despegado
y otro rojo por dentro que solo se enciende cuando abres la tapadera para que veas por dentro algo.


y por ahi fuera se ven muchos cables sueltos jeje,esta un poco desordenado.
la mayoria son de alimentacion y cosas que tengo enchufadas.
mi preferido es el rojo,que es el que va al subwoofer Kenwood de 12 pulgadas

Saludos
 

Adjuntos

  • sin_ttulo_1_613.jpg
    sin_ttulo_1_613.jpg
    114.2 KB · Visitas: 411
bueno alvaro, como te prometi aqui me paso!

sabes que a mi cacharro no le he hecho nada,

tengo:

dual core de 1.8ghz
1gb de ram.
grabadora de dvd.

y ta, jaja no me he animado a hacerle nada!

bueno, sigo el tema, y comparto y ayudo en lo qeu pueda!

atte. wilder alias "alexus"
 
a todos gracias por participar. Fernando mira el tema de las pelusas y el polvo es segun donde este ubicada la torre, yo la que tengo ahora la tengo destapada y con 3ventiladores agregados (uno de 80mm, otro de 90mm y otro de 40mm ) aparte de los dos que trae (120mm para el micro y 80mm para extraer aire) la tengo a 80cm del piso y alla cada tanto le pego una "soplada" para sacarle el polvo. no es mucho lo que junta en mi caso, pero he visto en el servicio tecnico donde trabaje maquinas que parecian tener un oso de peuche adentro, era inpresionante la cantidad de polvo u pelusa que tenian, llegaba a formarse tipo una tela entre el fan del micro y el disipador del mismo impidiendo que se enfriara. una tarea no muy agradable era lmpiar eso.
ahora les muestro mi actual "poderosa" y que por el momento me tiene bien conforme, es un GATEWAY GT5238E que tiene:
-placa Intel Love Valley DG965LV (no se de donde salio porque es alreves de las demas)
-1GB ddr2 @667MHz
-disco WD 250GB sata
-grabadora de dvd (me la quede de la otra pc)
-capturadora de tv flyvideo 2000 (tambien de la pc anterior)
-core 2duo E6300 de 1.8GHz
-GeForce 8500gt pci-e 16x (para los juegos polenta la overclockeo con riva tuner)
-le revesti algunos cables con cordon de hilo y le agregue 3 ventiladores, dos para la aceleradora y uno para el chipset


Saludos
 

Adjuntos

  • 102_6748_150.jpg
    102_6748_150.jpg
    396.8 KB · Visitas: 121
  • 102_6751_191.jpg
    102_6751_191.jpg
    391.9 KB · Visitas: 135
  • 103_6945_864.jpg
    103_6945_864.jpg
    348 KB · Visitas: 133
  • 103_6949_159.jpg
    103_6949_159.jpg
    350.4 KB · Visitas: 145
VIIV no era una tecnología que usó intel para los media center?

PD: te recomiendo que cambies los ventiladores por unos de 90mm o de 120mm sobre todo estos últimos ya que los de 40mm son muy escandalosos (hacen mucho ruido)
 
si tienes razon, pero se dice tambien hace alucividad a la tecnologia de 64bits de los procesadores.
viiv = 64 en numeros romanos.
sobre los ventiladores podria cambiar el de 80 por uno de 90 para tener los dos de 90, el de 40 no lo puedo cambiar porque si te fijas bien esta en el chipset y no entra uno mas grande, aunque no te niego que hace ruido y cada tanto tengo que lubricarlo.

Saludos
 
arubaro22 dijo:
sobre los ventiladores podria cambiar el de 80 por uno de 90 para tener los dos de 90, el de 40 no lo puedo cambiar porque si te fijas bien esta en el chipset y no entra uno mas grande, aunque no te niego que hace ruido y cada tanto tengo que lubricarlo.

Saludos
Mi gráfica ATI tenía un ventilador de esos pequeñitos que la verdad que hacían mucho ruido y era muy malo de limpiar por lo que después de darle vueltas decidí cambiarlo por uno silencioso de 90mm. Le quité el disipador que tenía (si se le puede llamar disipador a una chapa completamente plana) y le puse uno del chipset de una moterboard vieja que tenía tirada por ahí.

Como no tenía anclajes para el ventilador lo que hice fué colarlo con la pistola de silicona caliente y también colarle un par de papeles para guiar el aire caliente hacia el exterior.

No es muy "modding" pero la verdad es que la gráfica está mucho mas fria que antes y no hace nada de ruido.

Te pongo unas fotos del invento para que te hagas una idea.

Saludos!
 

Adjuntos

  • dsc02253_733.jpg
    dsc02253_733.jpg
    70.1 KB · Visitas: 331
  • dsc02254_940.jpg
    dsc02254_940.jpg
    63 KB · Visitas: 327
  • dsc02255_509.jpg
    dsc02255_509.jpg
    53.2 KB · Visitas: 344
unleased! garacias por participar, se puede considerar modding ya que le mejoraste dos caracteristicas, el ruido y la temperatura (hice lo mismo con la fx5200). ademas al estar mejor enfriada se puede overclockear si quieres. no tiene que ver con el tema pero tenemos la misma silla
 
arubaro22 dijo:
unleased! garacias por participar, se puede considerar modding ya que le mejoraste dos caracteristicas, el ruido y la temperatura (hice lo mismo con la fx5200). ademas al estar mejor enfriada se puede overclockear si quieres.
Hummm, dudo que se pueda hacer OC. Es una Sappire ati radeon 9600XT y esta ya viene overclockeada de fábrica, le pasé el ati tools pero se underclockea! :eek: :eek:

Por cierto, acabo de subirle mas la frecuencia a mi pequeño. Era de fábrica un pentium 4 a 2.66Ghz y lo tenía en 2.8Ghz. Pues bién, me animé a darle mas caña y llegué al tope de 3.332Ghz! no lo pude subir mas, creo que me limita el chipset de la placa base . Lo dejé en 3.2Ghz y, a pesar de que está asíncrono con la memoria ram, la verdad que dobló en rendimiento.

El problema que tengo, no se, pero al arrancar el 3Dmark 2005 me salta una pantalla azul con un error "bad_pool_header 0x19" y se reinicia. La verdad que no se que puede ser, le hice un test a la memoria y no da error y con el resto de aplicaciones no tengo problema, solo con el 3Dmark.

arubaro22 dijo:
no tiene que ver con el tema pero tenemos la misma silla
jajaja, menuda coincidencia, no?

Saludos!
 
esta es mi primer post

me gustaria enceñarles

mi pc fue hecho con un gabinete de los antiguos esos que se usaban para win 98.

traia una motherboard pentiun II


con los 2 extractores de la parte de atras donde hiba la fuente de poder.

le di un poco de overclock

llevando un procesador de 3 ghz a 3.6 ghz

con una temperatura de 54 °


y aqui la tienen











les dejo un enlace a mi blog donde muestro parte de la elavoracion =)

Click aqui =)


salu2
 
Que opinan de usar su PC sin gabinete. Yo lo veo como una idea excelente, super Flujo de aire y menos polvo. Mayor esperanza de vida de tus componentes electronicos al no estarse friendo diariamente dentro de un gabinete.

A debatir.



o algo así:

techstation20.jpg


PaKiTo011.jpg


26.jpg


Saludos.
 
Quiero ver cuando alguien venga y meta el dedito ahí (en la placa).
Tampoco hay que ser tan dramático, si tiene una buena refrigeración va a estar mejor que se la dejas al aire sin circulación de aire.
 
hay que debatir.

Por lo menos, el unico inconveniente que yo le veo es el trasporte, cuando hay que llevarla a los eventos DJ, hay que tener cuidado. A la TechStation se le pueden adaptar laminas de aluminio para poder cubrir todas las caras para un trasporte seguro, ya en tu casa la pones como de costumbre. Cuidado con los gatos, primitos, hermanitos y perritos.

Piensen en sus componentes electronicos. Mi disco duro sufria de pantallazos azules de la muerte por estar a 53°c dentro de mi gabinete (Me dí cuenta gracias al Everest) ahora descansa muy frescón afuera del gabinete con unos disipadores encima y un buen ventilador a 43°c. Además donde yo estos nadie se mete mas que yo pero abunda el polvo así que si tuviese la TechStation, solo uno soplidos y listo.

Saludos.
 
tacatomon dijo:
Que opinan de usar su PC sin gabinete. Yo lo veo como una idea excelente, super Flujo de aire y menos polvo. Mayor esperanza de vida de tus componentes electronicos al no estarse friendo diariamente dentro de un gabinete.

A debatir.



o algo así:

techstation20.jpg


PaKiTo011.jpg


26.jpg


Saludos.
pues la idea no es mala de echo ami ya se me avia ocurrido pero aqui el problema seria que si por acidente tiras un liquido
o alguna herramienta se dañaria la targeta madre.
saludos
 
obviamente que sis sos dj, andas con una notebook, esto es algo asi como "un adorno", yo creo que podria andar, obvio, como todo adorno, tiene que "resaltar" en el sitio en que se coloque este.

teniendo un poco de prolijidad, buen gusto, y nada de apuro, se puede lograr algo lindo.

me gustaria hacer algo asi, pero pienso colocarle un acrilico "a modo de mampara" en el frente, con un mecanizado para que iluminandolo por los laterales con unos led de alto brillo, este grabado resalte.

atte. alexus.
 
tacatomon dijo:
Que opinan de usar su PC sin gabinete. Yo lo veo como una idea excelente, super Flujo de aire y menos polvo. Mayor esperanza de vida de tus componentes electronicos al no estarse friendo diariamente dentro de un gabinete.

A debatir.

Saludos.
No es por nada pero no creas que no va a juntar polvo solo porque este a la intemperie, al contrario todo lo que esta al aire y sin tocarlo junta polvo. Pero que queda lindo queda lindo y no tengo dudas.

Ya que sigue el tema, actualizo las caracteristicas de mi pc, ahora le agregue un disco de 500GB.
Sobre lo de transportar la pc, te muestro un modd interesante para que tengas en cuenta ya que es practico para llevarlo a todos lados.

Saludos
 

Adjuntos

  • mis_discos_210.jpg
    mis_discos_210.jpg
    133.9 KB · Visitas: 117
  • balija_180.jpg
    balija_180.jpg
    79.7 KB · Visitas: 174
Atrás
Arriba