¿Te gusta el modding? comparte tus ideas y creaciones

tacatomon dijo:
hay que debatir.

Por lo menos, el unico inconveniente que yo le veo es el trasporte, cuando hay que llevarla a los eventos DJ, hay que tener cuidado. A la TechStation se le pueden adaptar laminas de aluminio para poder cubrir todas las caras para un trasporte seguro, ya en tu casa la pones como de costumbre. Cuidado con los gatos, primitos, hermanitos y perritos. Edit: Tambien se cuidaría del agua. Obvio.

Piensen en sus componentes electronicos. Mi disco duro sufria de pantallazos azules de la muerte por estar a 53°c dentro de mi gabinete (Me dí cuenta gracias al Everest) ahora descansa muy frescón afuera del gabinete con unos disipadores encima y un buen ventilador a 43°c. Además donde yo estoy nadie se mete mas que yo pero abunda el polvo así que si tuviese la TechStation, solo uno soplidos y listo.

Saludos.

Yo no veo muy conveniente llevar una Lap a un evento. Te la roban, se te cae, la mojan con cheve... Mejor me llevo mi TechStation con sus tapas de aluminio desmontables para cuando llegue a mi casa, le quite todas las tapas y a disfrutar.

Esto va para largo.

Saludos.

Edit: Muy buena la idea de la balija, me recuerdan los amplificador de el compañero Rash.

26.jpg


Así como se ve, nada mas agregenle las tapas de aluminio desmontables, una agarradera en el panel superior, barras donde puedas colgar el CD-ROM, el ATX, el FLoppy (se niega a morir), El disco Duro, los ventiladores, Ect. Por donde lo vean, el aire fluye mejor y mas fresco. Se alarga la vida de los componentes, y hay menos polvo. Dentro de un gabinete, este polvo se queda girando y girando hasta que se va acumulando en algún lado. Con la TechStation esto no ocurre, ya que aire con polvo que entra, como llego se va, simple y sencillo.
Ademas, si ya hay un poco de polvo acumulado en la placa, con un soplido se va, cosa que en un gabinete hay que desmontar y personalmente ir limpiando componente por componente.

Sobre los HDD, estos solo se dañan al caerse, esten funcionando o no. Si están en movimiento (transporte hacia el lugar del evento) algo normal, dentro de un rack, es muy improbable que se dañen.

Saludos de nuevo.
 
tacatomon dijo:
Que opinan de usar su PC sin gabinete. Yo lo veo como una idea excelente, super Flujo de aire y menos polvo. Mayor esperanza de vida de tus componentes electronicos al no estarse friendo diariamente dentro de un gabinete.

A debatir.

Saludos.

fachero pero... el problema es que sin darnos cuenta, hay sarpada mugre dando vueltas en el ambiente, por lo tanto, con el paso del tiempo, las placas y demas se llenarian de polvillo, pelusa, etc. para tener la PC en esas condicions que muestran as fotos, tendrias que estar dandole mucha pelota al tema de sopletear las placas para sacarle esa mugro. y si los gabinetes cerrados estan, por algo es, y estoy re contra seguro, que acumulan muchisima menos mugre cerrados que abiertos o al aire libre. el tema, es tener una buena refrigeracion y no se hasta que punto tantos coolers. tene en cuenta el consumo que lleva cada uno (si, 200 mAh seran pocos, pero suma suma y suma, y se te hacen una barbaridad. no olvidar la combinacion disipador/cooler


pero lo admito, queda muy bonito eso =)
 
que yo sepa todos los dj usas notebook´s, para las sesiones, comoda, facil de transportar, etc.

es obvio que el acceso a la mesa del sonidista es restringido, no va a ir cualquiera a cambiar de track porque no le gusta.
 
Estoy todavia terminando mi PC,. me falta el prosesador..
Motherboard ASUS P5LD2-X/1333
Intel Celeron D 1.8, el mes que viene, Core 2 Duo 3.1
2G RAM- DDR2
GeForce 9600GT 512Mb- PCI-E
Disco de 160Gb -IDE
Grabaroda DVD, lector de tarjetas, dico 3/4 (le voy a sacar esa unidad)
fuente 550W
 

Adjuntos

  • 1_pequea_179.jpg
    1_pequea_179.jpg
    31.1 KB · Visitas: 227
  • 5_pequea_206.jpg
    5_pequea_206.jpg
    33.2 KB · Visitas: 242
  • 6_pequea_100.jpg
    6_pequea_100.jpg
    34.3 KB · Visitas: 259
buen sonido! jeje y el chivo de "foros"!

estan interesantes esos ventiladores para bahia pci!

la iluminacion es ultravioleta verdad?

atte. alexus.
 
buena maquina amigo Rock-R, gracias por animarte presentarnosla.
para mi que el fan de la bahia tiene led azul de alta, el que tiene UV es el que esta arriba, aparte del tubo que esta atras.

Saludos
 
claro alvaro, yo nunca espesifique en que lugar esta la luz UV.

ahora que tengo cam (mia) voy a subir una foto de mi pc.

alvaro te estoy esperando en el Mike Sierra November.

un abrazo.
 
le iba a poner mas pero no hay plata.. pasa que estoy ahorrando para el core 2 duo
el fan azul de abajo le puse un solo led
y los demas es ultravioleta
 
bueno, quisa esta no sea mi area pero creo (y solo creo) que con el tema de ventilacion fan's y gabinetes tendria una mejor solucion solamente con que consiguieran "un" solo flujo de ventilacion dando prioridad a lo que mas se calienta asi se ahorrarian tanto desmadre la pelusa siempre existira asi que no hay de otra mas que el mantenimiento tenga o no gabinete, piensenlo, si ponen dos fan's encontrados el flujo sera nulo asi que no enfriaria y no tendria sentido

otra cosa, lo de los dj's y las note, no creo que les convenga esas cosas se calientan de a madres y no prometen seguridad en su transmisión, pero bueno gustos de cada quien


y por ultimo, ¿es nesesario tanto pinche foquito?
 
saludos , veo interesante este post , je , aca les dejo unas imagenes de mi pc , wee ya casi la actualizo jeje

3637623664_ea0f4f8834.jpg


3636808243_3b33e988db.jpg


como veran , y viendo lo que dice tacatomon , con este gabinete no hay mucho problem si esta cerrado , pues se sigue viendo todo lo interior , bueno al menos a mi me gusta como se ven por dentro todas las partes , y mas las sensibles a los catodos o a los uv's je.

pd: ya despues subo imagenes mas actuales con mis nuevas piezas
 
De eso se trata el Modding Ponerles foquitos .

Las LAps, la verdad, no me dan confianza en un evento. Mas vale un PC bien sobrado para que no tengas problemas con nada, ademas si tiene Vista seguro te falla en algún evento. Mas vale XP para irse a ala segura.

Lo de un solo flujo de aire en los gabinetes no sirve. Las PC´s de ahora nececittan que el aire fluya en todas direcciones dentro del gabinete, algo así como un remolino. Los ventiladores que meten aire fresco y los que consumen ese aire que son los de los Micros, las Vcard, y luego todo ese aire caliente sale por la ATX.
Ahora, los fujos de aire cambian de PC a PC.

Salga lo que salga, Prefiero una TechStation. A esas ni por donde. ;-)

Saludos.
 
Edito para actualizar las caracteristicas de mi pc, ahora podeo una aceleradora nVIDIA xFx 7800GTX 256MB ddr3. por otro lado lo hice tambien para que el tema no muera.


Saludos
 

Adjuntos

  • 100_0081_163.jpg
    100_0081_163.jpg
    288.9 KB · Visitas: 114
  • 100_0086_107.jpg
    100_0086_107.jpg
    179.7 KB · Visitas: 97
ac les dejo el engendo de mi computadora, y sin meterle foquitos, como no tenia espacio en la mesa de mi taller decidi ingertarla en un espacio muerto, total que esa fue la soluciones muy compacto y funcional, lo malo es que presindi de unidades opticas y no hay espacio para tarjetas pci, lo bueno es que ni se nota y no estorba, la foto de como se ve en general la encuentran en: https://www.forosdeelectronica.com/posts/358220/
 

Adjuntos

  • DSC00463.JPG
    DSC00463.JPG
    302.6 KB · Visitas: 139
  • DSC00466.JPG
    DSC00466.JPG
    238.1 KB · Visitas: 132
  • DSC00467.JPG
    DSC00467.JPG
    221.2 KB · Visitas: 125
  • DSC00468.JPG
    DSC00468.JPG
    322.6 KB · Visitas: 124
  • DSC00471.JPG
    DSC00471.JPG
    162.3 KB · Visitas: 95
  • DSC00474.JPG
    DSC00474.JPG
    187.1 KB · Visitas: 81
Última edición:
Hola a todos, he creado este tema para compartir todo lo que tenga que ver con el interesante mundo del modding en todos sus aspectos desde: iluminación, refrigeración, diseño de gabinetes, audio, hasta lo que la imaginación nos lleve.

El modding es el arte de personalizar o modificaciones una PC, desde la torre hasta cuaquier periferico u accesorio que la compone. Las modificaciones pueden ser: para darle una mejor estetica o para aumentar su rendimiento, o en el mejor de los casos (para mi gusto) la combinacion de las dos, a las personas que realizan modding se les llama modder. Podemos asimilarlo al tuning en los automoviles, de hecho se trata de lo mismo ya que en el tuning se modifican los autos para tener una mejor visual y/o para aumentar su rendimiento en tosos los sentidios, por esa razon se creo la palabra modding para las PC para diferenciarlo del tuning que es de los autos.
Los invito a que se animen a subir fotos de sus modificaciones en sus PC, y los que no le han hecho nada tambien compartan sus maquinas, asi como tambien circuitos e ideas para modificaciones. Y para romper el hielo les dejo unas fotos de la pc que tuve anteriormente.

Un saludo y espero que no muera el tema

oye pues te quedo bien... pero para que tanto ventilador, es la tubina??? jejejej

oye coyote, tu computadora es el xbox verdad :p
 
Última edición:
chicos que laburitos los suyos!!
helmito creo que nunca vi algo parecido...jaja ingertos???jeje original!

mm...la verdad que no sabria como moddingear (o como se diga :D) mi notebook...
 
Acá les presento un "intento de modding" de la PC que tengo haciendo de gateway/firewall a internet. De noche se vé mucho mas bonita cuando se encienden las luces, pero tomé las fotos de día...y yá...

PD: Es una 486-DX4 de 100-Mhz...de la época de la inquisición... y corre un Brazil Firewall LINUX..que funciona perfecto!

gateway1.jpg

gateway2.jpg

gateway3.jpg
 
Última edición:
Acá les presento un "intento de modding" de la PC que tengo haciendo de gateway/firewall a internet. De noche se vé mucho mas bonita cuando se encienden las luces, pero tomé las fotos de día...y yá...

PD: Es una 486-DX4 de 100-Mhz...de la época de la inquisición... y corre un Brazil Firewall LINUX..que funciona perfecto!

Ver el archivo adjunto 39852

Ver el archivo adjunto 39853

Ver el archivo adjunto 39854
(y) Pum para arriba con ese equipo, Ezaballa!! No se porque, pero me hace acordar a Darth Vader, (va con onda, je).

Yo tengo varios de esos equipos arcaicos, Pentium Socket 5, Socket 7 y K6-2, algún dia espero encontrarles uso... Mientras tanto, uso los gabinetes para armar amplis y demas.

Saludos!
 
(y) Pum para arriba con ese equipo, Ezaballa!! No se porque, pero me hace acordar a Darth Vader, (va con onda, je).

CHAN CHAN!!!! No lo había visto de esa forma :eek: :eek:

Esta noche voy a tomar una foto en la oscuridad para que se vea el efecto de las luces. La "patas" son azules, el cuerpo es negro y las luces internas son rojas, por eso la idea era que se llamara algo alegórico...como..."agua, carbón y fuego"...pero nunca me tomé el trabajo de grabarlo sobre el acrílico (aún cuando tengo todas las fresas para hacerlo)...pero lo de Darth Vader me dá nuevas ideas :estudiando: :estudiando:.....:LOL:
 
Atrás
Arriba