¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Ya lo has visto, lo difícil es ubicar los correspondientes potes. Todo será a prueba y verdad. No te queda otra. Y mucha suerte.
 
Utiliza google y haz una búsqueda por "marca, modelo + service manual" 0 "marca, modelo + schematic"
 
Hola, alguien podría ayudarme con esto: tengo un antiguo tester analógico Central 200h, al cual se le rompió una de las resistencias conectadas a la llave rotativa, debido al derrame de una pila alcalina que la afectó y no tengo como saber su valor para reemplazarla.
Agradezco cualquier info al respecto, saludos
 
Fué mi primer tester , es muy sencillito. La segunda vez que se me rompió el instrumento lo tiré :rolleyes:.

Fijate cuando ponés la selectora en esa resistencia , que dice en la perilla.
 
A ver si me podéis ayudar un poquito.

¿A qué se debe generalmente que el valor de una resistencia medida con el multímetro no corresponda exactamente con el valor teórico de esta (el valor del código de colores)?

Gracias de antemano
 
Primer causa de error , mala la batería del instrumento , reemplazala ;)

Segunda causa probable , tester económico.

Tercera causa , resistencias poco precisas
 
cuarta causa , error del que mide, sujetas la resistencia con las manos , mides la resistencia soldada a una placa
 
Hola.

Si tu multimetro es de calidad, haces la medición correctamente (fuera del circuito al menos un terminal) y la medida que haces no coincide con el código de colores, esto se debe a la tolerancia del resistor (que depende del color de la cuarta banda de color en el resistor). Si esta medida está fuera del rango del porcentaje, eso quiere decir que la resistor está alterado.

Por supuesto, debes tener en cuenta, todo lo que te han dicho anteriormente.

Chao.
elaficionado.
 
Hola a todos
Tengo un multimetro que me funciona en todas las opciones bien menos cundo tengo que medir tensión en alterna.
Me gustaría saber si alguien puede tener una solución para esta avería.
He revisado todos los componentes y están todos bien.

Un Saludo.
 
Estoy buscando en mi archivo aquella solución :rolleyes: . . . podés comentarnos a título informativo , la marca y modelo de tester para no darte una opción errada?

Saludos !
 
Pues la marca es GEFOLEC modelo: MY-60
Mire todas las resistencias y estaban bien.
Ademas también me salia el simbolito de que no tenia batería pero aunque cambiara la pila no se quitaba, esto se corregió cambiando un circuito intregrado pero me sigue sin marcar la tension en alterna.

gracias por contestar a todos.
 
Saludos amigos.
Midiendo el voltage AC de salida de un pequeño y sencillo inversor alimentado con 6 volt DC, un transistor, y un transformador de 9 + 9 volt a 500 ma, mi multimetro se daño.
Presenta lecturas en el display en cualquiera de las escalas estando las puntas al aire. Entiendo que su reparacion en estos momentos es inoficiosa por los repuestos, el tiempo dedicado y el valor de estos aparatos.
Sin embargo quisiera saber cual es la causa de la falla, ya que el voltage que estaba midiendo no superaba los 130 voltios y la corriente es tambien muy baja. Puede ser por la frecuencia?.
Les agradezco comentarios y consejos para futuras ocasiones.
Gracias
 
Atrás
Arriba