¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Seguramente el voltaje pico , mayor al que suponés superó las protecciones del tester

RIP
 
Gracias por tu respuesta.
Que proteccion se podria usar para evitar esto?. Pienso adquirir un tester de mejor calidad y no quisiera que le sucediera la misma fatalidad.
 
Testers vas a dañar siempre , no hay que superar los límites que te indica el manual.

Y por eso es preferible tener algún tester para hacer pruebas , que sea sacrificable , y uno bueno para hacer mediciones finas.

Para medir sobre fuentes PWM yo uso inicialmente un tester analógico (de aguja) de 3 dólares al que le he cambiado el díodo de la escala de altera por uno rápido , mide mas o menos , pero mide.

Saludos !
 
seguro que se te abrio una recistencia..abrelo,y mira una r de unos 2 o 3w que hay justo en las inmediaciones donde enchufas los cables,no suele joderse nada mas,la cambias y deveria de funcionar....(depende del modelo lo repararas....pero merece la pena intentarlo) ami me ha pasado alguna vez midiendo la salida de inverter soldador que cuando estan mal de buenas a primeras me da la tencion de cebado de arco (de estas que precalienan el electrodo con arco de alta tencion) y pufff...........saludos
 
resulta que mi multimetro no reconoce la tencion todo iba bien asta que un dia ya no me midio el voltaje siempre marca cero pense que era la pila pero ya la e cambiado y nada lo mismo meses anteriores estaba midiendo y por error mio lo conecte en corriente alterna y la configuracion en mi multimetro estaba para medir cd y me echo unas chispas pero seguia reconociendo el valor muy bien que sera alguien sabe ayuda porfa
 
resulta que mi multimetro no reconoce la tencion todo iba bien asta que un dia ya no me midio el voltaje siempre marca cero pense que era la pila pero ya la e cambiado y nada lo mismo meses anteriores estaba midiendo y por error mio lo conecte en corriente alterna y la configuracion en mi multimetro estaba para medir cd y me echo unas chispas pero seguia reconociendo el valor muy bien que sera alguien sabe ayuda porfa

Creo que vos mismo diste con la respuesta.

Si después de eso siguió funcionando un cierto y luego murió... no hay muchas vueltas que darle.
 
las puntas???

jaja bueno amigo no creo que podemos decir mucho.

dices que SOLO!!! no funciona la continuidad?? o entendi mal?
pa colmo es un digital... que podria andar mal?
 
Bueno amigos tengo un problema con mi Tester, no funciona la continuidad, es como si siempre estuviera midiendo. Lo abrí y no había nada quemado ni las pistas ni las R ni los fuses.

El tester es este. http://i.imgur.com/lDwOo.jpg

Si no lo sometio a algun corto:unsure: la solucion si esta por esos lares de la perilla como un par de parceros dicen, desarme la perilla con cuidado, y fijece muy bien que las pistas que conectan esta misma que esten muy bien, muchas veces un pequeño corto hace que alguna se levante porque son finas;)tambien alguna particula sea de estaño producido por algun corto o algo puede estar haciendo un contacto no deseado(y)no olvide verificar la bateria y posibles soldaduras frias.......
 
hola, tengo dos multímetros, dañados.
Ocurrió que fui a medir continuidad, con voltaje en los cables, y no funcionaron mas, solo miden continuidad.
Quisiera saber cual es el componente electrónico que se daña en estos casos o como repararlos midiendo con otro multímetro, no tengo osciloscopio.
No vale la pena pagar para repararlos por que sale más caro que comprarlos nuevos, gracias.
 
¿Miden algo? No todo está perdido. Buscá alguna resistencia con signos de haberse quemado: ennegrecida, etc. Mide en continuidad: ¿que rangos?. Haber si puedes medir cada resistencia en continuidad. Aparederá alguna cortada. Controlá tambien los diodos rectificadores. ¿Como quemaste los dos?
 
Hola a todos, espero que se encuentren bien.
Mi problema es que hacen 3 meses compré un tester JA-840 (ver fotos). Al poco tiempo de haberlo comprado, tuve que ocuparme de mi Colegio ya que soy adolescente y tuve que rendir materias, así que el tester se encuentra casi como nuevo. Hace poco, cuando volví a hacer cosas de Electrónica, me di cuenta de que mi tester mide voltajes mal, ya sea en AC o DC. No mide, por ejemplo, 2 volts de mas, sino que disminuye su precisión a medida que mido más voltaje. Midiendo 5V dio 5,21V (usb). Midiendo 6V=7.5V. Y cuando medí 9V marcó 14,1V!
No es un tester autorrango como verán, pero yo nunca excedí el voltaje que marcaba la escala en la que yo lo fijaba.

Lo desarmé y no encuentro ningún indicio de algo quemado.
Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • INT0840.jpg
    INT0840.jpg
    5.4 KB · Visitas: 15
  • tester-multimetro-digital-mas830l-con-protector-de-goma_MLA-O-109464685_1657.jpg
    tester-multimetro-digital-mas830l-con-protector-de-goma_MLA-O-109464685_1657.jpg
    23.6 KB · Visitas: 15
Si, eran exactos porque la de 9V y 6V son fuentes que uso siempre, y en el caso de que otorgara 14V en vez de 9V ya hubiera roto muchas cosas... Los 5V los probé del USB de la pc, que en los sensores de ésta registraban algo de 5.01 - 5.05

Pruebo cambiando la bateria y te digo
 
Atrás
Arriba