¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Hola al unir las puntas me da 00.8 y al medir la resistencia en la escala mas pequeña 200 ohms oscila entre 04,8 y 70,8 no para de oscilar y no se sabe cual es la resistencia
 
dockc dijo:
Hola al unir las puntas me da 00.8 y al medir la resistencia en la escala mas pequeña 200 ohms oscila entre 04,8 y 70,8 no para de oscilar y no se sabe cual es la resistencia

Dockc Realizaste lo que te comente:unsure:, el multimetro esta bien pero la resistencia NO, sube una foto de esa resistencia puede que esta no tenga valor fijo o se trate de una resistencia FUSIBLE, por ello te comente que si la habías medido en continuidad.
 
En continuidad da 004 y se pone a pitar es un hilo fino kantal 0,20 se usa para hacer resistencias para los cigarros electronicos me marca 04,2 ohms e medido una resistencia que viene ya echa de fabrica de 1,5 ohms y no concuerda 04,2 ohms
 
dockc dijo:
En continuidad da 004 y se pone a pitar es un hilo fino kantal 0,20 se usa para hacer resistencias para los cigarros electronicos me marca 04,2 ohms e medido una resistencia que viene ya echa de fabrica de 1,5 ohms y no concuerda 04,2 ohms



@dockc Pues lo hubieras dicho desde antes pense que era una resistencia comun:LOL:, mira lo que pasa es que la marcacion de este hilo resistivo kanthal A-1, su resistencia depende del AWG y muchas veces es variable aqui te dejo una pequeña tabla con los calibres y su resistencia, desde que te marque algo es porque va bien;)

Asi que puedes cambiar la resistencia al claromizador o atomizador sin problems, si es que ese es el uso que le vas a dar, que cuando se dañan da un sabor muy amargo o sabor muy quemado, algo que es un punto a saber cuando hay que cambiar sodicha resistencia al electronic cigarette.

Kanthal A1 de 0,16 (AWG 34) 72,1 ohm/metro
Kanthal A1 de 0,20 (AWG 32) 46,2 ohm/metro

Kanthal A1 de 0,28 (AWG 29) 23,5 ohm/metro
Kanthal A1 de 0,30 (AWG 29) 20,5 ohm/metro
Kanthal A1 de 0,32 (AWG 28) 18 ohm/metro

Kanthal A1 de 0,36 (AWG 27) 14,2 ohm/metro
Kanthal A1 de 0,40 (AWG 26) 11,5 ohm/metro
Kanthal A1 de 0,50 (AWG 24) 7,4 ohm/metro
 
Última edición:
dockc dijo:
Y que ago con esa tabla como se calcula o se mide perdona mi ignorancia



@dockc No es para calcular mas bien es para saber. Dependiendo de lo que te marque asi podras saber que tipo de hilo A-1, medida en tramo y calibre(y)

Un ejemplo si es 0,20 pues su calibre sera de 32 y su resistencia de 46Ω, si te marca mas o oscila eso depende del tramo y calibre que estes usando, por eso te puse la tabla

0.20= AGW 32 que seria una resistencia 46.2Ω/Metro;)

Si es entre 0,20 y 0,16 estaria comprendida entre 46.2 y 72.1Ω

Para que de 2Ω se debe crear un corte en cm fijate en esta otra tabla Kanthal asi tendras los 2Ω o saliras de dudas porque te marca diferente.

p7Nv9.jpg
 
Última edición:
Hola buen dia, solo quiero contarles lo que me ha sucedido para saber la causa de que mi multimetro se ha quemado. El multimetro es un MUL-285 de steren.

Bueno el dia de ayer no tenia nada que hacer y me puse a experimentar con mis cosas de electronica, lo que queria hacer es un inversor de 12v a 120v, para ello hice un oscilador a 60 hz masomenos con un 555 y un mosfet, esto conectado a un transformador de 120v a 12v pero de forma inversa, y para medir el voltaje de la salida del transformador conecte mi multimetro en escala de voltaje alterno (el multimetro era de escala automatica) las puntas conectadas directamente a la salida del transformador (no se si este fue el motivo pero no creo), en cuanto encendi el circuito se escucho en el multimetro como si oscilara algo dentro del mismo, me asusto, y prove el multimetro que no se hubiese dañado, y efectivamente le sucedio algo, pero lo mas extraño es que la escala en la que estaba no se daño, las escalas que se dañaron fueron las de medida de ohms, me marca si hago cortocircuito en las puntas 15Mohms, y las escalas de amperios todas, el multimetro me pita.
Por ultimo debo aclarar que conecte otro multimetro al mismo circuito de la misma forma, este multimetro de mucho menor calidad que el anterior, sucedio lo mismo el multimetro sono como si oscilara por dentro, pero a diferencia del anterior este no sufrio ningun daño.

Quiza no intento reparar el multimetro, si alguien supiera seria bueno.
Pero deseo saber que hice mal, alguien que me pueda orientar porfavor?
Y por ultimo, quisiera saber que opinan sobre comprar multimetros caros y baratos, pense que al comprar un multimetro de mayor calidad este no se quemaria tan facilmente, pero ya veo que si.
 
Seguro que no mediste con escala de ohms por accidente? Eso es de las primeras causas de muertes de multímetros, medir voltaje en escala de ohms.

Otra cosa que pudo haber pasado es que el multímetro es de muy mala calidad, si era Steren no esperes muy buena calidad.
 
Estoy completamente seguro de que no estaba en ohms, porque ya he quemado multimetros anteriormente y ya que le sucede algo extraño a ellos checo en que escala estan, entonces existe algun multimetro que digamos tenga proteccion de alguna manera contra casi todo jaja? necesitare uno de esos.
 
Landrs dijo:
Estoy completamente seguro de que no estaba en ohms, porque ya he quemado multimetros anteriormente y ya que le sucede algo extraño a ellos checo en que escala estan, entonces existe algun multimetro que digamos tenga proteccion de alguna manera contra casi todo jaja? necesitare uno de esos.

Te aconsejo cualquiera menos los Steren, nada mas mira los comentarios en su misma web :eek: mas quejas que buenos comentarios!

Hasta uno super chino como los mitzu te soportan bien, tuve uno y soportó varias mediciones de casi 500V.

Puede ser que un pico de voltaje haya estropeado tu multímetro, a veces se pueden generar picos de alto voltaje y eso fue lo que asesinó tu multímetro, aunque yo voto porque tu multimetro salió más malo que el multímetro más barato que puedas encontrar :LOL:
 
Jajajaja, me has convencido de no volver a comprar multimetros steren, por cierto estaba leyendo por la web que unos multimetros fluke tienen la capacidad de medir ohms incluso cuando existe corriente en el circuito, es decir como muchos multimetros terminan quemandose. No se si sea cierto esto, pero conoces algo de ello?
 
Los multímetros Fluke tienen fama de ser muy buenos, en el foro también lo mencionan, la verdad no sabría darte una buena respuesta, pues nunca he visto ni usado uno de estos.

Eso sí, he visto que son algo caros pero valen la pena.
 
Hola muchachos , los multimetros marca "Fluke" son equipos alta-gamma mui afamados por su prolijidad , pero sienpre hay que tener mucho cuidado premeramente con que va hacer con els senon seguramente va dañarlos tanbien.
Internamente dels hay fusibles especialmente desahollados (acción mui rapida) para proteger , pero tanbien son caros igualmente a lo multimetro.
Portanto es mejor premero apriender con los multimetros "Chinitos y baratitos" lo que NO si puede hacer con els para que despues conpra un mas prolijo y consequentemente mucho mas caro.
!Fuerte abrazoz!
Att.

Daniel Lopes.
 
Me suena a lo que comenta domonation, una elevación de voltaje muy alta (recordemos que los multímetros tienen un límite de medición de volts), y con mayor razón si es que manejas al transformador con una señal rectangular ya que está señal al tener un alto dv/dt genera un pico de voltaje enorme en otro devanado; lo que se suele hacer es poner un pequeño capacitor cerámico que atenúe estos picos en el secundario del transformador.

Respecto a tu multímetro, depende el modelo, yo tengo uno Steren MUL-285 desde hace unos 8 años y a pesar del maltrato aún sigue vivo :LOL: y se ve que va a durar más, no se si se deba a que Steren años atrás hacía cosas regulares y ya no.

Saludos
 
Hola tanto tiempo sin andar pensé me habían suspendido no se por que.
fíjate que hablas de ruido y de se quemó .
eso está relacionado con frecuencia y con alta tensión . . .
Te orienta bien Daniel . .
Si encima estabas jugando con la frecuencia con el oscilado r y encima en vacío

Pero hay algo que te orientan mal y es al hablar de verter bueno y verter malo .
yo si tengo un tester bueno quiero decir caro . . . Pues lo cuidara más que el barato y eso se hace teniendo cuidado y NO decir es bueno así que tiene protecciones

En 220 v sólo en el enchufe . cualquier cosa extraña lo haces un divisor de tensión y siempre un inversor va cargado .

Alguien me cuenta a quien ofendi ja última vez
 
dejen meto mi cuchara

los multimetros steren tienen el mismo chip de gota que los mitzu los famosos BLOB CHIPS
asi que ahi empezamos MAL!!.

se truenana muy facil pero la causa de las fallas prinsipales se encuentran en el que gira la perilla y quien conecta las puntas.

por que me toco ver un multimetro fluke que no servia pues daba muchas lecturas erradas en su mayoria, nada fiable despues de que un manotas no que que midio y no se como lo hiso.

yo tengo un multimetro mitzu desde que inicie en la electronica y sigue vivo como dice Daniel
y tengo uno marca AMPROBE que no me suena conocido, es autorango y me ha salido muy bueno ante mis brutalidades en mediciones
 
Gracias por sus consejos, he destapado el multimetro y mi sorpresa es que no es de los tipicos multimetros con "gota", si es de chip, quiza sea algo bueno, o no ya que no sabria donde buscarlo aqui en mexico. el multimetro es un mul-285.
 
Es un SC9711 de hecho ya consegui su datasheet, pero no se como checarlo TRILO-BYTE, si cuento con otro multimetro.
 

Adjuntos

  • datasheet.pdf
    485.8 KB · Visitas: 9
el chip pone a groso modo como es el hardware minimo para poder funcionar.

puedes guiarte de el para ver si no hay un capacitor o resistencias dañadas que es poco probable.
lo mas probable es que se haya dañado internamente el chip, eso no es muy buena noticia.

nimodo asi es este show.
 
Atrás
Arriba