¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Sí, es ese. Esa es la parte de delante del conmutador que es la que usa para las mediciones. Lo que preguntaba es cómo lubricar la parte de atrás del conmutador, que es la que controla el modo de medición del aparato.

Saludos
 
Busque el diagrama pero no lo encuentro si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho
 

Adjuntos

  • 16858570507604041909747973253904.jpg
    16858570507604041909747973253904.jpg
    249.3 KB · Visitas: 17
  • 16858570507604041909747973253904.jpg
    16858570507604041909747973253904.jpg
    249.3 KB · Visitas: 17
Busque el diagrama pero no lo encuentro si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho
Es una instrumento para medir magnitudes eléctricas, no es una radio, por ejemplo.

Por eso, No publica el esquema, porque no está hecho para ser arreglado.
El fabricante, pretende que mida bien y que nadie lo manosee , porque los mira fuerte y se rompen esos chiches.
Al menos, díganos QUE COSA NO HACE su tester
 
Buenas noches.
T
engo la pinza amperimétrica Kioritsu modelo 2004, un día comenzó a desvanecerse el valor mostrado en el lcd.
C
ontinuó de ese modo hasta que, ahora, solo aparecen los números o valor en el lcd en el momento de prender la pinza, luego ya no se muestra nada.
¿ Q
ue puede hacer que se presente esta falla?.
P
or otro lado, el circuito integrado que controla el lcd no se puede hallar su hoja de datos el chip es NJU9203BF JRC P5010C.
A
gradezco su colaboración.

 

Adjuntos

  • chip pinza 2.jpg
    chip pinza 2.jpg
    213.5 KB · Visitas: 7
  • ci pinza amp.jpg
    ci pinza amp.jpg
    227.4 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Buenas noches, comunidad. Necesito ayuda.
M
e regalaron este multímetro de gancho pero no encuentro mucha información sobre él.
Encuentro uno similar pero no este. ¿Qué me pueden decir?
De antemano, gracias por sus opiniones. Saludos.
 

Adjuntos

  • 20240108_184720.jpg
    20240108_184720.jpg
    239.8 KB · Visitas: 14
  • 20240108_184707.jpg
    20240108_184707.jpg
    230.6 KB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:
Buenas noches, comunidad. Necesito ayuda.
M
e regalaron este multímetro de gancho pero no encuentro mucha información sobre él.
Encuentro uno similar pero no este. ¿Qué me pueden decir?
De antemano, gracias por sus opiniones. Saludos.
Proam es el mismo Steren ;), lo único que cambia son un par de escalas.

¿Que le ocurre o cual es la falla que presenta?

Steren Multimeter.jpg
 
Hola,
Estoy poniendo a punto un multímetro Bluesonic FP-1 y tiene una forma de funcionar que no sé si está bien.

Cuando estoy midiendo algo: resistencias, voltaje de continúa y alterna, etc. la lectura oscila bastante.
Por ejemplo, si mido el voltaje de una pila AA y me marca 1,500, la lectura oscila mucho entre 1, 475 y 1,525. Salta constantemente entre esos valores y cuesta leer bien una medida. He probado con otras puntas de prueba a ver si es que estaban mal, pero sigue ocurriendo lo mismo. ¿Sabéis por qué puede ser?

Por lo demás, las medidas son bastante exactas, y el único problema es lo que comento, que no da una lectura estable.

Otra cosa, ¿sabéis cual es el esquema de este aparato? Tiene pinta de ser uno de estos multímetros clónicos que salieron en los 90 del siglo XX bajo mil marcas pero no doy con él.

A ver si me podéis decir

Gracias y un saludo
Añado un vídeo.

 

Adjuntos

  • IMG_20240224_105206315.jpg
    IMG_20240224_105206315.jpg
    209.6 KB · Visitas: 8
  • IMG_20240223_194718479.jpg
    IMG_20240223_194718479.jpg
    348.9 KB · Visitas: 8
  • IMG_20240224_105312662.jpg
    IMG_20240224_105312662.jpg
    217.6 KB · Visitas: 8
Última edición:
Esas variaciones, muchas veces son causadas por mal contacto del selector de funciones y escalas.
Se les sugiere hacer girar el selector a derecha e izquierda y verificar si la oscilación persiste.
Es muy probable que se deba desmontar el instrumento para limpiar los puntos de contacto fijos y móviles.
"NO ES TRABAJO PARA AFICIONADOS".
 
Esas variaciones, muchas veces son causadas por mal contacto del selector de funciones y escalas.
Se les sugiere hacer girar el selector a derecha e izquierda y verificar si la oscilación persiste.
Es muy probable que se deba desmontar el instrumento para limpiar los puntos de contacto fijos y móviles.
"NO ES TRABAJO PARA AFICIONADOS".
Los contactos ya los revisé y parecen estar en buen estado, por si acaso los limpié con isopropílico. Pero no parece haber mucha mejora.

Aun así, el aparato es utilizable pero es un poco incómodo de tomar medidas.

Probaré a limpiarlo mejor.

Gracias por la respuesta
 
Tener un tester y que mida de esa manera, es mejor dejarlo como pisa papeles, a menos que solo lo uses para ver si hay tensión o no, dentro un margen de error muy amplio, cuando se trabaja de verdad en electronica, la confianza en el tester no admite errores.
 
Los contactos ya los revisé y parecen estar en buen estado, por si acaso los limpié con isopropílico. Pero no parece haber mucha mejora.

Aun así, el aparato es utilizable pero es un poco incómodo de tomar medidas.

Probaré a limpiarlo mejor.

Gracias por la respuesta

Parece, no parece, Creo... No creo... Son estados NO ADMISIBLES en el ámbito donde nos desenvolvemos, donde lo ÚNICO admisible es la CERTEZA.

Si no mejora con la limpieza de los contactos del selector, bornes y puntas de prueba... me uno a la consideración del colega @sergiot, en cuanto a dejarlo como pisa papeles y recordatorio de una mala elección.

Ya el caso va más allá de una reparación viable y estaríamos hablando de un mal diseño, especialmente en cuanto a la Frecuencia de muestreo de refiere. Es algo extraño... pero puede suceder.

Esos instrumento, en la actualidad, tienen unos costos muy bajos... no me refiero a adquirir un Fluke o Simpson pero, dentro de lo asequible, espero que para cualquier técnico, podría estar a su alcance uno de los conocidos modelos de UNI-T (Valga la publicidad).
 
A ver, tengo otros multímetros que van mejor que éste. Simplemente, me gusta arreglar cosas y quería dejar este otro operativo, que siempre viene bien tener varios en el taller.


Parece, no parece, Creo... No creo... Son estados NO ADMISIBLES en el ámbito donde nos desenvolvemos, donde lo ÚNICO admisible es la CERTEZA.
Pues vamos listos entonces, teniendo en cuenta que una medida exacta es imposible, siempre se comete un error al medir.


Tengo que volver a limpiar los contactos para probar, pero lo que quería decir es que no se ve que estén dañados, gastados o quemados. Se les ve enteros, brillantes y no se aprecian surcos en ellos.

Si no, pues para lecturas aproximadas y en trabajos que no requieran mucha precisión puede servirme. Porque, a pesar de la oscilación, se mueve en valores muy próximos a otros multímetros mas confiables que tengo.
 
Ciertamente que SÍ... cometemos errores. Pero si además, nos ayudan en eso los instrumentos para medir... estamos fritos...
Es como tomar una longitud con un metro de goma.

Si su observación del estado de los contactos es firme y certera pues... solo queda lo otro que mencioné: el muestreo de lectura mal dimensionado o... siempre cabe la posibilidad... algo le sucedió al procesador internamente; ni modo de saber "Qué".
 
Atrás
Arriba