¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

fijate que alli revisan los trnsistores como si fueran diodos lo que no esta mal, pero tu tester tiene la capacidad de determinar la ganancia de estos (HFE)
saludos
 
Hey !

M' he comprado un tester Kaise MAS 830.
imgres

En la uni me pidieron que en intensidad, pudiera captar bien microamperes, y por lo que veo, en el tester pone, 200 microamperes.
Como veis el tester, tendre suficiente para comprovar de todo ?
 
Como veis el tester, tendre suficiente para comprovar de todo ?
no lo creo... el mio tiene dos 20A y 200mA (miliamperes)
no creo que sean 200microamperes... con 200mA probablemnte te sea suficiente para pequeños circuitos...
edito: yo no veo la imagen...?????
 
Última edición:
no se ve nada mal, es cuestión de probarlo y así ver sus funciones....no creo que tengas problemas en medir nada....

Seguramente alguien mas dará su opinión

Saludos!

EDIT: ves ya llegue tarde...jajaj
 
como ya puse un par de veces es importante las escalas de micro amperes.

si solo pueden leer corrientes grandes (mA ) no podran leer chicas.
pero si tienen sensibilidad para leer MICRO amp. podran leer cualquier cosa con un poco de ingenio y la ley de hom .

por eso te pidio de micro amp.
 
igual tal vez ya lo sepas, pero es bueno recordarlo...
cuidado al momento de usarlo en la escala en que esta puesto! siempre tenete algunos mili o micros extras!!!:D

jaja si habre gastado en fusibles...soy una beshhhhtia!!:LOL:
 
Última edición:
Buenas!, me presento en primer lugar!

Soy un estudiante ( no de electronica) pero que le apasiona este mundo, y ahora mismo me dispongo a crearme 3 circuitos para un simulador de PC.

Mi problema...

Tengo un multimetro CALTEK CM3920 (creo que es de buena calidad), pero tengo un problema!!

Ayer lo abri para cambiarle el fusible, pero uno de los tornillos se metio bajo la placa del selector de medida (es una placa secundaria con 6 pistas circulares, con las cuales se selecciona que queremos medir (V,A,R ...) ..... Pues bien, me dispuse a levantar esta segunda placa, pero al separarla saltaron 2 de las 3 laminas de cobre que comunican las pistas circulares, por lo tanto ahora no funciona el multimetro...


(creo que mas o menos se entiende), ahora mi problema es que las 2 laminas no las encuentro, estaba en mi casa del campo en el cesped, y no se si se pueden comprar esas laminas, si intentar fabricarlas (son muy finas) ,,, NOSE que hacer! :enfadado::enfadado::enfadado:



Alguien me aconseja alguna solucion? ...

Sobre el tema de fabricarlas yo mismo, de donde podria sacar esas laminas de cobre muy finas?

Muchas gracias por todo!
 
¡ Bienvenido al Foro !

A veces hay que dejar ir a los muertos :rolleyes:.

Ahora aprendiste que las cosas se desarman con cuidado y sobre una mesa con buena luz . . . de todas maneras eso tampoco es garantía a veces ;).

Yo no perdería el tiempo en hacer esas chapitas que nunca van a funcionar correctamente.

Una posibilidad es que lo puentees en alguna escala y lo dejes como instrumento fijo.

Lamento lo de tu tester.

Saludos !
 
hola bueno como primer punto creo que si el multimetro es bueno, pero si de todos modos quieres arreglarlo yo te aconsejaria ir donde un tecnico o intentar conseguir otro de la misma marca que este arruinado por otro motivo y sacar las partes que a ti te sirven ya que armar esas placas son muy dificiles ojala lo logres
 
sammaael dijo:
lo de la onda cuadrada es un misterio que me gustaria resolver...
saludos

OK, yo habri este hilo para que me asesoraran en el uso del tester y la verdad es que aprendi un monton. Ahora llego la hora de contarles a ustedes el resultado de mis investigaciones en el único punto que no supieron contestar, el tema de la onda cuadrada que figura entre las opciones de la selectora del tester. Obviamente va dirigido a los mas principiantes.

Al poner la llave selectora en este punto (tiene un dibujito de una onda cuadrada) se activa un generador de señal de onda cuadrada justamente. Esto ya habiamos visto que era posible fuera asi, pero la pregunta que nos haciamos los principiantes es ¿para que sirve disponer de esa herramienta?

La utilidad es monstruosa. Solo para que tengan una referencia (y mejor informacion que la que yo les puedo dar) voy a citar el articulo de Pisotones: Depuración de errores
en montajes de efectos

Ese articulo es la salvación del principiante que se construye un circuito de audio. Leanlo que no tiene desperdicio. Alli plantean como herramienta fundamental para encontrar un problema en un circuito de audio un inyector de señal. Y proponen como construir uno. Pero el que tiene un tester como el que venimos analizando, no necesita mas nada, la herramienta de generacion de onda cuadrada es un inyector de señal idem que el propuesto en ese articulo!
En efecto, usando el tester en ese modo de la selectora, y conectando la pinza de masa en la masa justamente del chasis del equipo o circuito de audio en cuestion, lo unico que hay que hacer es recorrer con la otra punta del tester el circuito de audio desde la salida hacia la entrada, osea, en el orden inverso al que fluye el sonido por el circuito y escuchar la señal inyectada en el parlante que suena como un timbre ronco. Si lo que estamos analizando es un preamplificador obviamente hay que alimentar este, pero tambien conectar la salida de este a un amplificador y este a un parlante para poder escuchar la señal. Es decir, el circuito de audio debe estar conectado como para escuchar sonido pero sin señal de sonido de entrada, esta la vamos dando nosotros con el tester, inyectando la señal en distintos puntos del circuito.
Al hacer esto en un circuito de audio que no funciona por ejemplo, que no emite el mas minimo sonido (situacion tipica al finalizar el ensamblaje de un circuito en un principiante), lo que logramos es saber en que punto del circuito tenemos el problema, ya que en ese punto, aunque inyectemos señal con el generador, no se va a escuchar por el parlante. Por eso hay que recorrer el circuito al reves, porque a la salida, seguro se escucha ya que estamos by-paseando el circuito entero, pero mas adentro ... no se sabe, habra un punto donde deja de escucharse la señal inyectada y ahi esta el problema.
Bueno develado el misterio de para que sirve el generador de señal del tester, solo espero haber hecho una minima contribucion interesante para aquellos principiantes que comienzan en esto de armar circuitos de audio y se encuentran con que no funciona. En el tester con ésta funcionalidad está parte de la solución :)
 
camicucci la verdad que sos todo un ejemplo! no te quedaste on la duda o esprando la respuesta sino que saliste abuscarla y la encontraste!!! y valla que la encontraste! gracias a eso se para que es la onda cuadrada del tester jeje :D
que capo!! ;)
 
la solución de dosmetros puede ir, si queres podes reemplazarlo con un alambrecito o algo fino conductivo y lo soldas... la verdad que no se como es esa parte del tester...se me ocurre, pero solo si sos muuuuuy cuidadoso! :)
 
Mmm, por ahi podrías ver el esquema y reemplazar la selectora giratoria por alguna de otro tipo pero poniendola afuera del tester. Te quedaría una porquería esteticamente hablando pero podría llegar a funcionar.

Saludos.
 
Atrás
Arriba