¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Buenas tardes. Tengo Un Multimetro Digital Modelo MU118.
El problema que presenta es el siguiente. En este momento presenta problemas para medir Voltajes DC, pero solo si la de 200V y 700 V. cuando mide allí voltajes de 100 v en adelanta solo refleja en el mejor de los casos 5 V máximo, los voltajes mas pequeños hasta 20 V los mide sin problemas. si alguien puede facilitar el diagrama del mismo, le ha pasado algo similar o tiene alguna sugerencia, Seria bien recibido.
El 2do problema que se presenta después desarmarlo es que se me cae el selector que tiene 6 laminas metálicas y se salen, no se donde van. Si alguien tiene un multímetro igual y puede sacar una foto al selector con la ubicación de las platinas seria Genial.
Hace algún tiempo cambie tres condensadores inflado que tenia pienso que asi estaba de fabrica ya que no ha recibido corto circuitos ni nada por el estilo. tampoco mide con precisión la frecuencia. hasta ahora eso es lo que tengo. Debo colocar las laminas en su lugar para poder determinar si hay algún otro problema que esta presentando. Las fotos de referenciales de momento se las debo ya que no tengo una cámara con una buena resolución para colocar. Eso lo hare dios mediante.
Encontré en otro foro de electrónica navegando uno del mismo modelo, solo tenia 5 laminas y también trataba de ubicar la posición adecuada de estas,
Feliz tarde. Saludos
 
Buenas tardes Srs.
En estos momentos tengo el problema que a continuación les comento. Una persona me dejo el tester o multímetro que indica no mide ningún parámetro de voltaje, corriente, resistencia, ni diodos. Procedí a revisarlo y presenta un transistor quemado, el cual se indica en la foto como Q2, el modelo del multímetro es B830L. Encontré por allí algunos modelos como 830B, 830D, pero no uno 830L. Lo que quiero saber es el código del transistor que se fundió para remplazarlo a ver si no tiene otro tipo de fallas, Si alguien tiene el mismo modelo, quiere destaparlo y mostrar el valor de la resistencia agradecería el gesto y salvaría otro aparato de ir a dar a la basura o a algún cajón de objetos olvidados sin esperanzas de ser nuevamente útiles. Para todos. Feliz tarde. Saludos
Adjunto fotografías del mismo,
 

Adjuntos

  • IMG-20201120-WA0027.jpg
    IMG-20201120-WA0027.jpg
    48.5 KB · Visitas: 20
  • IMG-20201120-WA0025.jpg
    IMG-20201120-WA0025.jpg
    113.8 KB · Visitas: 19
  • IMG-20201120-WA0026.jpg
    IMG-20201120-WA0026.jpg
    41.3 KB · Visitas: 19
Última edición:
Buenas.

Parece ser una versión mas moderna de ese, pero generalmente los circuitos cambian muy poco. Aun así quizá te sirva Review of XL830L

Las fotos se ven en excelente calidad y se puede seguir las pistas fácilmente. Quizás sea Q1 (Código SMD J3.) en el modelo nuevo. Si se conecta al mismo lugar en el tuyo (parece ser en las pistas donde se desliza el selector) ya tienes un gran indicio.

Solo hay que rezar, porque por donde se encuentra lo mas probable es que sea una protección con lo que el multímetro al menos debería encender, si no lo hace temo por el micro.
 
Buenas Noches Switchxxi hasta ahora es la mejor pista que tengo. estaba preguntando entre los conocidos y hay mas multimetros quemados que buenos. jejeje... Quizas en los próximos días coloque algunos que me ofrecieron entregar para ver si se pueden salvar del bote de la basura.
Agradecido por tu aporte. Espero coloque algo de luz sobre mi duda. como no hay hasta ahota otras pistas probare con un remplazo J3 y estaré informando lo que suceda.
Gracias ;)
 
Buenas Noches Switchxxi hasta ahora es la mejor pista que tengo. estaba preguntando entre los conocidos y hay mas multimetros quemados que buenos. jejeje... Quizas en los próximos días coloque algunos que me ofrecieron entregar para ver si se pueden salvar del bote de la basura.
Agradecido por tu aporte. Espero coloque algo de luz sobre mi duda. como no hay hasta ahota otras pistas probare con un remplazo J3 y estaré informando lo que suceda.
Gracias ;)
Haz un pequeño diagrama
 
Necesitó una resistencia smd 68E para mi multímetro que se abrio pero no encuentro en mi ciudad una con ese valor. Con cual la podria remplazar o si puedo con una convencional..
Mensaje automáticamente combinado:

De antemano gracias por su tiempo y por su saber.
 
seguro que se abrió? o será que el multímetro con el que estás midiendo, no la mide

The EIA-96 SMD resistor code 68E stands for 4.99 MΩ / 1%, in words: four point nine nine Megaohms with one percent tolerance.

Ajá.. la saqué y no mide nada.. por eso digo que se abrió.. así la Vi de hay es donde saco que es de 4.99M y es EIA.. y aquí no la encuentro por ningún lado.. por eso quisiera saber con cual podría reemplazarla. Al menos con una de las antiguas
Mensaje automáticamente combinado:

Que me puedes aconsejar amigo.. el multímetro está prácticamente nuevo y no quisiera desecharlo.
 
Ok. De todas formas probaré las opciones. Y a ver si encuentro esos valores para sumar.. o el casos de las 2 de 10M restar. Yo le coloque una dnd la 102 y prendió pero no mide con las puntas solo la chicharrita funciona.. pienso que debo colocar la correcta para detectar nuevas fallas o si en realidad es su única falla.
Mensaje automáticamente combinado:

Cómo dije antes no quisiera perderlo.. un amigo lo utilizaba solo para medir continuidad y un día no quiso encender
 
Atrás
Arriba