¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Es posible, pero hace muchas cosas raras; lo primero es poner pila nueva que no marque "BAT" y mirar del consumo del la pila del multímetro (con otro instrumento) que ha de de ser 2 ó 3 mA. Si es más consumo, el multímetro se averió con casi imposible reparación.

Por supuesto, el multímetro no puede "medirse a si mismo", intentarlo es avería segura.
 
Esos multimetros NO llevan pilas recargables, a lo sumo alkalinas !!!!!!! y como tiene la opción de medir hfe de transistores seguro en una batería alkalina de 9 V como esta:

1614547343552.png



Saludos, JuanKa.-
 
Suena a una resistencia Shunt fallecida

Es posible, pero hace muchas cosas raras; lo primero es poner pila nueva que no marque "BAT" y mirar del consumo del la pila del multímetro (con otro instrumento) que ha de de ser 2 ó 3 mA. Si es más consumo, el multímetro se averió con casi imposible reparación.
Por supuesto, el multímetro no puede "medirse a si mismo", intentarlo es avería segura.

Hola estimado gracias por su amable respuesta pero el problema era este... de la foto.Debo cambiar de anteojos jaja! en todo momento note 5 conectores de cobre y resulta que son 6 que van en el selector creo se llama... Ya limpie todo con el isopropilico y quedó como nuevo ! Lo tengo de hace 25 años increíble !

IMG_20210228_180422199.jpg

Foto de esa batería ¿ Es recargable ?

Esos multimetros NO llevan pilas recargables, a lo sumo alkalinas !!!!!!! y como tiene la opción de medir hfe de transistores seguro en una batería alkalina de 9 V como esta:
Saludos, JuanKa.-

Pd. Si está es la batería que uso perdón me avisas expresado mal .. me refería que la cargo con una fuente 9 Volt dc.
 
Si lo se.. pero me está dando resultado ya pasaron 3 hs. Que la cargue y coloque en el multímetro una ves que lo limpie con isopropilico que quedó nuevo ! Mi error fue que se avía caído esa chapita Y no me di cuenta por eso la falla esa antes descripta! Y estoy usando el multímetro y aún no aparece el símbolo Bat.

Pd. Me refería que es ésta batería la que va, Duracel 9 Volt. Que la cargo un un trafo 9 Volt. Dc.
 
Esas baterías al recargarlas "pierden jugo" y te destruye el tester , a lo sumo probá con un cargador de alcalinas:

 
Esas baterías al recargarlas "pierden jugo" y te destruye el tester , a lo sumo probá con un cargador de alcalinas:


Ah! Dale gracias por la información !! un gran saludo !!
Gracias !!por el esquema del cargador de baterías intentaré hacerlo !! Mira vos de manera que carga por impulsos no por cc. Muy buen dato !!
Pd. No soy técnico en electrónica .. sólo soy electricista industrial y por ende sólo tengo electrónica básica ...
 
Hola gente, como va? Tengo un multímetro Zurich ZR-161 el cual no funcionaba bien la parte de amperímetro (cualquier valor), tenía un fusible (500mA 250V) con el filamento cortado. Lo desoldé y se le salieron las pistas de la placa. Cómo reemplazo las mismas? Pensaba en armar una pista de filamentos, no habría problema? Debido a la magnitud de corriente que puede pasar por el mismo. Gracias!
 

Adjuntos

  • 20210326_075833.jpg
    20210326_075833.jpg
    264.5 KB · Visitas: 30
  • 20210326_075845.jpg
    20210326_075845.jpg
    244 KB · Visitas: 28
Uhh gracias, no había roto la pista. Cuando desoldé el fusible había salido con una lámina recta (era estaño) y ví la placa a trasluz y tenía como color de la placa

Ahora desplacé el estaño de la pista, puse a trasluz de nuevo la placa y está uniforme (Foto adjunta).

Poca experiencia jajajaja, gracias Roberto!
 

Adjuntos

  • 20210326_120525.jpg
    20210326_120525.jpg
    199.7 KB · Visitas: 16
Directo a la placa, tenía una base de estaño unicamente. Es un tester muy económico.
? Y que tal aprimorar aun mas tu Tester soldando dos "conectores" para fusible donde els pueden incluso sener reciclados de otra tarjeta ya sin uso (sucatada).
Asi cuando precisar , ustedes canbia rapidamente de fusible sin incorrer en lo riesgo de dañar la tarjeta de circuito de tu Tester y nin tanpoco estresa lo nuevo fusible con la tenperatura de la soldagen.
!Suerte!
 
Atrás
Arriba