¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Si giras el conmutador y siempre se queda en voltios es probable que fallo el conmutador (que tenga los contactitos rotos). No dices si marca bien en voltios. El diagrama se puede pedir a Kaise, son amables y te lo envían.

Recuerda que un multímetro no puede "medirse a si mismo".
 
Poco habéis buscado.
Mas bien nada de nada, porque eso se ha comentado muchísimas veces.

Hacen de fusible.
Pero para eso, ¿ no existe un componente en smd ?. Un fusible como tal.

fusible_smd.png

Normativas supongo de los componentes.

Ok, la próxima vez prometo usar el buscador que es lo que se hace antes de crear una nueva pregunta
que se repite la temática. Aunque a veces no es sencillo encontrar los resultados coincidentes, se ha de aprender a usar el buscador. Estoy de acuerdo.

Si giras el conmutador y siempre se queda en voltios es probable que fallo el conmutador (que tenga los contactitos rotos). No dices si marca bien en voltios. El diagrama se puede pedir a Kaise, son amables y te lo envían.

Puedo probar con una pila de 1.5v. No estoy seguro de que marque bien.
Pues no sabía que fuese tan amable los fabricantes. :oops:

Recuerda que un multímetro no puede "medirse a si mismo".

No es cosa de risa, pero seguro que alguno lo habrá intentado. Igual que con un osciloscopio abierto.
Electrónicos que comienzan por ejemplo.

El tema de la reparación del polímetro debo situarlo en el foro adecuado. Realmente este mensaje era por la curiosidad
de conocer que tipo de componente smd era.

Voy a ver si consigo el esquema.

Gracias al moderador por mover el post al foro correcto.

Saludos
 
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He encontrado alguna referencia.

Kaise Sk-6511

A ver si puedo ver de esta forma un modelo similar y comparar las imagenes con el que tengo.
Es bastante probable que las pistas donde va el conmutador hayan volado una parte
o por arrastre continuado de los selectores.

Como no sé si es realmente necesario que todo el circuito donde van estas pistas
este completo. ( Por si llega a un tope y no es necesario cobre en alguna parte ).
Viendo imágenes me aseguraré mejor.

He solicitado el esquema para referencia directamente a Kaise y al distribuidor en España, a ver que responden.
Tengo mucha falta de costumbre con estas cosas :angel:, por no decir falta de fé para los tiempos que corren.

He aprendido mucho de los foros donde las personas hacen las cosas con el único interés de ayudar a los
demás sin esperar nada a cambio.
 
Solucioné el problema del multímetro de bolsilo modelo Kaise Sk-6511.

Si que tenía una pista volada, pero no afectaba para el funcionamiento
del conmutador. Si le añadía algún hilo rígido no funcionaba bien del todo la escala de continuidad,
para mi que hacía corto.

El cable del altavoz estaba roto. Un cable muy fino, es un altavoz plano con dos círculos separados. ( tipo diana). :)
Fue ponerle un cable nuevo al altavoz y funcionó.

Solo sirve para medir, tensión cc, ca, resistencia y continuidad, solamente. El tema del conmutador de rueda en
este polímetro y el uso es fastidioso. Al ser de bolsillo es algo delicado.

Aunque la mayoría de los polímetros son todos así, parece un mal sistema.¿ Llegaron a conocer el ICE 680R ?. :)


Saludos
 
Buenas, necesito ayuda, mi multímetro Proster xl830l está averiado, cuando lo enciendo y conecto el selector para medir voltaje directo o alterno me empieza a dar valores, los cuales empiezan a descender y se hacen negativos y después el multímetro me marca 1. Sin conectar las puntas me hace esas cosas , para lo único que me funciona bien es para medir continuidad. Les muestro imágenes del circuito y modelo les agradecería encarecidamente vuestra ayuda.

IMG_20210804_121913.jpg
 

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Hola por favor se me ha averiado el tester Hantek 2c42. Funciona todo menos la medidas de tensión alterna y continua.
 

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Seguramente es el caso típico (pasa con cualquier polímetro) de medir algo de 220VCA, cuando el instrumento estaba puesto en la escala de 10VCC , por ejemplo. Se suelen romper resistencias de la red de la entrada incluso cuando es auto rango, solo que es mas complicado.
Así que hay que abrir el equipo y encontrar esa red y empezar a medir componente por componente y rezar que la destrucción no haya llegado hasta la entrada del integrado, en cuyo caso... vaya a comprar otro porque ni la garantía lo va a cubrir. :unsure: Uno no se puede distraer con esas cosas. ( yo debo haber roto 2 o 3 tester baratos en mi vida, hasta que aprendí )
¿ Que aprendi ?
*) -Anteponer una protección externa al instrumento cuando mido algo por encima de 10 voltios si el instrumento es caro y me interesa
*) -Las pinzas amperométricas no las uso como voltimetro.
*)- EL osciloscopio, solo para ver señal , nunca como voltímetro y siempre con punta divisora por x10.
*)- Para medir tensiones o corrientes arriba de 10 voltios , uso polímetro de 5 dolares ---> ver esto si se rompen los tiro.

En el adjunto le presento a mi futura víctima, lo tengo hace unos 6 años, esperando pacientemente por mi oportunidad de equivocarme y pasarlo al cielo. :LOL: :silbando:
 

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Seguramente es el caso típico (pasa con cualquier polímetro) de medir algo de 220VCA, cuando el instrumento estaba puesto en la escala de 10VCC , por ejemplo. Se suelen romper resistencias de la red de la entrada incluso cuando es auto rango, solo que es mas complicado.
Así que hay que abrir el equipo y encontrar esa red y empezar a medir componente por componente y rezar que la destrucción no haya llegado hasta la entrada del integrado, en cuyo caso... vaya a comprar otro porque ni la garantía lo va a cubrir. :unsure: Uno no se puede distraer con esas cosas. ( yo debo haber roto 2 o 3 tester baratos en mi vida, hasta que aprendí )
¿ Que aprendi ? Anteponer una protección externa al instrumento cuando mido algo por encima de 10 voltios si el instrumento es caro y me intere
Si pero a ver si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido reparar.
 
Si funciona lo demás es reparable; a verificar: dos resistencias de alto valor que van en serie 4 o 5 M Ohm, y mirar si lleva varistores de protección en la entrada, se pueden cruzar. También algún componente desoldado o con falso contacto.

Si tenés el diagrama (que no creo que se encuentre) ayudaría mucho.
 
Si funciona lo demás es reparable; a verificar: dos resistencias de alto valor que van en serie 4 o 5 M Ohm, y mirar si lleva varistores de protección en la entrada, se pueden cruzar. También algún componente desoldado o con falso contacto.

Si tenés el diagrama (que no creo que se encuentre) ayudaría mucho.
Si tampoco funcionaba en ohmios y he cambiado un par de resistencias y los optoacopladores que detallo en la foto y ya funciona pero no me da exacta la medida. Mido una resistencia de 10k y me da 13k.
 

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Hola a todos , caro Don Madri como fue que tu hermoso equipo de medidas si avariou (dañou) ?
Las resistencias y optoacopladores que canbiaste , porque canbiaste els , apresentaban sinales de estropio , o canbiaste al azar ?
!Saludos!
 
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