¿Vender o no vender? He ahí la cuestión

Hola.

No se trata de egoismo, se trata de, no ir en contra del reglamanto de foro.
Personalmente, pueden vender, regalar o lo quieran, sólo no lo hagan, faltando el reglamento del foro.

Chao.
elaficionado.
 
Todos quieren compartir pero, y los esquemas? yo hasta ahora no veo nada...

Armar circuitos de otras webs para vender en el 90% de los casos es ilegal...., pero es problema suyo.
 
Última edición:
Todos quieren compartir pero, y los esquemas? yo hasta ahora no veo nada...

Armar circuitos de otras webs para vender en el 90% de los casos es ilegal...., pero es problema suyo.

Si el autor publica su circuito es porque no le importa que otro lo haga y se beneficie de ello, ademas yo solo di algunas ideas, ahora si esto va en contra del reglamento el foro, entonces que borren el tema y listo.

Veo gente con el ego y orgullo muy arriba, y eso es malo en una comunidad(n)
 
claro, la idea de un post referido a pequeños y simples circuitos que pueden fabricarse y venderse, es buena, si todos cumplimos con una norma base que es la de postear circuito, pcb, y fotos funcionando.

yo el atenuador lo hice diferente porque no funcionaba bien ese.

ya lo subi en otro post...sobre atenuador de lamparas o motores.

funciona bien el circuito que postee, y ya vendi varios.

saludos.

LOS CIRCUITOS DE PABLIN NO FUNCIONAN NUNCA, LEYENDO EN ESTE Y OTROS FOROS SIEMPRE SIEMPRE TIENEN PROBLEMAS; YO PROPONGO NO POSTEAR LOS CIRCUITOS DE PABLIN.

perdon por las mayusculas pero me parecio importante, para que nadie pierda tiempo ni dinero en estos circuitos, saludos!
 
Si el autor publica su circuito es porque no le importa que otro lo haga y se beneficie de ello, ademas yo solo di algunas ideas, ahora si esto va en contra del reglamento el foro, entonces que borren el tema y listo.

Veo gente con el ego y orgullo muy arriba, y eso es malo en una comunidad

Pues si hermano yo tambien noto lo mismo, deberiamos reflexionar un poco todos
 
Pues si hermano yo tambien noto lo mismo, deberiamos reflexionar un poco todos


A las finales todos copian igualan y mejoran muchos circuitos; ahora algunos los regalan otros los venden pero yo creo que si es en menor escala digamos en un ambiente familiar o de su barrio no veo ningun problema :D(y)lo que si no me agradaria es cuando esto ya pasa a mayores cuando alguien crea una micro empresa diagamoslo así y empiece a fabricarla ahi si existe un lucro desmedido y ya deja de ser educativo :enfadado:
 
comparto muchas de las cosas que dijo el colega fernandob....yo le diria al compañero que puso el post es que lo mejor seria que se propusieran ideas de proyectos que se pudieran comercializar,no el circuito ni el pcb sino darte ideas buenas....por ejemplo fabricar un circuito que simule amanecer y anochecer para montarlo en criaderos de animales,no te imaginas cuantas veces me an pedido ese proyecto diferentes clientes....
y que conste que yo soy el primero que en alguna ocasion he pedido un pcb para ahorrar tiempo en un proyecto de este foro pero para uso personal no para comercializarlo. saludos.
 
lo que si no me agradaria es cuando esto ya pasa a mayores cuando alguien crea una micro empresa diagamoslo así y empiece a fabricarla ahi si existe un lucro desmedido y ya deja de ser educativo :enfadado:
Y por qué un lucro desmedido???? El tio que pone la empresa arriesga TODO, desde el dinero para montarla, el tiempo en soportarla y buscar un nicho en el mercado, el pago a los empleados y los impuestos...en fín, hace una inversión muy importante y vos decís que el lucro es desmedido?????
Que tal si aterrizan y se bajan de la nube donde viven?
Internet funciona así, con gente que entrega cosas (muchas veces sin recibir nada a cambio) y mucha mas gente que se aprovecha de lo que los otros entregaron....y que le importa tres pepinos si tiene o no el permiso para lucrar con los diseños de otros. Hay algunos que usan los diseños para aprender...pero esos son los menos, por que para aprender hay que tener formación de base, y hay muchisimos mas que copian/arman/lloran_y_preguntan_cuando_no_funciona/hacen(poca)_plata_con_las_ideas_de_otro.

Ya se los dijo fernandob y ustedes lo bardearon: Si no les gusta que alguien les copie los diseños (que deben ser buenos para que esto suceda) y los venda...pues no los publiquen...es así de simple.

En verdad no es tan simple, pero parecen no darse cuenta de lo que sucede en realidad: si alguien hace un diseño importante y lo publica, probablemente muchos lo puedan copiar y vender, pero eso no significa que el que copia/arma/vende entienda el circuito y sepa como mejorarlo o repararlo o mantenerlo...por que el conocimiento es del diseñador, NO del que copia...y eso es una posibilidad de negocio :D
 
Este thread me parece por demás incoherente... Yo creo que no tiene ningún sentido. Sin ánimos de ofender a nadie, me parece de lo más rebajante googlear un circuito en la web, y luego venderlo... Y los derechos de autor?
Eso no es nada. Lo que veo totalmente incoherente es vender circuitos por demás simples de armar y realizar! Con qué sentido? Un dimmer? Y para qué? Un dimmer para una lámpara común lleva menos de 10 componentes, se hace en menos de media hora (15 minutos) y listo, no hay más vueltas.

Una "distorsión fuzz" para guitarra eléctrica? :confused: :confused: :confused:
Pará, vos tenés un poquito de cultura musical? No me las creo nada, pero para postear esto mínimamente deberías saber cuáles fueron los orígenes del fuzz y cuáles fueron los mejores efectos y los más populares/preferidos por los guitarristas...
Además, postear solamente un LINK de ¡¡pablin!!, sin diseño de circuito impreso, sin pruebas de funcionamiento... etc, etc...???

Me parece un proyecto de lo más iluso e irreal... :rolleyes:
No entiendo nada. ( es la nueva versión del "no me gusta nada" :LOL: )

Saludos.

Y comercializar en el foro... de eso ya se habló bastante, y siguen y siguen con el tema...
lpmqtp.gif
 
A ver a ver...

Creo que he entendido como son las cosas. Sinceramente pido mil disculpas y comprendo y ACEPTO las opiniones de Fernando y elaficionado.

Me parece que no es un post que valla a ser de lo mas gratificante que quise hacer. Pero sepan que cuando lo creé, no fue con ninguna mala intención.

Recien ahora, por diversas cuestiones que me imposibilitaron venir, puedo conectarme y estar con ustedes. Porque soy un apacionado de la electronica y estoy dispuesto a todo por aprender minuto a minuto. No quisiera que los colegas me tomen a mal.

Lamento semejante discusión, pido mil disculpas a todos y prometo que no volverá a suceder una cosa como estas.

Pido por favor a Cacho, Dano, Fogonazo o algun otro moderador de este foro que elimine de inmediato este post, ya que no me parece agradable ni siquira de utilidad para alguien.

mil disculpas por lo sucedido..
me retiro del post, Mariano22
 
Última edición por un moderador:
El foro esta lleno de circuitos de otras webs, no es eso algo contradictorio?. Quien asegura que estos circuitos no están siendo comercializados? creo que nadie lo puede probar.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero con todo respeto les digo que en otros foros se discute abiertamente sobre este mismo tema, como en Neoteo. Varios de sus miembros han confesado que hacen circuitos de Neoteo con fines comerciales y su autor el señor Mario Sacco no lo censura.

Por ejemplo existen proyectos que el considera valiosos, y solo los muestra y da algunas ideas para hacerlos, pero no entra en detalles. Los demás proyectos están completos y se entiende que al autor no le molesta si alguien los llega a vender ... así que no entiendo el tabú en este tema.

Por ejemplo en Colombia electronica Busher's vende un frecuencimetro de 50 mhz, el firmware del pic es de alguien llamado Terry J. Weeder y se consigue en varios sitios de Internet (creo que tambien en pablin). Ellos solo le colocaron el nombre en el LCD e hicieron algunos cambios al circuito (mínimos), y no e visto que se los hayan llevado presos.

Otra cosa es que alguien haga ingeniería inversa para obtener los planos y software de un diseño con derechos de autor, eso si es poco ético e ilegal!! ... y aun así cuantos de nosotros no lo habrá intentado?
 
Por lo que han puesto algunos por acá, se saltearon las Normas de Participación que dijeron aceptar al registrarse.

Entre esa maraña de letras que no importan nada y no deben ser leídas ni tomadas en cuenta, aparece tímidamente la 4.1, algo todavía más ignorado que la Ley del Mínimo Esfuerzo.
Cita ahí esa estupidez de Creative Commons, otra de las cosas que han de ser obviadas y en caso de no poder saltearse la lectura, hay que olvidarlo prontito.

Todo lo que se publique en este foro puede ser publicado por otros, pero siempre citando la fuente, también puede usarse para otros desarrollos, siempre citando la fuente (estas dos normas apuntan a que se reconozca el mérito del autor) y por último no se pueden usar con fines comerciales.

La maltratada propiedad intelectual tiene hoy por hoy mucho de intelectual y poco de propiedad. Invito a todos los que estén a favor de "compartir el conocimiento" a publicar todos sus desarrollos y sólo sus desarrollos. Lo que otro hizo, diseñó, desarrolló, pensó o estudió, no es propiedad "común", sino de su autor.

Es más que fácil ser generoso con la propiedad ajena, la gran pregunta es cuándo van a poner algo propio en la canasta.

Por lo de lucro desmedido... Ya lo dijo EZ, sólo agrego que se tiende a calificar de desmedido o excesivo a todo lo que uno no puede pagar. Y bueno, las desgracias de no ser ricos nos tocan a todos.

Compartamos, pero compartamos lo nuestro, no lo de otros. Seamos solidarios, pero con nuestros bienes, no con los de otros. Demos, pero demos de nosotros, no intentando obligar a otros a abrir las manos. Compartamos ideas, pero ideas propias.
A ver quién se pone el saco y tira la primera piedra...

No quisiera que los colegas me tomen a mal.

Lamento semejante discusión, pido mil disculpas a todos y prometo que no volverá a suceder una cosa como estas.
No lo tomó a mal ninguno de los que está por acá. Y no te equivoques, que este tipo de discusiones sí que es útil.

No van exactamente sobre electrónica y nada más, sino que mezclan un poco de "vida real" y de ética, materia rara y difícil pero vaya que sirve. No da frutos inmediatos (por eso no se usa mucho), pero los que da a largo plazo son de los mejores porque tienen que ver con la calidad humana que desarrolla cada uno.
Que se repita, che ;)

Saludos
 
Última edición:
Y por qué un lucro desmedido???? El tio que pone la empresa arriesga TODO, desde el dinero para montarla, el tiempo en soportarla y buscar un nicho en el mercado, el pago a los empleados y los impuestos...en fín, hace una inversión muy importante y vos decís que el lucro es desmedido?????
Que tal si aterrizan y se bajan de la nube donde viven?
Internet funciona así, con gente que entrega cosas (muchas veces sin recibir nada a cambio) y mucha mas gente que se aprovecha de lo que los otros entregaron....y que le importa tres pepinos si tiene o no el permiso para lucrar con los diseños de otros. Hay algunos que usan los diseños para aprender...pero esos son los menos, por que para aprender hay que tener formación de base, y hay muchisimos mas que copian/arman/lloran_y_preguntan_cuando_no_funciona/hacen(poca)_plata_con_las_ideas_de_otro.

Ya se los dijo fernandob y ustedes lo bardearon: Si no les gusta que alguien les copie los diseños (que deben ser buenos para que esto suceda) y los venda...pues no los publiquen...es así de simple.

En verdad no es tan simple, pero parecen no darse cuenta de lo que sucede en realidad: si alguien hace un diseño importante y lo publica, probablemente muchos lo puedan copiar y vender, pero eso no significa que el que copia/arma/vende entienda el circuito y sepa como mejorarlo o repararlo o mantenerlo...por que el conocimiento es del diseñador, NO del que copia...y eso es una posibilidad de negocio :D

Tenes razon no es nada facil poner una empresa por eso se llama empresa por que esun emprendimiento que hace no sabe si le ba ir bien o mal para eso debe hacer un plan de negocio pero nos estamos saliendo del tema por otra parte coincido contigo con lo expuesto por fernando "Ya se los dijo fernandob y ustedes lo bardearon: Si no les gusta que alguien les copie los diseños (que deben ser buenos para que esto suceda) y los venda...pues no los publiquen...es así de simple."
y como tu mismo dijiste quien lo diseña es quien puede mejorarlo pero eso no es una verdad absoluta:)
 
Hola :
Mariano 22 : como te dije estoy mas que seguro que tu intencion fue de lo mejor, pero abrio un tema que no habias pensado, tomalo asi.
Nadie piensa que lo hiciste de mal, te lo aseguro.

y te mando un cordial saludo .


Luego , siguiendo la discusion, a mi lo que mas me interesa no es tanto un hoobysta que se pone a armar algo , al parecer se sintieron ofendidos quienes suelen venir a tomar cosas de el foro y chau.
pero hay otros niveles a los que me referire.
pero antes voy en orden :

1 -- el problema menor:
si una persona se pone a vender en la web un circuito de otro , sin permiso.
jode, molesta, pero quizas nunca el creador de el circuito siquiera se entere.
pero aca ya hay algo que se llama RESPETO que obvio no se toma en cuenta, y es por el diodito mental que tenemos dentro que nos dice que :
los demas tienen que respetarnos, pero nosotros no a los demas y si esta en la web (cosa que me conviene ) , tengo derecho !!!!!.

2 -- una derivacion de esto es que el creador si se de cuenta, bueno, a pesar de que ya mencionaron que SI HAY derechos a respetarse adivinen que ??
ya conozco las respuestas de quienes sean descubiertos en el plagio :
"dale.......si eso no es tuyyo !! , vos seguro tambien lo copiaste de otro lado " .
o tambien :
"si lo colgaste en la web jorobate, ya es de todos, es publico , ademas........... yo le hice modificaciones "

3 --- y aca vamos a lo serio:
vieron que yo puse algo llamado EL GREMIO .
por que se equivocan si creen que los electronicos se casan con una mina con dinero y viven de hooby..........LA ELECTRONICA ES UN ESTUDIO Y UN TRABAJO !!! espero no sorprender a nadie .
pero si, hay gente que estudio, la secundaria, incluso hizo la facultad, y tenian la idea de trabajar .
serian locos ???
y esa gente va a trabajar a empresas :
una industria , en mantenimiento
una pequeña fabrica de alarmas, con un jefe que te contrata para reparar y hacer alguna modificacion.

y es horrible que te digan que "todo es facil"
que te desvaloren
que te digan : "eso lo sacas de el foro este o aquel " (asi que no hagas versos , quiero el circuito para mañana ) .
y saben que ???

los foros estan llenos de PERSONAS QUE HACEN DAÑO (sin darse cuenta ) por que entras al foro y hay miles de titulos , y muy pocos funcionan bien .
y si funcionan tenes que no equivocarte en nada , y mejor aun ESTUDIARLOS Y ENTENDERLOS , por que si algo falla.
o como dice ezevalla: si tenes que modificar algo .........

yo estoy hace mas de una semana con una pavada ...que no es tanto .

creen que en un trabajo los circuitos son "justo como lo necesitaba =???? "

y eso es lo que me importa : el gremio, los colegas, YO y todos nosotros.
el rey julien por ejemplo, se que vive en su casa , en las afueras de la city y arma cosas , para terceros. Bueno , que les parece si el tercero ese que le da trabajo lo desvalora ???

"pero che ...... eso se hace en 10 minutos......para hacer eso no hay que saber .......si queres armar tal cosa buscalo en el foro que esta lleno de circuitos ! ,
Consulta en el foro , que te dan el circuito !!!!.

estas 9 horas en un taller, en una fabrica, en tu trabajo y tenes gente de porqueria que consideran que lo que haces es una tonteria, el hijo de el jefe que se cree vivo y entra al foro a "tocar y rajar" pero no estudia esto, .........el viejo de la empresa que se la da de capo por que esta hace 40 años en la empresa y de vez en cuando (cuando la cosa se arregla con un golpe) la arregla y vos estas dias analizando las partes de la maquina ........y te viene con desvalorizaciones de /&%&%&%.

¿ nunca fueron a entegar un diseño , una placa 5 * 7 cm , con un ci de 2*7 patas, un montoncito de componentes ........el cliente la mira y dice:
"por esta pavda tengo que pagarte tanto " ???
no se cual es la idea, si hace la cuenta de los componentes , o si la compara con circuitos vistos en la web, o si la compara con una placa de computacion (a precio bajisimo para loq ue es ) .......pero indudablemente ese tipo es un ciego tonto y egoista que NO VE (ni le importa, por que no le conviene ) :
ni las semanas o meses que te dedicaste muchisimas horas obsesivamente , ni los AÑOS que hiciste lo mismo estudiando para poder dedicarte a eso .
de eso se trata lo que estoy escribiendo .

GREMIO , COLEGAS.........NOSOTROS ya les dije : si no nos cuidamos no nos cuida nadie........lo nuestro deberia ser magia negra, tirar ideas, dar explicaciones a teoria , pero NO LLENAR EL FORO COMO SI FUESE UNA MESA A LA QUE SE LA LLENA DE COMIDA LISTA PARA ALIMENTAR A GLOTONES QUE NO SON DE EL GREMIO y que encima se acostumbran, lo toman como un deber y asi tenemso en la mesa miles de egoistas pretenciosos y mal acostumbrados que , como dije :
NOS HACEN DAÑO .

es mas , les sere sincero :
aca entran todos los dias MENTIROSOS , gente que dice que da todo , gente que dice que esta estudiando ingenieria , gente que dice que ..........mil mentiras.
mil y miles.
La gente que escribe aca insultandome y desvalorizando esto es la misma que NECESITA a los electronicos de verdad, y sus aportes y su conocimiento , por que ellos no estan dispuestos a aprender , a dedicar tiempo y esfuerzo, y lo saben.
Terminan siendo parasitos que necesitan de su huesped y si el huesped no entrega lo que quieren , pues : agreden.
intentan alejar a quienes les marcan estas cosas y les mueven el tablero asi como esta.

OJO ........hay alguna gente que si sabe donde esta parada, gente que es agradecida y sabe que es suyo y que no , gente que sabe que esto no es facil y tiene un valor , gente que sabe de derechos.......en fin , gente que tiene otra educacion, los he notado, pero no son tan visibles.




pero si leen que piensan y que lado defienden se dan cuenta de muchas cosas , por que ES IMPOSIBLE que si estudiaste, si te gusta y estudiaste electronica te dediques a otra cosa, aunque sea un poco la metes a la electronica.
es IMPOSIBLE que hayas estudiado una carrera no para trabajar con ello .
y es mas que imposible que no comprendas lo que estoy escribiendo , de el gremio, de la calle, de la gente , de el mercado laboral que afecta a toda tu vida , de cuidarnos y del respeto .


.

.
.
.
.
.
Luego, hay otro temilla:
si queres vender.........vende..........si .al final, es un tema dificil.
si resulta que te estas forrando con un circuito de pablin o de otro por que sos muy buen vendedor.........bastante tonto sos al no darte cuenta que tenes un don .
por que vender no es facil.
y si tenes ese don , te aseguro que en muchos otros rubros y en empresas podrias hacer mas , mucho mas dinero que en este rubro tan masivo, tan manoseado .
 
Última edición:
aca entran todos los dias MENTIROSOS , gente que dice que da todo , gente que dice que esta estudiando ingenieria , gente que dice que ..........mil mentiras.
mil y miles.

Fernandob.... no vengas con que tu tiraste el saco a ver quien se lo colocaba, porque a pesar de que no estas diciendo nombres, a leguas se nota que fue una indirecta a mi comentario de que estudiaba ing... y pues me parece que no estas en la posicion de discriminar a nadie...

hay te envio una imagen como prueba de que te equivocas y que no puedes andar clasificando y jusgando gente por ahi sin saber

como ya dije antes.... preocúpate por ti mismo y deja de molestarte pensando en cada persona floja que hay en el mundo.... sabes que pasa ? yo no defiendo nada de lo que tu criticas.... si hay gente muy pesada en el mundo y que son zancudos de la sociedad que solo chupan sangre de otros... pero lo que me molesta es que te pongas a clasificar y a andar diciendo que medio mundo es asi... estas PREDISPUESTO... me parece que deberías bajarte un poco el voltaje.... deja que cada quien ande en lo suyo... no te afanes por demostrar nada.... la vida es " causa - efecto " .... y esas personas qe tanto criticas que son canceres de la sociedad... tarde o temprano caen bajo el propio peso de su ignorancia... ;) tu solo espera qe caigan.... por algo existe la selección natural... y solo los que tienen el talento y la sabiduría son los que consiguen el éxito en esta vida... los otros que se quieran ganar 3 centavos por semana haciendo circuitos... deja que se los ganen no te metas en eso... con eso no se van a comprar una casa en new york...

es cierto que nuestro trabajo muchas veces es menos preciado... pero la proxima ves que te pase invitalos a que ellos hagan el trabajo para ver si los resultados son los mismos... cuando se estrellan adivina a quien van corriendo por ayuda ? pues obvio que a ti.... en fiin deja de preocuparte por el resto del mundo.... es verdad que el mundo esta mal... pero te aseguro que por arrancarte los pelos en forosdelectronica.com no vas a evitar que gente de afuera venga copie / arme / venda... te aseguro que ese tipo de personas ni siquiera tocara estos post ;) ...

Aca estamos los que de verdad nos interesa el mundo de la electronica, porque por algo perdemos 15 minutos de nuestra vida escribiendo en un hilo que nisiquiera un solo circuito tiene... asi que esa es la mayor prueba... que no todo es como tu dices
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    81.5 KB · Visitas: 20
disculpa, pero si entras en el foro seguido veras que no eres original, no apuntaba a ti , apuntaba a quines hacian eso , que como te dije no son pocos.

y como tambien dije quienes de verdad estudian esto y se dedican entienden .......si les habran pasado las cosas que puse !!!!!!

luego, me decis que me preocupe por esto, que me despreocupe por aquello.....dejame vivir por favorr !!!!!!!! , dejame escribir lo que pienso , lo que siento , lo que he vivido cientos de veces , no te dire nada si queres copiar algo y ponerlo en otro lado .
pero dejameeee !!!!!!


en lo demas :
manda fotos con el saco puesto a ver como te queda !!! :LOL:.
 
jajajajajajajajajajajajajajajaja esta en la tintoreria en este momento, disculpa tu tambien es que de verdad clasificar no es nada bueno y si yo se que hay mucha gente de ese estilo pero aca no tenemos culpa

saludos
 
Atrás
Arriba