¿Vender o no vender? He ahí la cuestión

claro, la idea de un post referido a pequeños y simples circuitos que pueden fabricarse y venderse, es buena, si todos cumplimos con una norma base que es la de postear circuito, pcb, y fotos funcionando.

yo el atenuador lo hice diferente porque no funcionaba bien ese.

ya lo subi en otro post...sobre atenuador de lamparas o motores.

funciona bien el circuito que postee, y ya vendi varios.

saludos.

y por que ??
no ves lo contradictorio de loq ue estas poniendo y lo que ponen en este tema ??
no ojearon el tema de "ley del minimo esfuerzo " ??

quieren vender algo pero ponen todo para que uno que no sabe nada lo haga o que aunque no lo haga les diga que esta todo explicado en la web y que vuestro circuito "no vale nada " .

ya bastante hay de chinos, todo lo que sea computacion, cargadores, celulares, dimmers ...... si bien no son chinos pero hay fabricantes nacionales bastante grandes, asi se consiguen por 20 $ si buscan .

ideas y circuitos

ideas ........sonde cada uno .......si quieren tiren.
circuitos.......ya hay miles en la web, quieren encima colgar cosas que seguro ya estan pero encima con este titulo.......... la verdad que no lso comprendo........solo por el lado de su pasion y poco trabajo.........

Tomá en cuenta que lo que vendés es tu trabajo, el armado, sino el simple hecho de vender un transistor sería inmoral, porque no lo inventaste vos.

de armador ???
por que el circuito esta en la web .
armado de placas es un trabajo que contratan a burros, señoras o personas que ni saben coser, les enseñan a soldar y listo ,e s un trabajo mecanico.

son ustedes los que siguen tirando boomerangs........y tirando al piso esto .



Antes que se llene esto seria muy bueno que fueran proyectos totalmente funcionales y probados, de otra manera se llenara de post que no cumpliran con tu idea de venderlos

otro comentario que no comprendo.........eso que planteas es solo si :
la idea es vender algo que no tenes la mas minima idea de poner un poco de cabeza en el diseño (ley del minimo esfuerzo ) .

yo , si leo UNA IDEA que me parece interesante y que puedo comercializarla , me alcanza y lo agradezco........lo unico que falta es que pretenda el diseño y garantia de que funciona con un videito para estar tranquilo.

que es esto ??? el foso de las almas perdidas ????
dadores universales para vagos universales ????

la verdad ................me asombran ........
ideas hay EN EL FORO A MONTONES, hay temas y temas ......leo titulos de temas que ni idea tengo de ellos .

por favor...........
 
Última edición:
Fernando no crees que estas exagerando un poco?? Yo no cree este post con todos los "supuestas" excusas que tu mencionas. Simpleente, algo para mencionar aquellos circuitos y/o ideas de cosas que uno pudiera armar y la idea era entre todos. Esto no quiere decir que si o si, posteas el diagrama del circuito nada mas. Hasta puede ser una simple idea que a otro le interese realizar, diseñar y contruir. Creo que exagera y delira mucho sobre lo que se quiere. No va con intencion de ofender a nadie sino de darnos una mano entre nosotros.

Tampoco creo que es tan facil para cualquiera saber soldar. Me parece que no lo podria hacer cualquiera ni menos que es algo mecanico. Tengo mis dudas con que cualquiera pueda hacer esto.

Ademas, pienso que nadie de este foro hace las cosas con malas intenciones. Pero creo que aveces, y a mi me pasa y se que a muchos otros tambien, que queremos hacer algo pero verdaderamente no sabemos que, y necesitamos de una idea como para hacerlo.

Si algun moderador cree que este tema deberia cerrarse, no tengo problema, pero quisiera las explicaciones adecuadas y correctas.
 
No mariano, vos hace rato estas en el foro ..... dudo que lo hayas hecho con mala intencion o por flojera.
no me comprendes.
muchas veces uno mismo sin querer se auto- daña.

se que lo tuyo es buen aintencion, o que no te das cuenta.

lee tranquilo el tema, los temas.
no se cada uno cual camino ha recorrido, ni de que trabaja , pero de ninguna manera pienso que un forero que esta hace rato aca (no tengo a ningun presente) tenga mala onda en el foro .
son opiniones, son puntos de vista , cada uno tuvo sus experiencias y camino recorrido , cada uno tiene su trabajo.

sabes cuantos jefes, empresarios pequeños, cuantos vecinos, cuantos "amigos" te tiran el trabajo al piso , como que lo que haces no vale nada (por que ellos tienen que pagarlo ) , en cuantos trabajos te viene un jefe o un cliente diciendo que "eso" que te esta pidiendo es facil pero el no sabe electronica...... "de donde lo sacaste ?? te preguntan , por que seguro esta en la web , como forma de decirte :
esto vos no lo diseñaste, no sos capaz y no te lo pagare , seguro lo sacaste de algun lado .

incluso lo ves en el foro , todos los dias entra un "personaje" distinto al foro diciendo que quiere diseñar algo pero no sabe, y pide ayuda :eek: que le den /hagan el circuito , o entran a pedir .......PEDIR que les hagan !!!!!!!!!
a alguien que deberia de vivir bien de diseñar , le entran a pedir , como si fuese asi la cosa o costumbre ......... de donde sacan esa idea ?? decime ??
vos queres ser siempre hoobysta ?? o te gustaria vivir de esto ?? y ser valorado.
si abriste este tema "circuitos para vender " es por algo .



yo te aseguro que lo que pongo es asi.

a vos te encanta la electronica, pero hay cosas y cosas, fijate que este tema asi es como dije, y hace lo que dije.

ya existe en el foro MUCHISIMA informacion , muchisima y muchisima, no solo INFORMACION sino que tambien este foro es un compendio de ideas, proyectos , aunque un tema no se haya desarrollado.
mira , te doy un ejemplo:
entra uno a pedir un aparato para no se que , puede ser algo loco o algo muy especifico........y nadie le responde .....no importa.
el tipo ese ya lo puso y ahi quedo la idea colgando.

fijate que las mismas ideas que han puesto son ...........poco de ideas.......mas bien reiterativos, un dimmer, algo mas que masivo , cosas de musica ?? vas a una casa de musica .....
mira , si queres te dare yo una idea.
hace mucho me habian pedido hacer unas cosas.

queres fabricar para vender algo de musica ?? una peladera, tacometro , ampli o lo que sea ??? bueno , te fijas en un gran comercio de musica y en la web (mercadolibre) productos, miras y miras, paseas (no te distraigas mirando chicas ;) ) y miras los productos de electronica QUE VOS PODES FABRICAR, veras productos a muy bajo precio, por que son masivos o por que los importan, esos LOS DESCARTAS y tambien veras algunas csoas que podes hacer vos , pèro que son CARAS, por que casi nadie las hace ...............eso es algo que si podes hacer.

pero venir a colgar aca el circuito (n) segun mi opinion claro esta.

queres analizar un circuito (y), queres desarrollar un circuito (y)

mira, ponele que compras uno de esos aparatos y lo destripas y lo analizas (y) tenes dudas y colgas la duda y te la dicen (y) y al final lo entendes(y) y hasta lo mejoras (y)..............pero colgarlo, es darle perlas a los chanchos (n) y encima decir que lo vas a vender , y lo pones, eso te tira en contra.

ES MAS si lo pensas , POR QUE HAY ALGO QUE JAMAS TENES QUE OLVIDAR : VOS SOS ELECTRONICO, SOMOS ELECTRONICOS , SI NO NOS CUIDAMOS NOSOTROS NO NOS CUIDA NADIE todos , entre nosotros ..

el que diseño de verdad eso es un ELECTRONICO , vos podes comprarlo y descularlo y entenderlo, incluso fabricarlo vos, cosa tuya , vos te tomaste un trabajo y aprendiste de eso y sabes que el origen es de un colega tuyo .
COLGARLO , y con esquematico ???? :eek:.............(n)
algun dia te pasara algo asi, que estas 6 meses con un diseño, lo terminas, lo haces, vendes y otro te lo levanta y lo cuelga en la web .
como si fuese suyo..............con que derecho ???
pero hoy dia ....los derechos se confunden y con la excusa de "la red es libre" .....

a quien beneficias ?? a quien perjudicas ???

cualquier electronico de aca puede tomarse el gratificante trabajo de hacer lo mismo, tambien cualquiera que tenga años en esto con la idea le alcanza, el poder analizar y entender una etapa eso ya es APRENDER y te enriquece .

sabes quines quieren todo el circuito listo , probado , y con fotitos ???
el 99% de la gente que busa eso exclusivamente sabes quienes son ???

no son tus colegas.
 
Última edición:
Lo único que saco en limpio, Fernandob, es que vos tenés la tendencia a magnificar la situación, como bién dice el título, "Complilacion de Circuitos Para Vender", al menos yo creo que son simplezas que podés armar para hacerte de un poco de dinero, no es un manual para fundar tu propia companía elctrónica multinacional y empezar por competir con SONY o General Electric. Y son simples ideas apuntadas a quienes menos saben, que no son burros como bién dices, lo cual es bastante discriminatorio y demuestra que sos un grosero repugnante del más bajo nivel.
 
Dios mio dejen la pasion... estan desviando el post... fernando si no estas de acuerdo no participes y ya... hablas como si te doliera el asunto... aunque sea muy facil armar circuitos como si fueran el barquito de lego de fisher price... donde te dicen pon esta pieza aca y esta aca... no todo el mundo tiene el tiempo las ganas y la disposicion para armar dicho barco... se supone que en este foro hay qe trabajar en equipo.. la idea de hacer una recopilacion de circuitos totalmente probados para la venta es muy buena... ya que nosotros estamos en el mundo de la electronica por que nos gusta... pero nuestro trabajo tambien merece una remuneracion... tu tienes idea de cuantas personas en este mundo no saben ni papa de electronica ? .... pues te dire que yo le pagaria a un abogado porque no se nada de leyes.... pues si fuera abogado le pagaria a un ing electronico porque qiero un jugete nuevo personalisado y nisiqiera se lo qe significa la palabra voltaje...

estoy de acuerdo con RatonTuerk, volviste todo mas grande de lo que era... te ahogaste en un baso de agua.. no comprendo porque hacer un comentario que hasta da flojera leerlo porque todo el tiempo dices lo mismo... y pues ahora por tu culpa los moderadores van a cerrar el tema que en un principio era algo bueno.... espero que se pueda reabrir en otra oportunidad, y que nadie que este resentido en la vida lo dañe... personalmente tengo varios circuitos para aportar... entre ellos fuentes, amplificadores de audio, control de motores, pre amplificadores, circuitos logicos entre otros.. saludos
 
Última edición:
Lo único que saco en limpio, Fernandob, es que vos tenés la tendencia a magnificar la situación, como bién dice el título, "Complilacion de Circuitos Para Vender", al menos yo creo que son simplezas que podés armar para hacerte de un poco de dinero, no es un manual para fundar tu propia companía elctrónica multinacional y empezar por competir con SONY o General Electric. Y son simples ideas apuntadas a quienes menos saben, que no son burros como bién dices, lo cual es bastante discriminatorio y demuestra que sos un grosero repugnante del más bajo nivel.

Raton : 3 entradas tenes en el foro .para esto .....dice mucho .

este tema espero que no lo borren .
estoy acostumbrado a ver como alguna gente ( y vos sos un claro ejemplo) se excusan en que el otro es tal cosa para asi tener una excusa y hacer lo propio.

fijate que no es mi caso, aca esta el foro lleno de "colegas" asi que no pienso que sean burros, pero vos usaste cualquier excusa para dar sienda suelta a lo que querias :
INSULTAR.

discriminar, todos somos distintos, hay gente que se abusa de eso y es lo que marco .

fijense todos:
este señor entro al foro , se suscribio solo para decir esto .
obviamente te sentiste tocado, te molesta que los demas no hagan el trabajo para vos.
Podria prestarte atencion si fueses el rey julien o eduardo o cualquier otro , pero no a vos.
solo me estas reconfirmando como es la gente de "afuera" cuando no se salen con la suya que es conseguir las cosas hechas .



Dios mio dejen la pasion... estan desviando el post... fernando si no estas de acuerdo no participes y ya... hablas como si te doliera el asunto... aunque sea muy facil armar circuitos como si fueran el barquito de lego de fisher price... donde te dicen pon esta pieza aca y esta aca... no todo el mundo tiene el tiempo las ganas y la disposicion para armar dicho barco... se supone que en este foro hay qe trabajar en equipo.. la idea de hacer una recopilacion de circuitos totalmente probados para la venta es muy buena... ya que nosotros estamos en el mundo de la electronica por que nos gusta... pero nuestro trabajo tambien merece una remuneracion... tu tienes idea de cuantas personas en este mundo no saben ni papa de electronica ? .... pues te dire que yo le pagaria a un abogado porque no se nada de leyes.... pues si fuera abogado le pagaria a un ing electronico porque qiero un jugete nuevo personalisado y nisiqiera se lo qe significa la palabra voltaje...

estoy de acuerdo con RatonTuerk, volviste todo mas grande de lo que era... te ahogaste en un baso de agua.. no comprendo porque hacer un comentario que hasta da flojera leerlo porque todo el tiempo dices lo mismo... y pues ahora por tu culpa los moderadores van a cerrar el tema que en un principio era algo bueno.... espero que se pueda reabrir en otra oportunidad, y que nadie que este resentido en la vida lo dañe... personalmente tengo varios circuitos para aportar... entre ellos fuentes, amplificadores de audio, control de motores, pre amplificadores, circuitos logicos entre otros.. saludos

neukelkm 8 entradas en el foro , tambien te tento este tema , pues si tuvieses años en el gremio y estuvieses de el lado de un electronico seguro te habria dolido cuando alguien desvaloriza tu saber y /o tu trabajo, pero como estas de el otro lado , pues es claro tu proceder.

de nuevo , esa respuesta de alguien que tiene 8 entradas.
y no estoy ahogado, estoy re- tranquilo.
me han tratado de ahogar algunas veces, pero siempre fue gente que queria "las cosas de arriba" .

estoy dando MI OPINION y les molesta tanto que agreden , pero fijate que en tu comentario de abogados e ingnieros decis de pagar.........pues no hace falta, en electronica tenes que estudiar, muchos lo hacen y no son los que entran a contradecirme.
para estudiar , practicar y aprender tenes ESTE FORO .

https://www.forosdeelectronica.com/

entra a la pagina, tenes para MESES de leer Y ademas te recomiendan otras paginas buenas de colegas.
no hace falta que caigas (recien entras ) y te tento la miel :

COMPILACION DE CIRCUITOS PARA VENDER

y cuando me leen les joroba por que se sienten aludidos.

yo colgue un saco, pueden verlo y decir : no es mio .
o pueden sentirse que ese saco les calza bien .

discriminar, insultar, descalificar, hacer berrinche.......todo pueden hacer, solo muestran como son y lo que digo.
 
Última edición:
Hola.

Vender circuitos sencillos (o no), diseñados por otras personas (sin el permiso de dichas personas), tiene un nombre (el cuál no mencinaré).
Fomentar ese tipo de actividad, creo que va en contra del regalmento de foro.

Chao.
elaficionado.
fernandob
"algun dia te pasara algo asi, que estas 6 meses con un diseño, lo terminas, lo haces, vendes y otro te lo levanta y lo cuelga en la web" .

Y otro vende tu trabajo.
 
Lo planteo de esta manera... si yo estoy 6 meses diseñando un circuito... y lo cuelgo aca ya estoy dando mi permiso para que cualquier persona en cualquier parte del mundo lo tome.. sino para que lo subo a internet ? si no quiero que nadie mas tenga un circuito diseñado por mi simplemente no lo subo a la web... por otra parte.... que me puede interesar a mi que una persona en argentina se gane unos pocos pesos con un circuito que fue diseñado a miles de kilometros desde mi pais venezuela... nose creo que estan pensando de una manera muy ortodoxa... no se compliquen tanto... eso es problema de cada persona si quiere compartir su trabajo o no.... vivan y dejen vivir
 
Hola.

Yo no estoy diciendo que no lo hagan (vendar circuitos), sólo que no lo fomenten.

Si tú, publicas un circuito dieñado por ti, con el fin de que todos lo que tengan acceso a tu crcuito. Estás dando permiso a otros para usarlo libremente. Pero si tú no lo publicas y alguien si lo hace, sin tu consentimiento, la cosa ya es muy diferente.

Chao.
elaficionado.
 
elaficionado, me parece que eres una persona mucho mas equilibrada y que no tienes tantas pasiones... entiendo tu punto de vista pero te planteo lo siguiente... es dificil que esa situacion pase.. ya que para que pase tendria que ser un plagio del circuito mediante hackeo... o teniendo acceso fisico al circuito ... porque por lo menos si yo coloco un circuito de otra pagina para que lo vendan.. el autor no tiene ni idea de que lo coloque... pero veamos una cosa.... si ya el lo subio a su web sabia que iva a estar al acceso de cualquier persona... nose si me entiendan... ademas somos todos una misma sociedad, ya nosotros sabemos si un circuito viene de neoteo de pablin o si es de aca de foros de electronica por que hemos pasado por cada uno de los post jejeje .. en fin creo qe ya no debemos hablar mas del tema... elaficionado te envio un gran saludo hermano...
 
Que tal fernandob...

Comparto lo que dices, y felicito a cada uno de este tema por defender su posicion...

Quisiera agregar algo:

1: Este tema me parece un desproposito porque el comercio en el foro no es bien recibido.

2: El tema me parece una fabrica de flojos, porque hay muchos circuitos en el foro y fuera de el, y juntarlos aqui para ahorrarle el trabajo a alguien de buscar, y al mismo tiempo perjudicar a el que "necesita", ya que buscando aprendes mas que te den todo servido en bandeja de plata.

Yo no tuve la posibilidad de estudiar, no termine la secundaria, y sin embargo me moleste en buscar y buscar, leer y leer estudiar por mis propios medios y asi aprendi por esfuerzo propio y hoy puedo diseñar mis propios circuitos desde cero y ganar algo de dinero con eso, no vivir de eso, gano mas arreglando cosas y haciendo mantenimiento, que vendiendo mis propios diseños, por ahora, he compartido algo de lo que vendo con el foro, sin estar obligado pero agredeciendo al foro la ayuda que me dio aporto lo que puedo.

Personalmente pienso que cualquiera es capaz de soladar un transistor, y cualquiera que necesite algo debera poner un minimo de su parte para obtenerlo, algo de esfuerzo, ganas, y ya que estamos con los insultos: "El que quiera pescado que se moje el c..."
 
Lo planteo de esta manera... si yo estoy 6 meses diseñando un circuito... y lo cuelgo aca ya estoy dando mi permiso para que cualquier persona en cualquier parte del mundo lo tome.. sino para que lo subo a internet ? si no quiero que nadie mas tenga un circuito diseñado por mi simplemente no lo subo a la web... por otra parte.... que me puede interesar a mi que una persona en argentina se gane unos pocos pesos con un circuito que fue diseñado a miles de kilometros desde mi pais venezuela... nose creo que estan pensando de una manera muy ortodoxa... no se compliquen tanto... eso es problema de cada persona si quiere compartir su trabajo o no.... vivan y dejen vivir

Eso está perfecto, pero de los esquemas que subieron al post ninguno es propio.

Es fácil compartir circuitos que les llevo 10 minutos googlearlos, es 100% seguro que nadie va a subir diseños propios y liberarlos para su venta.

Ojo no es lo mismo subir un diseño a internet, que subirlo y liberar venta.

Por cierto ningún electrónico de alma va a estar de acuerdo con el post, solo a los hematófagos les interesan este tipo de cosas...:rolleyes:
Háganse un favor, aprendan electrónica.
 
entiendo tu punto djwash... tal ves tengas razon pero no lo veo de esa manera... a mi punto de vista es una forma como de tener todo mas organizado... las recopilaciones siempre son buenas por que es tomar algo que esta disperso y concentrarlo en un solo lugar... por eso es que estoy de acuerdo... y bueno es por eso que he defendido mi posicion... mas no porque quiera andar de flojo o quiera vender algo... xqe la verdad ya casi soy ingeniero electronico estoy apunto de graduarme y tengo varios años aprendiendo todos los dias algo nuevo en la electronica y hasta el momento no he echo el primer circuito para vender... todos los circuitos que hago son para mi uso... mas que todo me gusta hacerme mis propios equipos de laboratorio ... en fin estoy de acuerdo con elaficionado y con tigo pero no estoy nada de acuerdo con fernando.. me parece que es una persona demasiado apasionada
 
Fernandob es mas apasionado por las mujeres creo jaja, por lo que veo es una persona que dice las cosas de frente como yo, eso a algunos no les cae bien, el foro esta dividido en secciones, esa organizacion es suficiente, si juntas en un tema circuitos de todas las ramas haces mas lio me parece...

En fin, el tema me parece mala idea, en taringa este tipo de temas van bien, pero ese ambiente es un asco...
 
bueno tal ves si tengan razon.. pero insisto fernandob exagera demasiado jajaja... les propongo que dejemos ya esta discusión hasta aca... si en algun momento tengo tiempo me gustaria hacer un post donde yo coloque muchos circuitos clasificados por tipo ... de verdad si un flojo se beneficia o no de eso ya no es mi problema... les garantizo que eso no me quitaria el sueño.... estoy seguro que el numero de personas trabajadoras y que se esfuerzan va a ser mas grande que el numero de flojos cuando de beneficiados se trata... ademas una persona que solo qiere armar el barco de legos de fisher price que otro diseño... en un 80 % fracasa... su misma naturaleza de flojo no le permite hacerlo bien.. si tiene que modificiar cualquier cosa no lo sabria hacer y bueno ya por ahi abandonaria el proyecto o le diiria a otro que le haga el circuito que eso si lo rechazo al 100 % en fin entre gustos colores y opiniones no hay nada escrito... me despido, buenas tardes
 
Tanto problema por un tema inocente como este, me gusta este hilo y espero que no lo borren. Digo que vender diseños propios o de la web es muy dificil, pero no imposible. En mi caso vendo varios proyectos cuando hacen la feria de la ciencia en los colegios y escuelas (como a mitad de año), ademas en mi condicion de tecnico en electronica, hago muchas herramientas caseras y a algunos colegas les gusta y me las compran.

En fin, dejo aqui una pequeña lista de lo que mas he vendido por si a alguien le intereza y quiera ganarse un dinero extra, teniendo en cuenta que los intereses de las personas son diferentes en cada pais.

Medidor de ESR: Este es de los mas vendidos por ser muy practico y generar ganancias.

Grabador de memorias EEPROM


Generador y rastreador de señales: Muy util en la reparacion de equipos de audio.


Ahora algunos circuitos que son de consumo masivo


Aparatos de gimnasia pasiva: Esto es una mina de oro!, si lo hacen bien. Ya que los comerciales son muy malos ... ademas todo lo que sea para mejorar la belleza tiene mucha demanda (sobre todo en las damas), incluso le e vendido estos aparatitos a medicos ... y no les importa que sean artesanales.

Linea de audio: Se venden mucho todo lo de audio para musicos aficionados, como mixers de microfonos, distorcionadores para guitarra, sistemas de transmision inalambricos, amplificadores para ensayar (de 8 a 20 Watts), pero no traten de igualar uno comercial, solo perderan el tiempo, si es sencillo y barato lo venderan.

Alarmas: Se venden, pero si son sencillas (Reed switch, scr, sirena), las sofisticadas no gustan en la mayoria de los casos.

Adornos luminosos para los autos: Esto gusta mucho!, sobre todo si lo hacen con escudos de equipos de futbol.


Espero les guste, en cuanto a los circuitos seguramente encontraran muchos en la web o los pueden diseñar ustedes mismos!!.

...y no hay nada de malo en compartir, dejemos a un lado el egoismo!.

Saludos.
 
Atrás
Arriba