Éste preamplificador está bien ?

G

Guest

Hola amigos, necesito opiniones acerca de este preamplificador, el cual tome de esta página :

http://sound.whsites.net/project97.htm

Pero solo tome la etapa de balance y volumen, omitiendo el manejo de los tonos, no se si asi estará bien o le falta algo, espero sus consejos o se puede mejorar en algo, solo quiero el volumen nada de tonos. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • pre_hifi_184.gif
    pre_hifi_184.gif
    4.2 KB · Visitas: 635
Última edición por un moderador:
cejas_99 dijo:
Hola amigos, necesito opiniones acerca de este preamplificador, el cual tome de esta pagina http://sound.whsites.net/project97.htm pero solo tome la etapa de balance y volumen, omitiendo el manejo de los tonos, no se si asi estara bien o le falta algo, espero sus concejos o se puede mejorar en algo, solo quiero el volumen nada de tonos. muchas gracias

Está incompleto, le falta los buffer+ganancia de entrada.
No hagas engendros, si queres un pre sin control de tono, hacé el proyecto 88 que es un muuuuyyy bueno. Si no encontras los A.O. de Texas (BurrBrown), usá los TL072 que se reemplazan directamente.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero soy un simple aficionado con deseos de aprender mucho y no se que parte o partes del circuito que me dijiste utilizar, veo que esta partido es tres esquemas, cuales de ellos usar? si me pudieras explicar como para dummies te lo agradeceria mucho.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Buenas te dejo a mano 2 esquemas.
El primero es un simple buffer y el segundo es un control de ganancia de muy buen rendimiento evita el ruido molesto de los potes de mala calidad. La señal entraría por el buffer y luego la salida va a la etapa de ganancia.

Actualmente utilizo estos circuitos y obtengo muy buenos resultados.
Una cosa importante preamplificador para que tipo de señal ¿?¿ Microfono , Tocadiscos , guitarra , Señal línea ¿?¿ Específica .. !
 

Adjuntos

  • buffer_679.gif
    buffer_679.gif
    3.3 KB · Visitas: 564
  • gainadj3_171.gif
    gainadj3_171.gif
    4.5 KB · Visitas: 589
cejas_99 dijo:
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero soy un simple aficionado con deseos de aprender mucho y no se que parte o partes del circuito que me dijiste utilizar, veo que esta partido es tres esquemas, cuales de ellos usar? si me pudieras explicar como para dummies te lo agradeceria mucho.

En la página http://sound.whsites.net/project88.htm está el proyecto 88, ese es un pre que solo tiene control de volumen y balance y seguramente es lo que estas buscando.
Los esquemas que tenes que usar son los tres, encadenados segun las letras que están en los links de entrada y salida.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
detrakx dijo:
Buenas te dejo a mano 2 esquemas.
El primero es un simple buffer y el segundo es un control de ganancia de muy buen rendimiento evita el ruido molesto de los potes de mala calidad. La señal entraría por el buffer y luego la salida va a la etapa de ganancia.

Actualmente utilizo estos circuitos y obtengo muy buenos resultados.
Una cosa importante preamplificador para que tipo de señal ¿?¿ Microfono , Tocadiscos , guitarra , Señal línea ¿?¿ Específica .. !

Hola te agradezco tu aporte, lo pienso usar para este amplificador https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-hifi-20w-rms-20v-transistores-5707/ y la señal de entrada para el preamplificador viene de una tarjeta de sonido sound Blaster platinum 2ZS 7.1, tu que piensas, cual seria mejor ?

Saludos
 
ezavalla dijo:
cejas_99 dijo:
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero soy un simple aficionado con deseos de aprender mucho y no se que parte o partes del circuito que me dijiste utilizar, veo que esta partido es tres esquemas, cuales de ellos usar? si me pudieras explicar como para dummies te lo agradeceria mucho.

En la página http://sound.whsites.net/project88.htm está el proyecto 88, ese es un pre que solo tiene control de volumen y balance y seguramente es lo que estas buscando.
Los esquemas que tenes que usar son los tres, encadenados segun las letras que están en los links de entrada y salida.

Saludos!

Hola ! en el siguiente diagrama puedo quitar el balance y la parte que viene supuestamente del tape out y dejar solamente el volumen ? y ese potenciometro seria logaritmico o lineal ?
gracias

Saludos
 

Adjuntos

  • p88_f3_203.gif
    p88_f3_203.gif
    3.2 KB · Visitas: 378
Última edición por un moderador:
cejas_99 dijo:
Hola ! en el siguiente diagrama puedo quitar el balance y la parte que viene supuestamente del tape out y dejar solamente el volumen ? y ese potenciometro seria logaritmico o lineal ?
gracias

Podes sacar el balance sin problemas, incluyendo las dos resistencias de 1K5 y también podes sacar las conexiones que van al tape out (van, no vienen, por que tape-out es una salida). El potenciómetro de volumen es lineal, por que con la resistencia que tiene en paralelo se transformadorrma en logarítmico.

Saludos.
 
ezavalla dijo:
cejas_99 dijo:
Hola ! en el siguiente diagrama puedo quitar el balance y la parte que viene supuestamente del tape out y dejar solamente el volumen ? y ese potenciometro seria logaritmico o lineal ?
gracias

Podes sacar el balance sin problemas, incluyendo las dos resistencias de 1K5 y también podes sacar las conexiones que van al tape out (van, no vienen, por que tape-out es una salida). El potenciómetro de volumen es lineal, por que con la resistencia que tiene en paralelo se transformadorrma en logarítmico.

Saludos.

Asi como los modfique estaran bien ? quite la resistencia de1K5, tambien quite el balance y el tape out, me les puedes dar una ojeada para saber si estan bien o debo cambiar algo mas, me perdonas las molestias y muchas gracias por tu tiempo y paciencia

Saludos
 

Adjuntos

  • 1_350.gif
    1_350.gif
    2 KB · Visitas: 414
  • 2_112.gif
    2_112.gif
    1 KB · Visitas: 407
  • 3_161.gif
    3_161.gif
    2.4 KB · Visitas: 472
Ezavalla se puede sustituir el OPA2134 por 4558?? dirigo la pregunta a vos porque mencionaste que se puede sustituir pot TL072 y yo tengo varios 4558 por ahi guardados
 
Ok muchas gracias.

otra duda y esta es media tonta pero no la se jaja yo voy a montar los potenciometros en el pcb por ende nececito saber como debo conectarlos para que si giro a la derecha suba el volumen y si giro a la izquierda baje.. no quiero que me quede al reves jajaj igual con el balance como debo hacer las conecciones correctamente..desde ya muchas gracias.
 
El OPA2134 tiene entrada con FETs, mientras que el 4558 la tiene con BJTs, sería mejor el reemplazo por TL072 para mantener el mismo tipo de entrada...

Saludos
 
Viendo el potenciómetro de frente, el pin izquierdo a masa, pin central "BL" y pin derecho "AL". De esta forma, con el eje tirado hacia la izquierda, la resistencia entre el pin central y el derecho sería máxima y el volumen estaría al mínimo. A medida que girás el eje hacia la derecha, la resistencia entre ambos pines comienza a bajar, subiendo el volumen.

El de balance es, pin izquierdo "AL", pin central "GND", pin derecho "AR", así con el pote girado a la izquierda, tira la señal al canal izquierdo y viceversa hacia la derecha.
 
Última edición:
ok entonces uso TL072 pero intentare conseguir los OPA primero...sobre la coneccion de los potes sabes como debo hacerla?
Salvo que tengas unos U$ 60.000 en instrumental no vas a encontrar diferencias entre
el OPA2134, NA/SE/SE4558 o el TL072.

Si vas a notar diferencias de precio y facilidad de conseguirlo a favor del TL072.
 
Gracias a los dos por la ayuda entonces el primero que tengan en la tienda lo compro..y gracias mariano cuando tenga listo el pcb muestro fotos nada mas..ya que no se pueden publicar dichos pcb
 
Ezavalla se puede sustituir el OPA2134 por 4558?? dirigo la pregunta a vos porque mencionaste que se puede sustituir pot TL072 y yo tengo varios 4558 por ahi guardados

Ni se te ocurra poner el 4558 en ese circuito! Ese esquema es muy simple, pero basa su calidad en el A.O. que uses, y el 4558 es poco menos que una basura comparado con el TL072...y ni te digo con el OPA2134 (el 4558 es un doble 741...o muy similar a eso...), te va a matar el nivel propio de ruido de ese A.O....que es terrible. Ni hablar del slew-rate, impedancia de entrada, etc, etc, etc.
Claro...todo esto para audio...para otras aplicaciones puede andar, pero no en este caso.

Si querés usar A.O. con entrada bipolar, podés reemplazar el TL072 por el NE5532, pero no te lo recomiendo por la posibilidad de "detectar radios" que implica el uso de una juntura PN en la etapa de entrada.

Te aconsejo que emplees el TL072 o el OPA2134, aunque este último es imposible de conseguir en el país, y los que tengo me los enviaron desde los EEUU.

Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba