Éste preamplificador está bien ?

Hablando de los OPA2134 (en realidad busco el OPA4134, lo mismo pero cuádruple), ¿alguien conoce quien los traiga de afuera a un valor razonable?
 
Yo no conozco a nadie...y menos en San Juan ;)

Pero tenes algunas alternativas:

1- Si tenés algun pariente o conocido fuera de Argentina (y no muy lejos, en Brasil ya alcanza), le puedes encargar que te los compre y envíe.
2- Los puedes comprar por Internet a Mouser o Newark o algunas de esas empresas, pero el costo del flete...hummmm....mejor averigualo.
3- Si trabajás en educación media o superior, podés samplearlos desde T.I., que es un poco de lío, pero finalmente te dan bola si justificás bien el pedido (medio dibujada la justificación, pero...) y si alguien superior a vos te banca la justificación. Lo bueno de esto es que vienen sin cargo, ni siquiera el envío.
 
Hola foro buen dia,aprovechando este tema me gustaria usar el proyecto 88 de Elliott ESP ya que tengo en manos los dos TL072,pero tengo unas dudas

¿se necesitan resistencias de film metalico? o con las normales de carbon es posible hacerlo

¿el potenciometro de volumen es solo uno o se necesita uno para cada canal?

¿el control de balance es un potenciometro por canal?

¿puedo usar capacitores de poliester?

saludos gracias!
 
Última edición:
¿se necesitan resistencias de film metalico? o con las normales de carbon es posible hacerlo

En el 99.999% de los casos (y probablemente incluyendo el tuyo) no vas a notar NINGUNA diferencia usando resistencias de metal-film, especialmente por que las ganancias de cada etapa es muy baja (2 o menos). Solo tenés que asegurarte de aparear las resistencias que fijan las ganancias para que la amplificación de ambos canales sean lo mas parecidas posibles...pero solo eso.

¿el potenciometro de volumen es solo uno o se necesita uno para cada canal?

Es un pote doble o estéreo...una mitad para cada canal (que tal si mirás el esquema?).

¿el control de balance es un potenciometro por canal?

Nop. Este es solo un pote simple conectado entre ambos canales y funciona como un divisor de tensión variable para ambos canales a la vez: mientras uno aumenta, el otro disminuye la relación de división.

¿puedo usar capacitores de poliester?

Seguro que sí...es de lo mejor.
 
¿puedo usar capacitores de poliester?

en el link que te mando esta el projecto88, miralo
http://sound.whsites.net/project88.htm

y si, puedes usar poliester y tambien puedes usar polipropileno
(bueno, eso dice el autor del pre pero esa desicion depende dele espacio que tengas)

yo tambien lo estoy armando!
asique apenas lo termines entrega los tips

creo saber como aumentar un poco la ganancia, estoy en eso.
si logro hacerlo te aviso
 
Última edición por un moderador:
En el 99.999% de los casos (y probablemente incluyendo el tuyo) no vas a notar NINGUNA diferencia usando resistencias de metal-film, especialmente por que las ganancias de cada etapa es muy baja (2 o menos). Solo tenés que asegurarte de aparear las resistencias que fijan las ganancias para que la amplificación de ambos canales sean lo mas parecidas posibles...pero solo eso.

Ahh gracias Ezavalla por darme la pauta,así ya se ahorra uno unos pesillos y es que como se presentan en la pagina los proyectos de ESP pense que era estrictamente necesario que fueran de film metalico


Es un pote doble o estéreo...una mitad para cada canal (que tal si mirás el esquema?).

si de hecho le di una revisada antes de postear pero no me fije y estaba confundiendo los controles :oops:,gracias por la aclaración



Nop. Este es solo un pote simple conectado entre ambos canales y funciona como un divisor de tensión variable para ambos canales a la vez: mientras uno aumenta, el otro disminuye la relación de división.

si jeje los estaba confundiendo pense que eran dos de balance,pero ahora todo claro!:D



Seguro que sí...es de lo mejor.

:)ahhh que alivio,ahora si a darle al proyecto,de hecho hace un tiempo me lo recomendaste y que de ese proyecto 88 solo sustituyera los opa2134 por los tl072
jeje hasta ahora lo empezare.
muchas gracias por la asesoria :apreton:
Saludos!!:D

en el link que te mando esta el projecto88, miralo
http://sound.whsites.net/project88.htm

y si, puedes usar poliester y tambien puedes usar polipropileno
(bueno, eso dice el autor del pre pero esa desicion depende dele espacio que tengas)

yo tambien lo estoy armando!
asique apenas lo termines entrega los tips

creo saber como aumentar un poco la ganancia, estoy en eso.
si logro hacerlo te aviso

Gracias por el link,ya lo he mirado,si ahi aviso haber que tal me fué con aquel,suerte con el tuyo
saludos
 
Última edición por un moderador:
Disculpen por revivir el tema pero es mejor que crear uno nuevo, yo necesito un control de volumen para un amplificador lo mas sencillo posible y no quiero instalas un potenciometro solo.

En el proyecto 09 al final hay un bufer de salida dice figura 3
http://sound.whsites.net/project09.htm

Puedo utilizar ese esquema como preamplificador o es indispensable otra etapa.

Nota me llama la atención por que comenta que se pueden cablear los potenciometros
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba